Gestión administrativa y calidad de servicio en consultorios externos de medicina en un establecimiento de salud, Piura, 2022

Descripción del Articulo

Con el objetivo de determinar la relación entre la gestión administrativa y la calidad de servicios de salud en los consultorios externos de medicina, se realizó un estudio cuantitativo no experimental y transversal, correlacional, empleando una muestra de 70 trabajadores a los cuales se les aplicó...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Alarcon, Edhit
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96937
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/96937
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Calidad de los servicios
Salud pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_ac9aaf4c2cd0478a65380afe07cb1815
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96937
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa y calidad de servicio en consultorios externos de medicina en un establecimiento de salud, Piura, 2022
title Gestión administrativa y calidad de servicio en consultorios externos de medicina en un establecimiento de salud, Piura, 2022
spellingShingle Gestión administrativa y calidad de servicio en consultorios externos de medicina en un establecimiento de salud, Piura, 2022
Quispe Alarcon, Edhit
Gestión administrativa
Calidad de los servicios
Salud pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Gestión administrativa y calidad de servicio en consultorios externos de medicina en un establecimiento de salud, Piura, 2022
title_full Gestión administrativa y calidad de servicio en consultorios externos de medicina en un establecimiento de salud, Piura, 2022
title_fullStr Gestión administrativa y calidad de servicio en consultorios externos de medicina en un establecimiento de salud, Piura, 2022
title_full_unstemmed Gestión administrativa y calidad de servicio en consultorios externos de medicina en un establecimiento de salud, Piura, 2022
title_sort Gestión administrativa y calidad de servicio en consultorios externos de medicina en un establecimiento de salud, Piura, 2022
author Quispe Alarcon, Edhit
author_facet Quispe Alarcon, Edhit
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gamarra Chávez, Carlos Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Quispe Alarcon, Edhit
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa
Calidad de los servicios
Salud pública
topic Gestión administrativa
Calidad de los servicios
Salud pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description Con el objetivo de determinar la relación entre la gestión administrativa y la calidad de servicios de salud en los consultorios externos de medicina, se realizó un estudio cuantitativo no experimental y transversal, correlacional, empleando una muestra de 70 trabajadores a los cuales se les aplicó una encuesta modelo escala de Likert, los resultados: el 64,29% mencionan buena gestión administrativa, el 60% reportaron buena calidad de servicio, se halló correlación directa positiva alta entre la gestión administrativa y la calidad de atención (Rho = ,671), correlación directa positiva moderada, entre la gestión administrativa en su dimensión planificación y la calidad de servicio (Rho = ,539), correlación directa positiva moderada, entre la gestión administrativa en su dimensión planificación y la calidad de servicio (Rho = ,566), correlación directa positiva alta, entre la gestión administrativa en su dimensión dirección y la calidad de servicio (Rho = ,672), correlación directa positiva alta, entre la gestión administrativa en su dimensión control y la calidad de servicio (Rho = ,657). En conclusión, la gestión administrativa influye altamente en la calidad de atención en los consultorios de medicina, además existe correlación entre la dimensión planificación, organización, control, dirección y la calidad de servicio.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-28T21:48:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-28T21:48:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/96937
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/96937
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96937/4/Quispe_AE-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96937/5/Quispe_AE.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96937/6/Quispe_AE-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96937/8/Quispe_AE.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96937/7/Quispe_AE-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96937/9/Quispe_AE.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96937/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv cc43fcf283ac6422f90f6fb078c22bc6
6a16d4fac93d38cbe2368bbbc8c9bbca
d34f594801c4b5a01a29b888154b8152
836cfcb11ff6229443d86f53b56f59fd
9e630b92c54dae0f12cb014e4c6adaef
73f849f2362116ebf031edaec3f1233c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922731800330240
spelling Gamarra Chávez, Carlos AntonioQuispe Alarcon, Edhit2022-09-28T21:48:16Z2022-09-28T21:48:16Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/96937Con el objetivo de determinar la relación entre la gestión administrativa y la calidad de servicios de salud en los consultorios externos de medicina, se realizó un estudio cuantitativo no experimental y transversal, correlacional, empleando una muestra de 70 trabajadores a los cuales se les aplicó una encuesta modelo escala de Likert, los resultados: el 64,29% mencionan buena gestión administrativa, el 60% reportaron buena calidad de servicio, se halló correlación directa positiva alta entre la gestión administrativa y la calidad de atención (Rho = ,671), correlación directa positiva moderada, entre la gestión administrativa en su dimensión planificación y la calidad de servicio (Rho = ,539), correlación directa positiva moderada, entre la gestión administrativa en su dimensión planificación y la calidad de servicio (Rho = ,566), correlación directa positiva alta, entre la gestión administrativa en su dimensión dirección y la calidad de servicio (Rho = ,672), correlación directa positiva alta, entre la gestión administrativa en su dimensión control y la calidad de servicio (Rho = ,657). En conclusión, la gestión administrativa influye altamente en la calidad de atención en los consultorios de medicina, además existe correlación entre la dimensión planificación, organización, control, dirección y la calidad de servicio.PiuraEscuela de PosgradoCalidad de las prestaciones asistenciales y gestión del riesgo en saludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaFin de la pobrezaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión administrativaCalidad de los serviciosSalud públicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Gestión administrativa y calidad de servicio en consultorios externos de medicina en un establecimiento de salud, Piura, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud07468599https://orcid.org/0000-0002-5625-782001343957419627Marcas Campos, Jaime CesarVega Guevara, Miluska RosarioGamarra Chávez, Carlos Antoniohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALQuispe_AE-SD.pdfQuispe_AE-SD.pdfapplication/pdf2679459https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96937/4/Quispe_AE-SD.pdfcc43fcf283ac6422f90f6fb078c22bc6MD54Quispe_AE.pdfQuispe_AE.pdfapplication/pdf2920205https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96937/5/Quispe_AE.pdf6a16d4fac93d38cbe2368bbbc8c9bbcaMD55TEXTQuispe_AE-SD.pdf.txtQuispe_AE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain105731https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96937/6/Quispe_AE-SD.pdf.txtd34f594801c4b5a01a29b888154b8152MD56Quispe_AE.pdf.txtQuispe_AE.pdf.txtExtracted texttext/plain110798https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96937/8/Quispe_AE.pdf.txt836cfcb11ff6229443d86f53b56f59fdMD58THUMBNAILQuispe_AE-SD.pdf.jpgQuispe_AE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5235https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96937/7/Quispe_AE-SD.pdf.jpg9e630b92c54dae0f12cb014e4c6adaefMD57Quispe_AE.pdf.jpgQuispe_AE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5122https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96937/9/Quispe_AE.pdf.jpg73f849f2362116ebf031edaec3f1233cMD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96937/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/96937oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/969372023-02-15 22:24:26.903Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).