Diseño de infraestructura vial para mejorar la serviciabilidad vehicular, peatonal, tramo Hornitos-Tranca Sasape km 0+00 - 8+00 -Mórrope, Lambayeque, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como finalidad el “diseño de infraestructura vial para mejorar la serviciabilidad vehicular, peatonal, tramo Hornitos-Tranca Sasape km 0+00 - 8+00 Mórrope, Lambayeque, 2018". La carretera a diseñar pasa por varios caseríos, los pobladores como también los transpo...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Suclupe Chapoñan, Elvis Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43913
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/43913
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Diseño geométrico
Carreteras – Diseño y construcción
Carreteras – Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como finalidad el “diseño de infraestructura vial para mejorar la serviciabilidad vehicular, peatonal, tramo Hornitos-Tranca Sasape km 0+00 - 8+00 Mórrope, Lambayeque, 2018". La carretera a diseñar pasa por varios caseríos, los pobladores como también los transportistas tienen muchas dificultades para poder trasladarse en la vía existente ya que se encuentra en mal estado para poder transitar esto hace que se pierda demasiado tiempo para poder salir a la ciudad, con esta investigación se busca realizar un buen diseño geométrico de la carretera en estudio; según el Manual de Diseño Geométrico de carreteras 2018. La presente tesis es de tipo aplicativo no experimental, se realizó un estudio topográfico, el cual nos arrojó una orografía plana (tipo 3), y un estudio de tráfico IMDA 321 veh/día clasificando a la carretera como de tercera clase; tan bien se realizó el estudio de suelos con el que obtuvimos un suelo arena pobremente graduada con grava y un CBR de 9.7, permitiéndome este último diseñar mi espesor de pavimento de 35 cm (subbase=15cm; base=15cm; y carpeta rodadura =5cm). Finalmente analizar los parámetros del diseño geométrico y diseñar geométricamente en planta, perfil y secciones transversales con la norma vigente DG - 2018.
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