Evaluación técnica-económica de la implementación de un Bosch Car Service para optimizar sus operaciones de servicio preventivo y correctivo

Descripción del Articulo

La presente investigación se titula “Evaluación técnica-económica de la implementación de un Bosch Car Service para optimizar sus operaciones de servicio preventivo y servicio correctivo”, surge como respuesta a la necesidad y alta demanda de implementar un taller automotriz que brinde servicios de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cubas Rázuri, Felipe Augusto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39541
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/39541
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicio de mantenimiento
Mantenimiento preventivo
Mantenimiento correctivo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01
id UCVV_ab95c5c74e38a93d46a46187d33206ce
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39541
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Evaluación técnica-económica de la implementación de un Bosch Car Service para optimizar sus operaciones de servicio preventivo y correctivo
title Evaluación técnica-económica de la implementación de un Bosch Car Service para optimizar sus operaciones de servicio preventivo y correctivo
spellingShingle Evaluación técnica-económica de la implementación de un Bosch Car Service para optimizar sus operaciones de servicio preventivo y correctivo
Cubas Rázuri, Felipe Augusto
Servicio de mantenimiento
Mantenimiento preventivo
Mantenimiento correctivo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01
title_short Evaluación técnica-económica de la implementación de un Bosch Car Service para optimizar sus operaciones de servicio preventivo y correctivo
title_full Evaluación técnica-económica de la implementación de un Bosch Car Service para optimizar sus operaciones de servicio preventivo y correctivo
title_fullStr Evaluación técnica-económica de la implementación de un Bosch Car Service para optimizar sus operaciones de servicio preventivo y correctivo
title_full_unstemmed Evaluación técnica-económica de la implementación de un Bosch Car Service para optimizar sus operaciones de servicio preventivo y correctivo
title_sort Evaluación técnica-económica de la implementación de un Bosch Car Service para optimizar sus operaciones de servicio preventivo y correctivo
author Cubas Rázuri, Felipe Augusto
author_facet Cubas Rázuri, Felipe Augusto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Salazar Mendoza, Aníbal Jesús
dc.contributor.author.fl_str_mv Cubas Rázuri, Felipe Augusto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Servicio de mantenimiento
Mantenimiento preventivo
Mantenimiento correctivo
topic Servicio de mantenimiento
Mantenimiento preventivo
Mantenimiento correctivo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01
description La presente investigación se titula “Evaluación técnica-económica de la implementación de un Bosch Car Service para optimizar sus operaciones de servicio preventivo y servicio correctivo”, surge como respuesta a la necesidad y alta demanda de implementar un taller automotriz que brinde servicios de calidad y seguridad a los clientes en la ciudad de Chiclayo, teniendo el objetivo principal o propósito realizar una evaluación técnicaeconómica para brindar un servicio óptimo de servicio vehicular. El problema es ¿cómo optimizar las operaciones de servicio preventivo y servicio correctivo de un Bosch Car Service, mediante su evaluación técnica y económica? Siendo la hipótesis: Si se implementa adecuadamente un Bosch Car Service en sus aspectos técnico y económico, entonces mejorarán y optimizarán sus operaciones de servicio vehicular preventivo y correctivo. La metodología abarca estos tipos de investigación: por la finalidad del estudio, es aplicada o práctica porque los conocimientos adquiridos sobre la evaluación técnica económica de los Car Service se apicaran en los hechos e inmediatamente; y es tecnológica porque aprovechará el conocimiento científico y últimos avances tecnológicos para el servicio preventivo y servicio correctivo de carros. De acuerdo al enfoque del estudio, el tipo de investigación es cuantitativo no experimental porque se realizarán mediciones, se obtendrán datos y hechos objetivos. Por el nivel o profundidad de los conocimientos adquiridos es descriptivo porque enumerará características, detalles, y permitirá relatar la realidad tal y conforme se presenta y es analítico porque estudiará la evaluación técnica económica y la optimización del servicio preventivo y servicio correctivo automotriz. Se han considerado tres tipos de técnicas: encuesta, observación y consulta bibliográfica, siendo el diseño de investigación no experimental porque el investigador no manipulará deliberadamente ninguna variable, solamente observará, describirá, analizará y sujetará información para atender al planteamiento del problema. Finalmente, la principal conclusión es: El servicio preventivo y servicio correctivo automotriz son procesos operacionales esenciales que deben prestar los Bosch Car Service e importancia para la preservación de las unidades vehiculares, así como para la seguridad y confort de ocupantes y personas en general.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-12-31T15:35:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-12-31T15:35:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/39541
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/39541
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39541/3/Cubas_RFA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39541/4/Cubas_RFA.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39541/2/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39541/1/Cubas_RFA.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 117f958977cd53138c30ae7ad7a18636
c84535dd59d8f7432d4f45b10b435dae
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e1a499d0c9dc3f85ec79278e674b019f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921904684630016
spelling Salazar Mendoza, Aníbal JesúsCubas Rázuri, Felipe Augusto2019-12-31T15:35:52Z2019-12-31T15:35:52Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/39541La presente investigación se titula “Evaluación técnica-económica de la implementación de un Bosch Car Service para optimizar sus operaciones de servicio preventivo y servicio correctivo”, surge como respuesta a la necesidad y alta demanda de implementar un taller automotriz que brinde servicios de calidad y seguridad a los clientes en la ciudad de Chiclayo, teniendo el objetivo principal o propósito realizar una evaluación técnicaeconómica para brindar un servicio óptimo de servicio vehicular. El problema es ¿cómo optimizar las operaciones de servicio preventivo y servicio correctivo de un Bosch Car Service, mediante su evaluación técnica y económica? Siendo la hipótesis: Si se implementa adecuadamente un Bosch Car Service en sus aspectos técnico y económico, entonces mejorarán y optimizarán sus operaciones de servicio vehicular preventivo y correctivo. La metodología abarca estos tipos de investigación: por la finalidad del estudio, es aplicada o práctica porque los conocimientos adquiridos sobre la evaluación técnica económica de los Car Service se apicaran en los hechos e inmediatamente; y es tecnológica porque aprovechará el conocimiento científico y últimos avances tecnológicos para el servicio preventivo y servicio correctivo de carros. De acuerdo al enfoque del estudio, el tipo de investigación es cuantitativo no experimental porque se realizarán mediciones, se obtendrán datos y hechos objetivos. Por el nivel o profundidad de los conocimientos adquiridos es descriptivo porque enumerará características, detalles, y permitirá relatar la realidad tal y conforme se presenta y es analítico porque estudiará la evaluación técnica económica y la optimización del servicio preventivo y servicio correctivo automotriz. Se han considerado tres tipos de técnicas: encuesta, observación y consulta bibliográfica, siendo el diseño de investigación no experimental porque el investigador no manipulará deliberadamente ninguna variable, solamente observará, describirá, analizará y sujetará información para atender al planteamiento del problema. Finalmente, la principal conclusión es: El servicio preventivo y servicio correctivo automotriz son procesos operacionales esenciales que deben prestar los Bosch Car Service e importancia para la preservación de las unidades vehiculares, así como para la seguridad y confort de ocupantes y personas en general.TesisChiclayoEscuela de Ingeniería Mecánica EléctricaModelamiento y Simulación de Sistemas Electromecánicosapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVServicio de mantenimientoMantenimiento preventivoMantenimiento correctivohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01Evaluación técnica-económica de la implementación de un Bosch Car Service para optimizar sus operaciones de servicio preventivo y correctivoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería Mecánica EléctricaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Mecánico Electricista713076https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTCubas_RFA.pdf.txtCubas_RFA.pdf.txtExtracted texttext/plain144785https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39541/3/Cubas_RFA.pdf.txt117f958977cd53138c30ae7ad7a18636MD53THUMBNAILCubas_RFA.pdf.jpgCubas_RFA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4597https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39541/4/Cubas_RFA.pdf.jpgc84535dd59d8f7432d4f45b10b435daeMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39541/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALCubas_RFA.pdfCubas_RFA.pdfapplication/pdf5860841https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39541/1/Cubas_RFA.pdfe1a499d0c9dc3f85ec79278e674b019fMD5120.500.12692/39541oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/395412021-07-12 14:28:45.234Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).