La gestión directiva y su relación con las expectativas del rendimiento académico de los alumnos de educación secundaria de la Institución Educativa N° 7224 “Elías Aguirre Romero” del distrito de Villa el Salvador - 2009
Descripción del Articulo
La presente Tesis, cuyo título es “La Gestión Directiva y su relación con las expectativas del rendimiento académico de los alumnos de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 7224 “Elías Aguirre Romero” Del Distrito De Villa El Salvador”, tiene como objetivo determinar la relación entre...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120190 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120190 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Gestión directiva Rendimiento académico Estudiantes de secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente Tesis, cuyo título es “La Gestión Directiva y su relación con las expectativas del rendimiento académico de los alumnos de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 7224 “Elías Aguirre Romero” Del Distrito De Villa El Salvador”, tiene como objetivo determinar la relación entre la gestión directiva en el rendimiento académico de los alumnos como contribución a la solución de la problemática educativa. La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, descriptivo correlacional, porque se determinó la relación entre las variables de estudio, apoyándose en el método hipotético deductivo, la población de estudio estuvo conformada por 30 docentes de la I.E. N° 7224 “Elías Aguirre Romero” del distrito de Villa El Salvador, se ha tomado el tipo de muestreo de tipo censal considerando que la población por ser pequeña estará conformada por 30 docentes, para la recopilación de datos se utilizó un cuestionario tipo Likert para ambas variables, de Gestión Directiva y Rendimiento Académico., el análisis de los datos se realizó con la Correlación de Pearson. Por lo tanto, se demostró que la Gestión Directiva está relacionado directamente con el Rendimiento Académico de los estudiantes de Educación Secundaria según la Correlación rho de Spearman de 0,807, representando ésta una alta relación de las variables y siendo altamente significativo (p = 0,001), se acepta la relación positiva entre la Gestión Directiva y el Rendimiento Académico de los estudiantes de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 7224 “Elías Aguirre Romero” del distrito de Villa el Salvador. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).