Conocimiento y prácticas preventivas contra el covid-19 en estudiantes de un colegio privado de Trujillo – 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación, tiene como objetivo general determinar si existe relación entre el conocimiento y las prácticas preventivas del COVID-19 en estudiantes de un Colegio Privado de Trujillo - 2022; se planteó como hipótesis general: Existe relación entre el conocimiento y las prácticas preven...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/111673 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/111673 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Conocimientos Estudiantes Prácticas preventivas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| Sumario: | La presente investigación, tiene como objetivo general determinar si existe relación entre el conocimiento y las prácticas preventivas del COVID-19 en estudiantes de un Colegio Privado de Trujillo - 2022; se planteó como hipótesis general: Existe relación entre el conocimiento y las prácticas preventivas contra el COVID-19 en estudiantes de un Colegio Privado de Trujillo - 2022. El tipo de investigación que se realizó fue un tipo básica con enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental descriptivo – correlacional, la población muestral estuvo conformada por 60 estudiantes del quinto de secundaria de un Colegio Privado de Trujillo. Se empleó el cuestionario como instrumento para la recolección de datos. Se logró concluir que, no existe relación significativa entre el conocimiento y prácticas preventivas contra COVID-19 en estudiantes de un Colegio Privado de Trujillo, dado que el sig. (Bilateral) es de 0,344 > 0.05 por lo tanto con un 95% de confianza se aceptó la hipótesis nula. Además, el nivel de conocimientos es alto en 75%, medio en 10% y bajo con un 15%; respecto a prácticas preventivas, el 70% de estudiantes tienen un nivel adecuado, el 28% un nivel en proceso y el 2% un nivel inadecuado. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).