Los estilos educativos familiares y la autoestima en niños de 5 años - Trujillo,2021
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre los Estilos Educativos Familiares y la Autoestima en niños de 5 años - Trujillo, 2021. Dicha investigación se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental y de tipo correlacional, de corte transversal...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71389 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/71389 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Autoestima Estilos de aprendizaje Niños - Desarrollo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre los Estilos Educativos Familiares y la Autoestima en niños de 5 años - Trujillo, 2021. Dicha investigación se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental y de tipo correlacional, de corte transversal, de esta manera se tuvo una población y muestra de 33 estudiantes y los datos fueron recogidos mediante las técnicas de la encuesta la variable de Estilos Educativos Familiares y la encuesta EDINA para medir la variable de Autoestima, a través de cuestionarios de ambas variables, las cuales fueron validadas por experto en la materia y procesadas bajo la confiabilidad del Alpha de Cronbach, de tal forma, el instrumento de Estilos Educativos Familiares tuvo una fiabilidad de 0,736 y el cuestionario de EDINA, utilizada para mediar la Autoestima, obtuvo una fiabilidad de 0,932. A través de la prueba estadística Chi cuadrado de Pearson se obtuvo como resultado que no existe relación entre los Estilos Educativos Familiares y la Autoestima en los niños de 5 años ya que el valor de P que se obtuvo fue 0.3733 (p>0.05), indicando así que no existe relación entre ambas variables. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).