Factores de la Fiscalización en los Accidentes de Tránsito del Transporte Terrestre por Carretera en la Red Vial Nacional 2015
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo demostrar que la fiscalización en el cumplimiento de las normas de transporte y tránsito terrestre por parte de los conductores de vehículos motorizados y peatones usuarios de la red vial nacional si influye en los accidentes de tránsito, en e...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6074 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6074 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Accidentes De Tránsito, Fiscalización Del Cumplimiento De Las Normas De Transporte Y Tránsito Terrestre, Cumplimiento De Las Normas De Transporte De Personas Por Carretera, Cumplimiento De Las Normas De Transporte De Carga Por Carretera, Red Vial Nacional, Usuarios De La Red Vial Nacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
UCVV_ad0fdc5c01a14235c8207ca3a0a2ced2 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6074 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Factores de la Fiscalización en los Accidentes de Tránsito del Transporte Terrestre por Carretera en la Red Vial Nacional 2015 |
| title |
Factores de la Fiscalización en los Accidentes de Tránsito del Transporte Terrestre por Carretera en la Red Vial Nacional 2015 |
| spellingShingle |
Factores de la Fiscalización en los Accidentes de Tránsito del Transporte Terrestre por Carretera en la Red Vial Nacional 2015 Ysla Olazo, Justo Alejandro Accidentes De Tránsito, Fiscalización Del Cumplimiento De Las Normas De Transporte Y Tránsito Terrestre, Cumplimiento De Las Normas De Transporte De Personas Por Carretera, Cumplimiento De Las Normas De Transporte De Carga Por Carretera, Red Vial Nacional, Usuarios De La Red Vial Nacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Factores de la Fiscalización en los Accidentes de Tránsito del Transporte Terrestre por Carretera en la Red Vial Nacional 2015 |
| title_full |
Factores de la Fiscalización en los Accidentes de Tránsito del Transporte Terrestre por Carretera en la Red Vial Nacional 2015 |
| title_fullStr |
Factores de la Fiscalización en los Accidentes de Tránsito del Transporte Terrestre por Carretera en la Red Vial Nacional 2015 |
| title_full_unstemmed |
Factores de la Fiscalización en los Accidentes de Tránsito del Transporte Terrestre por Carretera en la Red Vial Nacional 2015 |
| title_sort |
Factores de la Fiscalización en los Accidentes de Tránsito del Transporte Terrestre por Carretera en la Red Vial Nacional 2015 |
| author |
Ysla Olazo, Justo Alejandro |
| author_facet |
Ysla Olazo, Justo Alejandro |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Alcas Zapata, Noel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ysla Olazo, Justo Alejandro |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Accidentes De Tránsito, Fiscalización Del Cumplimiento De Las Normas De Transporte Y Tránsito Terrestre, Cumplimiento De Las Normas De Transporte De Personas Por Carretera, Cumplimiento De Las Normas De Transporte De Carga Por Carretera, Red Vial Nacional, Usuarios De La Red Vial Nacional |
| topic |
Accidentes De Tránsito, Fiscalización Del Cumplimiento De Las Normas De Transporte Y Tránsito Terrestre, Cumplimiento De Las Normas De Transporte De Personas Por Carretera, Cumplimiento De Las Normas De Transporte De Carga Por Carretera, Red Vial Nacional, Usuarios De La Red Vial Nacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo demostrar que la fiscalización en el cumplimiento de las normas de transporte y tránsito terrestre por parte de los conductores de vehículos motorizados y peatones usuarios de la red vial nacional si influye en los accidentes de tránsito, en ese contexto se diseñó el marco teórico y la matriz de consistencia, en donde se definieron las variables, factores e instrumentos que permitieron validar el modelo (multivariada) Descriptivo causal, logística ordinal para la demostración de las hipótesis respectivas.El método utilizado en la presente investigación es el hipotético – deductivo, el cual permitió al Investigador a realizar una combinación entre la reflexión racional con las observaciones de la variable a investigar (accidentes de tránsito) donde se ha observado el fenómeno estudiado como son los accidentes de tránsito, al estudiarlo se llegó a la creación de una hipótesis para explicar dicho fenómeno, para lo cual se ha tomado en consideración: a) El Reglamento Nacional de Administración de Transporte aprobado por Decreto Supremo N° 017-2009-MTC que regula el acceso y permanencia en el servicio público de transporte terrestre de personas y mercancías, como variables independientes tenemos XA= Cumplimiento de las normas de transporte terrestre; b) El Texto Único del Reglamento Nacional de Tránsito aprobado por Decreto Supremo N° 016-2009- MTC, que regula el uso de las vías públicas terrestre aplicables al desplazamiento de personas, vehículos y animales XB= Cumplimiento de las normas de tránsito y c) como variable independiente Y= Los Accidentes de Tránsito en la red vial nacional; que es la consecuencia del no cumplimiento de las normas de transportes y tránsito terrestre mencionados anteriormente.Del Reglamento Nacional de Administración de Transporte, se desprende dos sub variables X1= Cumplimiento de la norma de transporte de personas; X2= Cumplimiento de la norma de transporte de mercancías y del Texto Único del Reglamento Nacional de Tránsito se desprende dos sub variables X3= Cumplimiento de las normas de tránsito por parte del conductor y X4 = Cumplimiento de la documentación establecida en la norma de tránsito. Del resultado obtenido del proceso de modulación, se concluye que la Hipótesis General Es Verdadera, en ese contexto, se puede afirmar que hay evidencia empírica de que el cumplimiento de las normas de transporte y tránsito terrestre por carretera influye en los usuarios (Conductor, peatón) de la red vial nacional por accidentes de tránsito. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-11-24T14:14:39Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-11-24T14:14:39Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/6074 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/6074 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6074/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6074/5/YSLA_OJ.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6074/1/YSLA_OJ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6074/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6074/4/YSLA_OJ.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 03e50285429d6ca5f04055468b8dbcdf 809c5cabcf202f3f7485bdf4e5078fc2 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 51bc01b06421cf89753ad6fb0feced7b |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922554866761728 |
| spelling |
Alcas Zapata, NoelYsla Olazo, Justo Alejandro2017-11-24T14:14:39Z2017-11-24T14:14:39Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/6074El presente trabajo de investigación tiene como objetivo demostrar que la fiscalización en el cumplimiento de las normas de transporte y tránsito terrestre por parte de los conductores de vehículos motorizados y peatones usuarios de la red vial nacional si influye en los accidentes de tránsito, en ese contexto se diseñó el marco teórico y la matriz de consistencia, en donde se definieron las variables, factores e instrumentos que permitieron validar el modelo (multivariada) Descriptivo causal, logística ordinal para la demostración de las hipótesis respectivas.El método utilizado en la presente investigación es el hipotético – deductivo, el cual permitió al Investigador a realizar una combinación entre la reflexión racional con las observaciones de la variable a investigar (accidentes de tránsito) donde se ha observado el fenómeno estudiado como son los accidentes de tránsito, al estudiarlo se llegó a la creación de una hipótesis para explicar dicho fenómeno, para lo cual se ha tomado en consideración: a) El Reglamento Nacional de Administración de Transporte aprobado por Decreto Supremo N° 017-2009-MTC que regula el acceso y permanencia en el servicio público de transporte terrestre de personas y mercancías, como variables independientes tenemos XA= Cumplimiento de las normas de transporte terrestre; b) El Texto Único del Reglamento Nacional de Tránsito aprobado por Decreto Supremo N° 016-2009- MTC, que regula el uso de las vías públicas terrestre aplicables al desplazamiento de personas, vehículos y animales XB= Cumplimiento de las normas de tránsito y c) como variable independiente Y= Los Accidentes de Tránsito en la red vial nacional; que es la consecuencia del no cumplimiento de las normas de transportes y tránsito terrestre mencionados anteriormente.Del Reglamento Nacional de Administración de Transporte, se desprende dos sub variables X1= Cumplimiento de la norma de transporte de personas; X2= Cumplimiento de la norma de transporte de mercancías y del Texto Único del Reglamento Nacional de Tránsito se desprende dos sub variables X3= Cumplimiento de las normas de tránsito por parte del conductor y X4 = Cumplimiento de la documentación establecida en la norma de tránsito. Del resultado obtenido del proceso de modulación, se concluye que la Hipótesis General Es Verdadera, en ese contexto, se puede afirmar que hay evidencia empírica de que el cumplimiento de las normas de transporte y tránsito terrestre por carretera influye en los usuarios (Conductor, peatón) de la red vial nacional por accidentes de tránsito.TesisLima EsteEscuela de PosgradoDirecciónapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAccidentes De Tránsito, Fiscalización Del Cumplimiento De Las Normas De Transporte Y Tránsito Terrestre, Cumplimiento De Las Normas De Transporte De Personas Por Carretera, Cumplimiento De Las Normas De Transporte De Carga Por Carretera, Red Vial Nacional, Usuarios De La Red Vial Nacionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Factores de la Fiscalización en los Accidentes de Tránsito del Transporte Terrestre por Carretera en la Red Vial Nacional 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUDoctorado en Gestión Pública y GobernabilidadUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoDoctor en Gestión Pública y Gobernabilidad417068https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6074/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILYSLA_OJ.pdf.jpgYSLA_OJ.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5797https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6074/5/YSLA_OJ.pdf.jpg03e50285429d6ca5f04055468b8dbcdfMD55ORIGINALYSLA_OJ.pdfYSLA_OJ.pdfapplication/pdf8044276https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6074/1/YSLA_OJ.pdf809c5cabcf202f3f7485bdf4e5078fc2MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6074/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52TEXTYSLA_OJ.pdf.txtYSLA_OJ.pdf.txtExtracted texttext/plain20032https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6074/4/YSLA_OJ.pdf.txt51bc01b06421cf89753ad6fb0feced7bMD5420.500.12692/6074oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/60742017-11-28 13:18:04.097Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.90587 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).