Evaluación técnica-económica de la implementación de un Bosch Car Service para optimizar sus operaciones de servicio preventivo y correctivo
Descripción del Articulo
        La presente investigación se titula “Evaluación técnica-económica de la implementación de un Bosch Car Service para optimizar sus operaciones de servicio preventivo y servicio correctivo”, surge como respuesta a la necesidad y alta demanda de implementar un taller automotriz que brinde servicios de...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2019 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39541 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/39541 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Servicio de mantenimiento Mantenimiento preventivo Mantenimiento correctivo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 | 
| id | UCVV_ab95c5c74e38a93d46a46187d33206ce | 
|---|---|
| oai_identifier_str | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39541 | 
| network_acronym_str | UCVV | 
| network_name_str | UCV-Institucional | 
| repository_id_str | 3741 | 
| dc.title.es_PE.fl_str_mv | Evaluación técnica-económica de la implementación de un Bosch Car Service para optimizar sus operaciones de servicio preventivo y correctivo | 
| title | Evaluación técnica-económica de la implementación de un Bosch Car Service para optimizar sus operaciones de servicio preventivo y correctivo | 
| spellingShingle | Evaluación técnica-económica de la implementación de un Bosch Car Service para optimizar sus operaciones de servicio preventivo y correctivo Cubas Rázuri, Felipe Augusto Servicio de mantenimiento Mantenimiento preventivo Mantenimiento correctivo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 | 
| title_short | Evaluación técnica-económica de la implementación de un Bosch Car Service para optimizar sus operaciones de servicio preventivo y correctivo | 
| title_full | Evaluación técnica-económica de la implementación de un Bosch Car Service para optimizar sus operaciones de servicio preventivo y correctivo | 
| title_fullStr | Evaluación técnica-económica de la implementación de un Bosch Car Service para optimizar sus operaciones de servicio preventivo y correctivo | 
| title_full_unstemmed | Evaluación técnica-económica de la implementación de un Bosch Car Service para optimizar sus operaciones de servicio preventivo y correctivo | 
| title_sort | Evaluación técnica-económica de la implementación de un Bosch Car Service para optimizar sus operaciones de servicio preventivo y correctivo | 
| author | Cubas Rázuri, Felipe Augusto | 
| author_facet | Cubas Rázuri, Felipe Augusto | 
| author_role | author | 
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv | Salazar Mendoza, Aníbal Jesús | 
| dc.contributor.author.fl_str_mv | Cubas Rázuri, Felipe Augusto | 
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv | Servicio de mantenimiento Mantenimiento preventivo Mantenimiento correctivo | 
| topic | Servicio de mantenimiento Mantenimiento preventivo Mantenimiento correctivo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 | 
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 | 
| description | La presente investigación se titula “Evaluación técnica-económica de la implementación de un Bosch Car Service para optimizar sus operaciones de servicio preventivo y servicio correctivo”, surge como respuesta a la necesidad y alta demanda de implementar un taller automotriz que brinde servicios de calidad y seguridad a los clientes en la ciudad de Chiclayo, teniendo el objetivo principal o propósito realizar una evaluación técnicaeconómica para brindar un servicio óptimo de servicio vehicular. El problema es ¿cómo optimizar las operaciones de servicio preventivo y servicio correctivo de un Bosch Car Service, mediante su evaluación técnica y económica? Siendo la hipótesis: Si se implementa adecuadamente un Bosch Car Service en sus aspectos técnico y económico, entonces mejorarán y optimizarán sus operaciones de servicio vehicular preventivo y correctivo. La metodología abarca estos tipos de investigación: por la finalidad del estudio, es aplicada o práctica porque los conocimientos adquiridos sobre la evaluación técnica económica de los Car Service se apicaran en los hechos e inmediatamente; y es tecnológica porque aprovechará el conocimiento científico y últimos avances tecnológicos para el servicio preventivo y servicio correctivo de carros. De acuerdo al enfoque del estudio, el tipo de investigación es cuantitativo no experimental porque se realizarán mediciones, se obtendrán datos y hechos objetivos. Por el nivel o profundidad de los conocimientos adquiridos es descriptivo porque enumerará características, detalles, y permitirá relatar la realidad tal y conforme se presenta y es analítico porque estudiará la evaluación técnica económica y la optimización del servicio preventivo y servicio correctivo automotriz. Se han considerado tres tipos de técnicas: encuesta, observación y consulta bibliográfica, siendo el diseño de investigación no experimental porque el investigador no manipulará deliberadamente ninguna variable, solamente observará, describirá, analizará y sujetará información para atender al planteamiento del problema. Finalmente, la principal conclusión es: El servicio preventivo y servicio correctivo automotriz son procesos operacionales esenciales que deben prestar los Bosch Car Service e importancia para la preservación de las unidades vehiculares, así como para la seguridad y confort de ocupantes y personas en general. | 
| publishDate | 2019 | 
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 2019-12-31T15:35:52Z | 
| dc.date.available.none.fl_str_mv | 2019-12-31T15:35:52Z | 
| dc.date.issued.fl_str_mv | 2019 | 
| dc.type.es_PE.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | 
| format | bachelorThesis | 
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | https://hdl.handle.net/20.500.12692/39541 | 
| url | https://hdl.handle.net/20.500.12692/39541 | 
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv | spa | 
| language | spa | 
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv | SUNEDU | 
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess | 
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | 
| eu_rights_str_mv | openAccess | 
| rights_invalid_str_mv | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | 
| dc.format.es_PE.fl_str_mv | application/pdf | 
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv | Universidad César Vallejo | 
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv | PE | 
| dc.source.es_PE.fl_str_mv | Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo | 
| dc.source.none.fl_str_mv | reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV | 
| instname_str | Universidad Cesar Vallejo | 
| instacron_str | UCV | 
| institution | UCV | 
| reponame_str | UCV-Institucional | 
| collection | UCV-Institucional | 
| bitstream.url.fl_str_mv | https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39541/3/Cubas_RFA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39541/4/Cubas_RFA.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39541/2/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39541/1/Cubas_RFA.pdf | 
| bitstream.checksum.fl_str_mv | 117f958977cd53138c30ae7ad7a18636 c84535dd59d8f7432d4f45b10b435dae 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e1a499d0c9dc3f85ec79278e674b019f | 
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | MD5 MD5 MD5 MD5 | 
| repository.name.fl_str_mv | Repositorio de la Universidad César Vallejo | 
| repository.mail.fl_str_mv | repositorio@ucv.edu.pe | 
| _version_ | 1807921904684630016 | 
| spelling | Salazar Mendoza, Aníbal JesúsCubas Rázuri, Felipe Augusto2019-12-31T15:35:52Z2019-12-31T15:35:52Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/39541La presente investigación se titula “Evaluación técnica-económica de la implementación de un Bosch Car Service para optimizar sus operaciones de servicio preventivo y servicio correctivo”, surge como respuesta a la necesidad y alta demanda de implementar un taller automotriz que brinde servicios de calidad y seguridad a los clientes en la ciudad de Chiclayo, teniendo el objetivo principal o propósito realizar una evaluación técnicaeconómica para brindar un servicio óptimo de servicio vehicular. El problema es ¿cómo optimizar las operaciones de servicio preventivo y servicio correctivo de un Bosch Car Service, mediante su evaluación técnica y económica? Siendo la hipótesis: Si se implementa adecuadamente un Bosch Car Service en sus aspectos técnico y económico, entonces mejorarán y optimizarán sus operaciones de servicio vehicular preventivo y correctivo. La metodología abarca estos tipos de investigación: por la finalidad del estudio, es aplicada o práctica porque los conocimientos adquiridos sobre la evaluación técnica económica de los Car Service se apicaran en los hechos e inmediatamente; y es tecnológica porque aprovechará el conocimiento científico y últimos avances tecnológicos para el servicio preventivo y servicio correctivo de carros. De acuerdo al enfoque del estudio, el tipo de investigación es cuantitativo no experimental porque se realizarán mediciones, se obtendrán datos y hechos objetivos. Por el nivel o profundidad de los conocimientos adquiridos es descriptivo porque enumerará características, detalles, y permitirá relatar la realidad tal y conforme se presenta y es analítico porque estudiará la evaluación técnica económica y la optimización del servicio preventivo y servicio correctivo automotriz. Se han considerado tres tipos de técnicas: encuesta, observación y consulta bibliográfica, siendo el diseño de investigación no experimental porque el investigador no manipulará deliberadamente ninguna variable, solamente observará, describirá, analizará y sujetará información para atender al planteamiento del problema. Finalmente, la principal conclusión es: El servicio preventivo y servicio correctivo automotriz son procesos operacionales esenciales que deben prestar los Bosch Car Service e importancia para la preservación de las unidades vehiculares, así como para la seguridad y confort de ocupantes y personas en general.TesisChiclayoEscuela de Ingeniería Mecánica EléctricaModelamiento y Simulación de Sistemas Electromecánicosapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVServicio de mantenimientoMantenimiento preventivoMantenimiento correctivohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01Evaluación técnica-económica de la implementación de un Bosch Car Service para optimizar sus operaciones de servicio preventivo y correctivoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería Mecánica EléctricaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Mecánico Electricista713076https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTCubas_RFA.pdf.txtCubas_RFA.pdf.txtExtracted texttext/plain144785https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39541/3/Cubas_RFA.pdf.txt117f958977cd53138c30ae7ad7a18636MD53THUMBNAILCubas_RFA.pdf.jpgCubas_RFA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4597https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39541/4/Cubas_RFA.pdf.jpgc84535dd59d8f7432d4f45b10b435daeMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39541/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALCubas_RFA.pdfCubas_RFA.pdfapplication/pdf5860841https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39541/1/Cubas_RFA.pdfe1a499d0c9dc3f85ec79278e674b019fMD5120.500.12692/39541oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/395412021-07-12 14:28:45.234Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 | 
| score | 13.932913 | 
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            