Percepción visual y motricidad en los preescolares de una institución educativa inicial, Los Olivos 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio tenía como objetivo determinar la relación que existe entre la percepción visual y la motricidad en los preescolares de una institución educativa inicial, los Olivos 2019, a través de estas teorías respaldan muchos autores Merchán y Henao (2016) señaló que la percepción visual so...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodríguez Torres, Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43796
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/43796
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Percepción visual
Motricidad
Estudiantes de enseñanza preescolar - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio tenía como objetivo determinar la relación que existe entre la percepción visual y la motricidad en los preescolares de una institución educativa inicial, los Olivos 2019, a través de estas teorías respaldan muchos autores Merchán y Henao (2016) señaló que la percepción visual son las habilidades perceptuales visuales que están encargadas de la organización y el procesamiento de la información a nivel visual y formando parte de la percepción y adecuando en el desarrollo cognitivo de la persona. Por otro lado, Piaget (citado por león 2015) según sus estudios mantiene que los niños durante la infancia desarrollan la cognición así también los principios de razonamiento y lógica, es por ello la percepción favorece en su desarrollo de lenguaje verbal de poder hablar, vocalizar y describir a través de lo que ha observado la percepción es base para los niños ya que facilita en diferentes formas. De las dos variables, la investigación es de enfoque cuantitativa el tipo fue básico con un diseño no experimental – trasversal correlacional con dos variables. La población fue conformada por 97 infantes y se usó ficha de observación como la técnica de recopilación de datos de las variables de percepción visual y motricidad; utilizó como instrumento por ambas variables. Los instrumentos fueron sometidos a valides a través de juicio de tres expertos con un resultado aplicable y el valor confiabilidad fue Alfa de Cronbach 0, 966 y para en observación de percepción visual 0,815 y para observación de motricidad obtuvo regular confiabilidad. Los resultados de la investigación indicaron. Existe relación significativa entre percepción visual y la motricidad en los preescolares de una institución educativa inicial, Los Olivos 2019. (r = 0, 76) (p<0.05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).