Gestión educativa e imagen institucional de la Corporación Educativa Pamer Izaguirre - Los Olivos, 2017

Descripción del Articulo

La investigación tuvo por objetivo determinar como la gestión educativa tiene relación con la Imagen Institucional de la Corporación Educativa Pamer SEDE Izaguirre – Los Olivos. El diseño de investigación es descriptiva correlacional, la muestra estuvo conformada por 103 docentes de los niveles de p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espino Fajardo, Elvira Jeanett
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14886
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/14886
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educativa
Imagen institucional
Administrativa
Comunitaria
Pedagógica
Calidad de servicio
Grado de conocimiento
Reputación de mercado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo por objetivo determinar como la gestión educativa tiene relación con la Imagen Institucional de la Corporación Educativa Pamer SEDE Izaguirre – Los Olivos. El diseño de investigación es descriptiva correlacional, la muestra estuvo conformada por 103 docentes de los niveles de primaria y secundaria, a quienes se les aplico dos instrumentos, uno por cada variable. Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos demostraron que la gestión educativa y la imagen institucional presentan un índice de correlación Rho de 0,621, y se deduce que ambas variables están relacionadas de forma positiva o aumentan cada vez que una también lo hace en sus puntuaciones, a su vez, esta es significativa por ser menor al índice p-valor propuesto (sig.= ,000; p<.005); por lo que se rechaza la H0, y se acepta la hipótesis alterna de correlación: La gestión educativa se relaciona positivamente con la imagen institucional. Lo que nos permite concluir que la correlación entre la variable gestión educativa e imagen institucional, se comprobó al obtener un índice positivo, con grado de correlación fuerte; y con significancia estadística entre ambas (Rho= ,621; p<.005), lo cual permitió aducir la existencia de una correlación positiva de la gestión educativa y la imagen institucional en docentes de la Corporación Educativa Pamer Izaguirre – Los Olivos 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).