Gestión administrativa y calidad de servicio en consultorios externos de medicina en un establecimiento de salud, Piura, 2022
Descripción del Articulo
Con el objetivo de determinar la relación entre la gestión administrativa y la calidad de servicios de salud en los consultorios externos de medicina, se realizó un estudio cuantitativo no experimental y transversal, correlacional, empleando una muestra de 70 trabajadores a los cuales se les aplicó...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96937 |
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Con el objetivo de determinar la relación entre la gestión administrativa y la calidad de servicios de salud en los consultorios externos de medicina, se realizó un estudio cuantitativo no experimental y transversal, correlacional, empleando una muestra de 70 trabajadores a los cuales se les aplicó una encuesta modelo escala de Likert, los resultados: el 64,29% mencionan buena gestión administrativa, el 60% reportaron buena calidad de servicio, se halló correlación directa positiva alta entre la gestión administrativa y la calidad de atención (Rho = ,671), correlación directa positiva moderada, entre la gestión administrativa en su dimensión planificación y la calidad de servicio (Rho = ,539), correlación directa positiva moderada, entre la gestión administrativa en su dimensión planificación y la calidad de servicio (Rho = ,566), correlación directa positiva alta, entre la gestión administrativa en su dimensión dirección y la calidad de servicio (Rho = ,672), correlación directa positiva alta, entre la gestión administrativa en su dimensión control y la calidad de servicio (Rho = ,657). En conclusión, la gestión administrativa influye altamente en la calidad de atención en los consultorios de medicina, además existe correlación entre la dimensión planificación, organización, control, dirección y la calidad de servicio. |
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Gamarra Chávez, Carlos AntonioQuispe Alarcon, Edhit2022-09-28T21:48:16Z2022-09-28T21:48:16Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/96937Con el objetivo de determinar la relación entre la gestión administrativa y la calidad de servicios de salud en los consultorios externos de medicina, se realizó un estudio cuantitativo no experimental y transversal, correlacional, empleando una muestra de 70 trabajadores a los cuales se les aplicó una encuesta modelo escala de Likert, los resultados: el 64,29% mencionan buena gestión administrativa, el 60% reportaron buena calidad de servicio, se halló correlación directa positiva alta entre la gestión administrativa y la calidad de atención (Rho = ,671), correlación directa positiva moderada, entre la gestión administrativa en su dimensión planificación y la calidad de servicio (Rho = ,539), correlación directa positiva moderada, entre la gestión administrativa en su dimensión planificación y la calidad de servicio (Rho = ,566), correlación directa positiva alta, entre la gestión administrativa en su dimensión dirección y la calidad de servicio (Rho = ,672), correlación directa positiva alta, entre la gestión administrativa en su dimensión control y la calidad de servicio (Rho = ,657). En conclusión, la gestión administrativa influye altamente en la calidad de atención en los consultorios de medicina, además existe correlación entre la dimensión planificación, organización, control, dirección y la calidad de servicio.PiuraEscuela de PosgradoCalidad de las prestaciones asistenciales y gestión del riesgo en saludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaFin de la pobrezaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión administrativaCalidad de los serviciosSalud públicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Gestión administrativa y calidad de servicio en consultorios externos de medicina en un establecimiento de salud, Piura, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud07468599https://orcid.org/0000-0002-5625-782001343957419627Marcas Campos, Jaime CesarVega Guevara, Miluska RosarioGamarra Chávez, Carlos Antoniohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALQuispe_AE-SD.pdfQuispe_AE-SD.pdfapplication/pdf2679459https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96937/4/Quispe_AE-SD.pdfcc43fcf283ac6422f90f6fb078c22bc6MD54Quispe_AE.pdfQuispe_AE.pdfapplication/pdf2920205https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96937/5/Quispe_AE.pdf6a16d4fac93d38cbe2368bbbc8c9bbcaMD55TEXTQuispe_AE-SD.pdf.txtQuispe_AE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain105731https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96937/6/Quispe_AE-SD.pdf.txtd34f594801c4b5a01a29b888154b8152MD56Quispe_AE.pdf.txtQuispe_AE.pdf.txtExtracted texttext/plain110798https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96937/8/Quispe_AE.pdf.txt836cfcb11ff6229443d86f53b56f59fdMD58THUMBNAILQuispe_AE-SD.pdf.jpgQuispe_AE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5235https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96937/7/Quispe_AE-SD.pdf.jpg9e630b92c54dae0f12cb014e4c6adaefMD57Quispe_AE.pdf.jpgQuispe_AE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5122https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96937/9/Quispe_AE.pdf.jpg73f849f2362116ebf031edaec3f1233cMD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96937/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/96937oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/969372023-02-15 22:24:26.903Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
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