Estrategias lúdicas en la atención del lenguaje oral según docentes de los PRONOEI del distrito de Carabayllo

Descripción del Articulo

La busqueda de la excelencia de la educación y la atención a todos los niños con la equidad, es parte del actuar del sistema educativo, por ello, la atención directa es en diagnosticar la influencia de las estrategias ludicas que se aplican en el proceso educativo, así como de la preparación para la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaman Montes, Ana Maria
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156601
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/156601
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias lúdicas
Atención del lenguaje oral
Desarrollo cognitivo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La busqueda de la excelencia de la educación y la atención a todos los niños con la equidad, es parte del actuar del sistema educativo, por ello, la atención directa es en diagnosticar la influencia de las estrategias ludicas que se aplican en el proceso educativo, así como de la preparación para la vida diaria, en esa linea de estudio, se propuso como objetivo: Determinar la influencia de las estrategias ludicas en la atención a estudiantes con problemas de lenguaje en los PRONOEI del distrito de Carabayllo en el año 2024, para el análisis de este estudio, se enmarcó dentro del enfoque cuantitativo, en un estudio básico no experimental de relación causal, de alcance explicativo, para ello, se tomó datos a docentes de los PRONOEI. Sobre el objetivo general el reporte de estadística descriptiva indica que la Estrategia lúdica tiene el Nivel alto según el 45,00% en consecuencia el nivel de Atención del lenguaje oral es Alto, en la prueba inferencial la prueba de regresión ordinal indica que la Nagelkerke calculado en un 74,4% de variabilidad, y en la prueba de líneas paralelas el valor Chi-cuadrado es de 27,390 y con 2 grados de libertad y una significancia menor a 0,05, del mismo modo en la calculado de parámetros el Chi cuadrado de Wald (26,436 es mayor que 4 (punto de corte) y p.0.000< α: 0,01) por tanto se rechazó la hipótesis nula, determinando que la Estrategia lúdica influye significativamente en la Atención del lenguaje oral por docentes del PRONOEI de Carabayllo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).