Factores de la Fiscalización en los Accidentes de Tránsito del Transporte Terrestre por Carretera en la Red Vial Nacional 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo demostrar que la fiscalización en el cumplimiento de las normas de transporte y tránsito terrestre por parte de los conductores de vehículos motorizados y peatones usuarios de la red vial nacional si influye en los accidentes de tránsito, en e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ysla Olazo, Justo Alejandro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6074
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/6074
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Accidentes De Tránsito, Fiscalización Del Cumplimiento De Las Normas De Transporte Y Tránsito Terrestre, Cumplimiento De Las Normas De Transporte De Personas Por Carretera, Cumplimiento De Las Normas De Transporte De Carga Por Carretera, Red Vial Nacional, Usuarios De La Red Vial Nacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_ad0fdc5c01a14235c8207ca3a0a2ced2
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6074
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Factores de la Fiscalización en los Accidentes de Tránsito del Transporte Terrestre por Carretera en la Red Vial Nacional 2015
title Factores de la Fiscalización en los Accidentes de Tránsito del Transporte Terrestre por Carretera en la Red Vial Nacional 2015
spellingShingle Factores de la Fiscalización en los Accidentes de Tránsito del Transporte Terrestre por Carretera en la Red Vial Nacional 2015
Ysla Olazo, Justo Alejandro
Accidentes De Tránsito, Fiscalización Del Cumplimiento De Las Normas De Transporte Y Tránsito Terrestre, Cumplimiento De Las Normas De Transporte De Personas Por Carretera, Cumplimiento De Las Normas De Transporte De Carga Por Carretera, Red Vial Nacional, Usuarios De La Red Vial Nacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Factores de la Fiscalización en los Accidentes de Tránsito del Transporte Terrestre por Carretera en la Red Vial Nacional 2015
title_full Factores de la Fiscalización en los Accidentes de Tránsito del Transporte Terrestre por Carretera en la Red Vial Nacional 2015
title_fullStr Factores de la Fiscalización en los Accidentes de Tránsito del Transporte Terrestre por Carretera en la Red Vial Nacional 2015
title_full_unstemmed Factores de la Fiscalización en los Accidentes de Tránsito del Transporte Terrestre por Carretera en la Red Vial Nacional 2015
title_sort Factores de la Fiscalización en los Accidentes de Tránsito del Transporte Terrestre por Carretera en la Red Vial Nacional 2015
author Ysla Olazo, Justo Alejandro
author_facet Ysla Olazo, Justo Alejandro
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alcas Zapata, Noel
dc.contributor.author.fl_str_mv Ysla Olazo, Justo Alejandro
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Accidentes De Tránsito, Fiscalización Del Cumplimiento De Las Normas De Transporte Y Tránsito Terrestre, Cumplimiento De Las Normas De Transporte De Personas Por Carretera, Cumplimiento De Las Normas De Transporte De Carga Por Carretera, Red Vial Nacional, Usuarios De La Red Vial Nacional
topic Accidentes De Tránsito, Fiscalización Del Cumplimiento De Las Normas De Transporte Y Tránsito Terrestre, Cumplimiento De Las Normas De Transporte De Personas Por Carretera, Cumplimiento De Las Normas De Transporte De Carga Por Carretera, Red Vial Nacional, Usuarios De La Red Vial Nacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description El presente trabajo de investigación tiene como objetivo demostrar que la fiscalización en el cumplimiento de las normas de transporte y tránsito terrestre por parte de los conductores de vehículos motorizados y peatones usuarios de la red vial nacional si influye en los accidentes de tránsito, en ese contexto se diseñó el marco teórico y la matriz de consistencia, en donde se definieron las variables, factores e instrumentos que permitieron validar el modelo (multivariada) Descriptivo causal, logística ordinal para la demostración de las hipótesis respectivas.El método utilizado en la presente investigación es el hipotético – deductivo, el cual permitió al Investigador a realizar una combinación entre la reflexión racional con las observaciones de la variable a investigar (accidentes de tránsito) donde se ha observado el fenómeno estudiado como son los accidentes de tránsito, al estudiarlo se llegó a la creación de una hipótesis para explicar dicho fenómeno, para lo cual se ha tomado en consideración: a) El Reglamento Nacional de Administración de Transporte aprobado por Decreto Supremo N° 017-2009-MTC que regula el acceso y permanencia en el servicio público de transporte terrestre de personas y mercancías, como variables independientes tenemos XA= Cumplimiento de las normas de transporte terrestre; b) El Texto Único del Reglamento Nacional de Tránsito aprobado por Decreto Supremo N° 016-2009- MTC, que regula el uso de las vías públicas terrestre aplicables al desplazamiento de personas, vehículos y animales XB= Cumplimiento de las normas de tránsito y c) como variable independiente Y= Los Accidentes de Tránsito en la red vial nacional; que es la consecuencia del no cumplimiento de las normas de transportes y tránsito terrestre mencionados anteriormente.Del Reglamento Nacional de Administración de Transporte, se desprende dos sub variables X1= Cumplimiento de la norma de transporte de personas; X2= Cumplimiento de la norma de transporte de mercancías y del Texto Único del Reglamento Nacional de Tránsito se desprende dos sub variables X3= Cumplimiento de las normas de tránsito por parte del conductor y X4 = Cumplimiento de la documentación establecida en la norma de tránsito. Del resultado obtenido del proceso de modulación, se concluye que la Hipótesis General Es Verdadera, en ese contexto, se puede afirmar que hay evidencia empírica de que el cumplimiento de las normas de transporte y tránsito terrestre por carretera influye en los usuarios (Conductor, peatón) de la red vial nacional por accidentes de tránsito.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-24T14:14:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-24T14:14:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/6074
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/6074
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6074/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6074/5/YSLA_OJ.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6074/1/YSLA_OJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6074/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6074/4/YSLA_OJ.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
03e50285429d6ca5f04055468b8dbcdf
809c5cabcf202f3f7485bdf4e5078fc2
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
51bc01b06421cf89753ad6fb0feced7b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922554866761728
spelling Alcas Zapata, NoelYsla Olazo, Justo Alejandro2017-11-24T14:14:39Z2017-11-24T14:14:39Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/6074El presente trabajo de investigación tiene como objetivo demostrar que la fiscalización en el cumplimiento de las normas de transporte y tránsito terrestre por parte de los conductores de vehículos motorizados y peatones usuarios de la red vial nacional si influye en los accidentes de tránsito, en ese contexto se diseñó el marco teórico y la matriz de consistencia, en donde se definieron las variables, factores e instrumentos que permitieron validar el modelo (multivariada) Descriptivo causal, logística ordinal para la demostración de las hipótesis respectivas.El método utilizado en la presente investigación es el hipotético – deductivo, el cual permitió al Investigador a realizar una combinación entre la reflexión racional con las observaciones de la variable a investigar (accidentes de tránsito) donde se ha observado el fenómeno estudiado como son los accidentes de tránsito, al estudiarlo se llegó a la creación de una hipótesis para explicar dicho fenómeno, para lo cual se ha tomado en consideración: a) El Reglamento Nacional de Administración de Transporte aprobado por Decreto Supremo N° 017-2009-MTC que regula el acceso y permanencia en el servicio público de transporte terrestre de personas y mercancías, como variables independientes tenemos XA= Cumplimiento de las normas de transporte terrestre; b) El Texto Único del Reglamento Nacional de Tránsito aprobado por Decreto Supremo N° 016-2009- MTC, que regula el uso de las vías públicas terrestre aplicables al desplazamiento de personas, vehículos y animales XB= Cumplimiento de las normas de tránsito y c) como variable independiente Y= Los Accidentes de Tránsito en la red vial nacional; que es la consecuencia del no cumplimiento de las normas de transportes y tránsito terrestre mencionados anteriormente.Del Reglamento Nacional de Administración de Transporte, se desprende dos sub variables X1= Cumplimiento de la norma de transporte de personas; X2= Cumplimiento de la norma de transporte de mercancías y del Texto Único del Reglamento Nacional de Tránsito se desprende dos sub variables X3= Cumplimiento de las normas de tránsito por parte del conductor y X4 = Cumplimiento de la documentación establecida en la norma de tránsito. Del resultado obtenido del proceso de modulación, se concluye que la Hipótesis General Es Verdadera, en ese contexto, se puede afirmar que hay evidencia empírica de que el cumplimiento de las normas de transporte y tránsito terrestre por carretera influye en los usuarios (Conductor, peatón) de la red vial nacional por accidentes de tránsito.TesisLima EsteEscuela de PosgradoDirecciónapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAccidentes De Tránsito, Fiscalización Del Cumplimiento De Las Normas De Transporte Y Tránsito Terrestre, Cumplimiento De Las Normas De Transporte De Personas Por Carretera, Cumplimiento De Las Normas De Transporte De Carga Por Carretera, Red Vial Nacional, Usuarios De La Red Vial Nacionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Factores de la Fiscalización en los Accidentes de Tránsito del Transporte Terrestre por Carretera en la Red Vial Nacional 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUDoctorado en Gestión Pública y GobernabilidadUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoDoctor en Gestión Pública y Gobernabilidad417068https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6074/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILYSLA_OJ.pdf.jpgYSLA_OJ.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5797https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6074/5/YSLA_OJ.pdf.jpg03e50285429d6ca5f04055468b8dbcdfMD55ORIGINALYSLA_OJ.pdfYSLA_OJ.pdfapplication/pdf8044276https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6074/1/YSLA_OJ.pdf809c5cabcf202f3f7485bdf4e5078fc2MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6074/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52TEXTYSLA_OJ.pdf.txtYSLA_OJ.pdf.txtExtracted texttext/plain20032https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6074/4/YSLA_OJ.pdf.txt51bc01b06421cf89753ad6fb0feced7bMD5420.500.12692/6074oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/60742017-11-28 13:18:04.097Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.90587
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).