Marketing directo y posicionamiento de la Escuela de Conductores Vías Seguras S.A.C. en La Libertad, 2018
Descripción del Articulo
Al iniciar esta investigación debemos reconocer que encontramos a la empresa Vías Seguras SAC en una realidad crítica con respecto a avances tecnológicos y redes sociales, al ser esta una empresa familiar nos encontramos ante diversos obstáculos de índole racional de los representantes que se figura...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43943 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/43943 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing directo Servicio al cliente - Administración Relaciones con los clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_ab88e4b3fd56da921d936076cc4ea949 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43943 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing directo y posicionamiento de la Escuela de Conductores Vías Seguras S.A.C. en La Libertad, 2018 |
title |
Marketing directo y posicionamiento de la Escuela de Conductores Vías Seguras S.A.C. en La Libertad, 2018 |
spellingShingle |
Marketing directo y posicionamiento de la Escuela de Conductores Vías Seguras S.A.C. en La Libertad, 2018 Trelles Urquiza, Roxana Marilú Marketing directo Servicio al cliente - Administración Relaciones con los clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing directo y posicionamiento de la Escuela de Conductores Vías Seguras S.A.C. en La Libertad, 2018 |
title_full |
Marketing directo y posicionamiento de la Escuela de Conductores Vías Seguras S.A.C. en La Libertad, 2018 |
title_fullStr |
Marketing directo y posicionamiento de la Escuela de Conductores Vías Seguras S.A.C. en La Libertad, 2018 |
title_full_unstemmed |
Marketing directo y posicionamiento de la Escuela de Conductores Vías Seguras S.A.C. en La Libertad, 2018 |
title_sort |
Marketing directo y posicionamiento de la Escuela de Conductores Vías Seguras S.A.C. en La Libertad, 2018 |
author |
Trelles Urquiza, Roxana Marilú |
author_facet |
Trelles Urquiza, Roxana Marilú |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cotrina Villar, Aldo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Trelles Urquiza, Roxana Marilú |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing directo Servicio al cliente - Administración Relaciones con los clientes |
topic |
Marketing directo Servicio al cliente - Administración Relaciones con los clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Al iniciar esta investigación debemos reconocer que encontramos a la empresa Vías Seguras SAC en una realidad crítica con respecto a avances tecnológicos y redes sociales, al ser esta una empresa familiar nos encontramos ante diversos obstáculos de índole racional de los representantes que se figuran para la investigación un arduo trabajo de concientización y mejoramiento. La presente investigación se abordó desde el enfoque de Alet (2011) que nos dice que el marketing directo es un proceso de interacción de comunicación que emplea diferentes medios, dirigidos a establecer una relación directa entre la empresa y sus clientes potenciales o actuales, por medio de canales de distribución u otras personas interesadas; atendiéndolos de manera personalizada y generando negociaciones en cualquier punto de venta, y para la variable 2 se basó en el enfoque de Kotler & Keller (2011) quienes sostienen que el posicionamiento es el acto de plantear la oferta y la imagen de un negocio, de tal manera que ocupe un espacio diferenciador en la mente de los clientes. La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el marketing directo y el posicionamiento en la Escuela de Vías Seguras 2018. Para los efectos de recolección de información se realizó una muestra censal, sobre 114 alumnos de sexo masculino de 18 a 70 años, de la Escuela de Conductores “Vías Seguras”, del distrito de Trujillo, 2018. El método empleado durante la investigación fue el hipotético deductivo y los principales resultados fueron: existe correlación significativa entre las variables marketing directo y posicionamiento, de igual manera las dimensiones también han tenido una correlación significativa entre ellas. Conclusión: El resultado que se ha obtenido durante el proceso investigativo determina que la relación entre el marketing directo y el posicionamiento es directamente proporcional, es decir si aumenta el nivel de marketing directo, aumentará nivel de posicionamiento (X2 = 100.633; P < 0.05). Además, la presente investigación demuestra la necesidad de enfocarse de inmediato en el desarrollo de una marca imagen que identifique a la empresa en redes sociales y a nivel de la comunidad. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-06-25T16:38:34Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-06-25T16:38:34Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/43943 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/43943 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43943/1/Trelles_URM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43943/2/Trelles_URM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43943/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43943/4/Trelles_URM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43943/6/Trelles_URM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43943/5/Trelles_URM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43943/7/Trelles_URM.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e222c856f1811f9fd9271a2ce045556f 9d3e9243ead2b8779e2841b828b767e2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 bf7b29123b065328f0566efd348525b9 6c48c60b7b4760baa2217efcf2a7c4b8 fe32185323f0c84649873940f21f2887 c2f4c316cf0bc880624aadcf22c47c69 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921103674277888 |
spelling |
Cotrina Villar, AldoTrelles Urquiza, Roxana Marilú2020-06-25T16:38:34Z2020-06-25T16:38:34Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/43943Al iniciar esta investigación debemos reconocer que encontramos a la empresa Vías Seguras SAC en una realidad crítica con respecto a avances tecnológicos y redes sociales, al ser esta una empresa familiar nos encontramos ante diversos obstáculos de índole racional de los representantes que se figuran para la investigación un arduo trabajo de concientización y mejoramiento. La presente investigación se abordó desde el enfoque de Alet (2011) que nos dice que el marketing directo es un proceso de interacción de comunicación que emplea diferentes medios, dirigidos a establecer una relación directa entre la empresa y sus clientes potenciales o actuales, por medio de canales de distribución u otras personas interesadas; atendiéndolos de manera personalizada y generando negociaciones en cualquier punto de venta, y para la variable 2 se basó en el enfoque de Kotler & Keller (2011) quienes sostienen que el posicionamiento es el acto de plantear la oferta y la imagen de un negocio, de tal manera que ocupe un espacio diferenciador en la mente de los clientes. La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el marketing directo y el posicionamiento en la Escuela de Vías Seguras 2018. Para los efectos de recolección de información se realizó una muestra censal, sobre 114 alumnos de sexo masculino de 18 a 70 años, de la Escuela de Conductores “Vías Seguras”, del distrito de Trujillo, 2018. El método empleado durante la investigación fue el hipotético deductivo y los principales resultados fueron: existe correlación significativa entre las variables marketing directo y posicionamiento, de igual manera las dimensiones también han tenido una correlación significativa entre ellas. Conclusión: El resultado que se ha obtenido durante el proceso investigativo determina que la relación entre el marketing directo y el posicionamiento es directamente proporcional, es decir si aumenta el nivel de marketing directo, aumentará nivel de posicionamiento (X2 = 100.633; P < 0.05). Además, la presente investigación demuestra la necesidad de enfocarse de inmediato en el desarrollo de una marca imagen que identifique a la empresa en redes sociales y a nivel de la comunidad.TesisTrujilloEscuela de PosgradoModelos y Herramientas Gerencialesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing directoServicio al cliente - AdministraciónRelaciones con los clienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing directo y posicionamiento de la Escuela de Conductores Vías Seguras S.A.C. en La Libertad, 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de Negocios - MBAhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTrelles_URM-SD.pdfTrelles_URM-SD.pdfapplication/pdf850398https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43943/1/Trelles_URM-SD.pdfe222c856f1811f9fd9271a2ce045556fMD51Trelles_URM.pdfTrelles_URM.pdfapplication/pdf1341578https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43943/2/Trelles_URM.pdf9d3e9243ead2b8779e2841b828b767e2MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43943/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTTrelles_URM-SD.pdf.txtTrelles_URM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain7752https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43943/4/Trelles_URM-SD.pdf.txtbf7b29123b065328f0566efd348525b9MD54Trelles_URM.pdf.txtTrelles_URM.pdf.txtExtracted texttext/plain102529https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43943/6/Trelles_URM.pdf.txt6c48c60b7b4760baa2217efcf2a7c4b8MD56THUMBNAILTrelles_URM-SD.pdf.jpgTrelles_URM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4609https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43943/5/Trelles_URM-SD.pdf.jpgfe32185323f0c84649873940f21f2887MD55Trelles_URM.pdf.jpgTrelles_URM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4294https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43943/7/Trelles_URM.pdf.jpgc2f4c316cf0bc880624aadcf22c47c69MD5720.500.12692/43943oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/439432020-06-26 03:05:16.822Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).