Marketing directo y posicionamiento de la Escuela de Conductores Vías Seguras S.A.C. en La Libertad, 2018

Descripción del Articulo

Al iniciar esta investigación debemos reconocer que encontramos a la empresa Vías Seguras SAC en una realidad crítica con respecto a avances tecnológicos y redes sociales, al ser esta una empresa familiar nos encontramos ante diversos obstáculos de índole racional de los representantes que se figura...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Trelles Urquiza, Roxana Marilú
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43943
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/43943
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing directo
Servicio al cliente - Administración
Relaciones con los clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_ab88e4b3fd56da921d936076cc4ea949
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43943
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing directo y posicionamiento de la Escuela de Conductores Vías Seguras S.A.C. en La Libertad, 2018
title Marketing directo y posicionamiento de la Escuela de Conductores Vías Seguras S.A.C. en La Libertad, 2018
spellingShingle Marketing directo y posicionamiento de la Escuela de Conductores Vías Seguras S.A.C. en La Libertad, 2018
Trelles Urquiza, Roxana Marilú
Marketing directo
Servicio al cliente - Administración
Relaciones con los clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing directo y posicionamiento de la Escuela de Conductores Vías Seguras S.A.C. en La Libertad, 2018
title_full Marketing directo y posicionamiento de la Escuela de Conductores Vías Seguras S.A.C. en La Libertad, 2018
title_fullStr Marketing directo y posicionamiento de la Escuela de Conductores Vías Seguras S.A.C. en La Libertad, 2018
title_full_unstemmed Marketing directo y posicionamiento de la Escuela de Conductores Vías Seguras S.A.C. en La Libertad, 2018
title_sort Marketing directo y posicionamiento de la Escuela de Conductores Vías Seguras S.A.C. en La Libertad, 2018
author Trelles Urquiza, Roxana Marilú
author_facet Trelles Urquiza, Roxana Marilú
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cotrina Villar, Aldo
dc.contributor.author.fl_str_mv Trelles Urquiza, Roxana Marilú
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing directo
Servicio al cliente - Administración
Relaciones con los clientes
topic Marketing directo
Servicio al cliente - Administración
Relaciones con los clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Al iniciar esta investigación debemos reconocer que encontramos a la empresa Vías Seguras SAC en una realidad crítica con respecto a avances tecnológicos y redes sociales, al ser esta una empresa familiar nos encontramos ante diversos obstáculos de índole racional de los representantes que se figuran para la investigación un arduo trabajo de concientización y mejoramiento. La presente investigación se abordó desde el enfoque de Alet (2011) que nos dice que el marketing directo es un proceso de interacción de comunicación que emplea diferentes medios, dirigidos a establecer una relación directa entre la empresa y sus clientes potenciales o actuales, por medio de canales de distribución u otras personas interesadas; atendiéndolos de manera personalizada y generando negociaciones en cualquier punto de venta, y para la variable 2 se basó en el enfoque de Kotler & Keller (2011) quienes sostienen que el posicionamiento es el acto de plantear la oferta y la imagen de un negocio, de tal manera que ocupe un espacio diferenciador en la mente de los clientes. La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el marketing directo y el posicionamiento en la Escuela de Vías Seguras 2018. Para los efectos de recolección de información se realizó una muestra censal, sobre 114 alumnos de sexo masculino de 18 a 70 años, de la Escuela de Conductores “Vías Seguras”, del distrito de Trujillo, 2018. El método empleado durante la investigación fue el hipotético deductivo y los principales resultados fueron: existe correlación significativa entre las variables marketing directo y posicionamiento, de igual manera las dimensiones también han tenido una correlación significativa entre ellas. Conclusión: El resultado que se ha obtenido durante el proceso investigativo determina que la relación entre el marketing directo y el posicionamiento es directamente proporcional, es decir si aumenta el nivel de marketing directo, aumentará nivel de posicionamiento (X2 = 100.633; P < 0.05). Además, la presente investigación demuestra la necesidad de enfocarse de inmediato en el desarrollo de una marca imagen que identifique a la empresa en redes sociales y a nivel de la comunidad.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-06-25T16:38:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-06-25T16:38:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/43943
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/43943
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43943/1/Trelles_URM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43943/2/Trelles_URM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43943/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43943/4/Trelles_URM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43943/6/Trelles_URM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43943/5/Trelles_URM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43943/7/Trelles_URM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv e222c856f1811f9fd9271a2ce045556f
9d3e9243ead2b8779e2841b828b767e2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bf7b29123b065328f0566efd348525b9
6c48c60b7b4760baa2217efcf2a7c4b8
fe32185323f0c84649873940f21f2887
c2f4c316cf0bc880624aadcf22c47c69
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921103674277888
spelling Cotrina Villar, AldoTrelles Urquiza, Roxana Marilú2020-06-25T16:38:34Z2020-06-25T16:38:34Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/43943Al iniciar esta investigación debemos reconocer que encontramos a la empresa Vías Seguras SAC en una realidad crítica con respecto a avances tecnológicos y redes sociales, al ser esta una empresa familiar nos encontramos ante diversos obstáculos de índole racional de los representantes que se figuran para la investigación un arduo trabajo de concientización y mejoramiento. La presente investigación se abordó desde el enfoque de Alet (2011) que nos dice que el marketing directo es un proceso de interacción de comunicación que emplea diferentes medios, dirigidos a establecer una relación directa entre la empresa y sus clientes potenciales o actuales, por medio de canales de distribución u otras personas interesadas; atendiéndolos de manera personalizada y generando negociaciones en cualquier punto de venta, y para la variable 2 se basó en el enfoque de Kotler & Keller (2011) quienes sostienen que el posicionamiento es el acto de plantear la oferta y la imagen de un negocio, de tal manera que ocupe un espacio diferenciador en la mente de los clientes. La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el marketing directo y el posicionamiento en la Escuela de Vías Seguras 2018. Para los efectos de recolección de información se realizó una muestra censal, sobre 114 alumnos de sexo masculino de 18 a 70 años, de la Escuela de Conductores “Vías Seguras”, del distrito de Trujillo, 2018. El método empleado durante la investigación fue el hipotético deductivo y los principales resultados fueron: existe correlación significativa entre las variables marketing directo y posicionamiento, de igual manera las dimensiones también han tenido una correlación significativa entre ellas. Conclusión: El resultado que se ha obtenido durante el proceso investigativo determina que la relación entre el marketing directo y el posicionamiento es directamente proporcional, es decir si aumenta el nivel de marketing directo, aumentará nivel de posicionamiento (X2 = 100.633; P < 0.05). Además, la presente investigación demuestra la necesidad de enfocarse de inmediato en el desarrollo de una marca imagen que identifique a la empresa en redes sociales y a nivel de la comunidad.TesisTrujilloEscuela de PosgradoModelos y Herramientas Gerencialesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing directoServicio al cliente - AdministraciónRelaciones con los clienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing directo y posicionamiento de la Escuela de Conductores Vías Seguras S.A.C. en La Libertad, 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de Negocios - MBAhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTrelles_URM-SD.pdfTrelles_URM-SD.pdfapplication/pdf850398https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43943/1/Trelles_URM-SD.pdfe222c856f1811f9fd9271a2ce045556fMD51Trelles_URM.pdfTrelles_URM.pdfapplication/pdf1341578https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43943/2/Trelles_URM.pdf9d3e9243ead2b8779e2841b828b767e2MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43943/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTTrelles_URM-SD.pdf.txtTrelles_URM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain7752https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43943/4/Trelles_URM-SD.pdf.txtbf7b29123b065328f0566efd348525b9MD54Trelles_URM.pdf.txtTrelles_URM.pdf.txtExtracted texttext/plain102529https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43943/6/Trelles_URM.pdf.txt6c48c60b7b4760baa2217efcf2a7c4b8MD56THUMBNAILTrelles_URM-SD.pdf.jpgTrelles_URM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4609https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43943/5/Trelles_URM-SD.pdf.jpgfe32185323f0c84649873940f21f2887MD55Trelles_URM.pdf.jpgTrelles_URM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4294https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43943/7/Trelles_URM.pdf.jpgc2f4c316cf0bc880624aadcf22c47c69MD5720.500.12692/43943oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/439432020-06-26 03:05:16.822Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).