Competencias digitales y trabajo cooperativo en los docentes de un instituto superior de Piura, 2024
Descripción del Articulo
El presente estudio se encuentra vinculado con el objetivo 4: Educación de calidad, perteneciente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que garantiza una educación equitativa, inclusiva y de calidad; fomentando con ello, diversas oportunidades de aprendizaje. En tal sentido, el objetivo general...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160304 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/160304 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencias digitales Trabajo cooperativo Herramientas digitales Habilidades https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio se encuentra vinculado con el objetivo 4: Educación de calidad, perteneciente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que garantiza una educación equitativa, inclusiva y de calidad; fomentando con ello, diversas oportunidades de aprendizaje. En tal sentido, el objetivo general del estudio fue determinar la relación entre las competencias digitales y el trabajo cooperativo en los docentes de un Instituto Superior de Piura, 2024. La investigación fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, corte transversal y alcance correlacional. La muestra fue tipo poblacional muestral, no probabilística, tipo censal, es decir, los 30 docentes de la Institución formaron parte de la muestra, quienes respondieron dos cuestionarios, de competencias digitales y trabajo cooperativo, ambos validados y con una alta confiabilidad. Se obtuvo que el 33.3% de los docentes demostraron un nivel poco adecuado con relación a las competencias digitales, mientras que 30% mostraron un nivel poco adecuado con relación al trabajo cooperativo. Se concluyó que las competencias digitales se relacionan de manera significativa con el trabajo cooperativo (coeficiente de Pearson = 0.445 y p = 0.014) en los docentes de un Instituto Superior de Piura, 2024, lo que indicó un grado de correlación moderada positiva entre ambas variables. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).