La percepción del visitante sobre la imagen turística en el distrito de Catacaos, Piura - 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio trata de La percepción del visitante sobre la imagen turística en el distrito de Catacaos, Piura – 2022, tiene como objetivo general Determinar el nivel de percepción del visitante sobre la imagen turística del distrito de Catacaos, Piura – 2022. Es relevante resaltar que se empl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Garcia Garcia, Rosa Maria, Navarro Cevallos, Felicita Liset
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/134727
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/134727
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Imagen turística
Percepción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio trata de La percepción del visitante sobre la imagen turística en el distrito de Catacaos, Piura – 2022, tiene como objetivo general Determinar el nivel de percepción del visitante sobre la imagen turística del distrito de Catacaos, Piura – 2022. Es relevante resaltar que se empleó un enfoque de investigación cuantitativo en términos metodológicos, tipo básico, teniendo un nivel de investigación descriptiva – diseño no probabilístico. Para recopilar los datos, se utilizó la técnica de la encuesta y como herramienta se empleó un cuestionario. La muestra consistió en un total de 98 visitantes que desarrollan turismo en Catacaos, Según los resultados obtenidos en el estudio realizado, se encontró que el nivel de percepción del visitante respecto a la imagen turística del distrito de Catacaos, ubicado en Piura, es mayoritariamente catalogado como "buena" con un porcentaje del 49%. Este resultado se atribuye a la evaluación positiva que los visitantes realizaron en diversos aspectos del lugar, utilizando la escala de calificación "buena". Estos aspectos consideraron tanto factores cognitivos como afectivos que influyen en la formación de la percepción de la imagen turística de un destino.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).