Gestión educativa y clima organizacional en los docentes del nivel primario de las instituciones educativas de Huaral-2014

Descripción del Articulo

La investigación titulada: Gestión Educativa y Clima Organizacional en los docentes del nivel primario de las Instituciones Educativas de Huaral- 2014, tuvo como problema general ¿Cómo se relaciona la gestión educativa y el clima organizacional en los docentes del nivel primario de las instituciones...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salvador Salvador, Edith Marisol
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7971
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/7971
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Antecedentes
Gestión
Educativa
Clima organizacional
Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada: Gestión Educativa y Clima Organizacional en los docentes del nivel primario de las Instituciones Educativas de Huaral- 2014, tuvo como problema general ¿Cómo se relaciona la gestión educativa y el clima organizacional en los docentes del nivel primario de las instituciones educativas de Huaral- 2014? La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, descriptiva correlacional, porque se determinó la relación entre las variables de estudio, apoyándose en el método hipotético deductivo, la población de estudio estuvo conformada por 149 docentes y una muestra de 108 docentes del nivel primario de las instituciones educativas de Huaral- 2014, la recopilación de datos se utilizó a la encuesta como instrumento de recolección de datos, el análisis de los datos se realizó con la correlación de Spearman. Por lo tanto, se demostró que la gestión educativa se relaciona positivamente con el clima organizacional en los docentes del nivel primario de las instituciones educativas de Huaral- 2014 (Rho de Spearman = 0,585** siendo ésta una correlación moderada entre las variables). Por lo que se puede afirmar que a mejor gestión educativa mejor clima organizacional. Así también se relaciona positivamente la gestión institucional, la gestión administrativa, gestión pedagógica y la gestión comunitaria con el clima organizacional; por lo tanto la gestión educativa es una variable que tiene relación directa con el clima organizacional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).