Sembrando Conciencia verde: Proyecto Educativo Ambiental en una institución educativa inicial de Villa María del Triunfo, Lima-2024
Descripción del Articulo
Este trabajo se relaciona con el Objetivo de desarrollo sostenible 4, de las Naciones Unidas, cuya finalidad es asegurar una educación de calidad y adaptada a las necesidades individuales. Tuvo como objetivo general analizar la percepción de los docentes y Padres de Familia respecto al proyecto educ...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156465 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/156465 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Conciencia verde Infante Innovación Ambiental https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | Este trabajo se relaciona con el Objetivo de desarrollo sostenible 4, de las Naciones Unidas, cuya finalidad es asegurar una educación de calidad y adaptada a las necesidades individuales. Tuvo como objetivo general analizar la percepción de los docentes y Padres de Familia respecto al proyecto educativo ambiental “Sembrando Conciencia Verde” en una Institución Educativa Inicial en Villa María del Triunfo. El estudio es de tipo básica, con un enfoque cualitativo de diseño fenomenológico hermeneútico para interpretar las percepciones de los participantes. La elección de la muestra fue intencional y estuvo conformada por 16 padres y 2 docentes. Los resultados destacan la importancia de la formación de la conciencia ambiental desde una temprana edad, utilizando metodologías innovadoras e incorporando actividades que promuevan un aprendizaje significativo sobre sostenibilidad y la formación de valores. Sin embargo, se identifica desafíos para la continuidad de las actividades ambientales más allá del ámbito escolar y promover una mayor participación de las familias. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).