Los efectos jurídicos de la prescripción de la acción disciplinaria en el marco del Régimen de la Reforma Magisterial
Descripción del Articulo
La presente Tesis tiene por objetivo determinar cuáles son los efectos jurídicos de la prescripción de la acción disciplinaria de los docentes en el marco del Régimen de la Reforma Magisterial, para lo cual se analizó los efectos jurídicos de la prescripción de la acción disciplinaria en el Proceso...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/57870 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/57870 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Profesores Proceso administrativo Derechos fundamentales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
| Sumario: | La presente Tesis tiene por objetivo determinar cuáles son los efectos jurídicos de la prescripción de la acción disciplinaria de los docentes en el marco del Régimen de la Reforma Magisterial, para lo cual se analizó los efectos jurídicos de la prescripción de la acción disciplinaria en el Proceso Administrativo Disciplinario para Docentes de la Dirección Regional de Educación del Callao (en adelante, DREC), los supuestos del cómputo de plazo y la vulneración a los derechos fundamentales. Con el propósito de lograr los objetivos planteados se ha aplicado un proceso metodológico de tipo Básica, con un diseño de Teoría Fundamentada y que se plasman en las entrevistas realizadas a los abogados especialistas en Derecho Administrativo Disciplinario de la DREC. Asimismo, los resultados recogidos de las entrevistas realizadas han sido obtenidos de los cuestionarios aplicados a los entrevistados y de todo el análisis documental insertado en el marco teórico. Concluyendo que, del análisis de los resultados obtenidos y de la discusión realizada se ha corroborado que los efectos jurídicos de la prescripción de la acción disciplinaria en el marco del Régimen de la Reforma Magisterial, respecto a los supuestos del cómputo de plazo, vulneran el derecho a la igualdad y el derecho a la seguridad jurídica de los docentes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).