Habilidades gerenciales y resolución de conflictos en la unidad de cuidados intensivos general en un hospital de Lima nivel III - I, 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las habilidades gerenciales y la resolución de conflictos en la UCI General en un Hospital de Lima nivel III - I, 2022. Se siguió una metodología cuantitativa, se tuvo un diseño no experimental transversal y un nivel desc...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96765 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96765 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo Gestión de conflictos Hospitales Cuidados intensivos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las habilidades gerenciales y la resolución de conflictos en la UCI General en un Hospital de Lima nivel III - I, 2022. Se siguió una metodología cuantitativa, se tuvo un diseño no experimental transversal y un nivel descriptivo correlacional. Asimismo, se contó con una muestra de 45 personal de salud del Servicio UCI general en un Hospital de Lima nivel III - I, 2022, a quienes se aplicaron dos cuestionarios. Para el análisis de los datos se empleó el coeficiente de correlación de Spearman. En los resultados se encontró que el 22.2% perciben habilidades gerenciales en un nivel deficiente, el 42.2% en un nivel regular y el 35.6% en un nivel óptimo, asimismo el 31.1% percibe la resolución de conflictos como deficiente, el 35.6% un nivel regular y el 33.3% un nivel eficiente, finalmente se concluye que existe una relación directa entre las habilidades gerenciales y la resolución de conflictos en el Servicio UCI general en un Hospital de Lima nivel III - I, 2022, lo que indica que en un mejor nivel en las habilidades gerenciales provocara que la resolución de los conflictos sea más eficiente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).