Desempeño por competencias y satisfacción académica en estudiantes del internado médico del Hospital Sergio Bernales - Lima - 2012
Descripción del Articulo
El propósito de este estudio fue determinar la relación entre el Desempeño por Competencias y la Satisfacción Académica de los estudiantes del internado de medicina del Hospital Sergio Bernales – Lima, 2012. La presente investigación es de tipo básica, de nivel Descriptivo y correlacional, con diseñ...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143288 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/143288 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Nivel de enseñanza universitaria Satisfacción académica Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El propósito de este estudio fue determinar la relación entre el Desempeño por Competencias y la Satisfacción Académica de los estudiantes del internado de medicina del Hospital Sergio Bernales – Lima, 2012. La presente investigación es de tipo básica, de nivel Descriptivo y correlacional, con diseño correlacional. La población estuvo constituido por 121 estudiantes de medicina del Hospital Nacional Sergio Bernales del periodo académico 2012, nuestra muestra de estudio fue no probabilística conformada por todos los alumnos de la población, para el trabajo de campo se aplicó la técnica de encuesta con la finalidad de evaluar la relación que existe entre las variables: desempeño por competencias y la satisfacción académica y para determinar la correlación de las variables de estudio, se utilizó Chi Cuadrado y el coeficiente de correlación de Spearman. En los resultados obtenidos se evidencia la relación directa y significativa entre el desempeño por competencias y la satisfacción académica de los estudiantes del internado de medicina del Hospital Sergio Bernales, al obtener un valor de correlación de 0,5 que corresponde a la categoría de correlación positiva y con nivel de correlación moderada, en la contrastación de Hipótesis se obtuvo un nivel de confianza de p=,000< 0,001. En cuanto a las dimensiones al correlacionarse se dieron valores positivos y de correlación media y moderada con valores de 0.5 y 0.6 para la primera dimensión, en cuanto a la segunda dimensión se dieron valores bajos y de correlación negativa con valores de 0.4 a 0.2. Estos resultados indican que hay una relación directa y positiva entre las variables y en la correlación de la primera dimensión, mas no en la segunda dimensión donde hay cierto margen de tendencia al rechazo al obtenerse valores bajos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).