El software educativo y su influencia en el proceso enseñanza aprendizaje del área de ciencias sociales en el nivel secundario de la Institución Educativa "Santa Isabel"
Descripción del Articulo
El objeto de este estudio fue determinar cómo influye la aplicación del software educativo en el proceso de enseñanza- aprendizaje en el área de Ciencias Sociales en los alumnos del primer grado del nivel secundario de la Institución Educativa “Santa Isabel”, del distrito de Carabayllo. El diseño de...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2011 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149571 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149571 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Software educativo Enseñanza Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objeto de este estudio fue determinar cómo influye la aplicación del software educativo en el proceso de enseñanza- aprendizaje en el área de Ciencias Sociales en los alumnos del primer grado del nivel secundario de la Institución Educativa “Santa Isabel”, del distrito de Carabayllo. El diseño de investigación es cuasi-experimental. Este estudio estaba conformada por una población de 198 estudiantes del primer grado “A”, ”B”, “C”, “D” y “E” del nivel secundaria de la Institución Educativa “Santa Isabel”. La muestra se determino a priori siendo la cantidad de 81 estudiantes del primer grado “A”, que represento al grupo experimental con 40 estudiantes y la sección del primero “B”, con 41 estudiantes que fueron el grupo de control. La recolección de datos se realizó a través de dos “cuestionarios” de 40 preguntas, que se elaboraron teniendo en cuenta las pruebas piloto, que antes de su aplicación fue sometido a un juicio de expertos, además de módulos de aprendizajes, lista de cotejo y prácticas. Los datos obtenidos por medio de los cuestionarios se procesaron en el programa SPSS 19.0 y Excel, ingresando los datos del cuestionario como variables para sus respectivas tabulaciones y representaciones gráficas. Queda demostrado que la aplicación del software educativo influye significativamente en el proceso enseñanza- aprendizaje del área de Ciencias Sociales en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa “Santa Isabel”. Teniendo como resultado final que el grupo experimental (40 alumnos) desarrollo sus capacidades en un 100%, a diferencia del grupo de control, donde 11 alumnos equivalente al 27% no logrando los objetivos, tal como podemos observar en la tabla Nº 2 y la gráfica Nº 2. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).