Estudio comparativo de la expresión plástica en preescolares de 5 años de dos instituciones educativas - Lima – 2018

Descripción del Articulo

El objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar la diferencia de la expresión plástica en los preescolares de 5 años de dos instituciones educativas, del colegio Matemático Ensenada de Puente Piedra y del colegio San Pedro de San Juan de Lurigancho -2018. El tipo de investigación fu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Campos, Mirella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/17474
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/17474
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Expresión Plástica
Descriptivo Comparativo
Tablas de Frecuencias
Estadística Inferencial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar la diferencia de la expresión plástica en los preescolares de 5 años de dos instituciones educativas, del colegio Matemático Ensenada de Puente Piedra y del colegio San Pedro de San Juan de Lurigancho -2018. El tipo de investigación fue sustantiva, diseño no experimental, transversal y descriptivo comparativo; se trabajó con una población censal de 78 infantes, el instrumento empleado fue una ficha de observación cuyos resultados fueron procesados en el programa IBM SPSS Statistics versión 24. Para el análisis se realizó un estudio descriptivo, donde los resultados se presentaron en tablas de frecuencias; para la estadística inferencial se utilizó el método no paramétrico de U de Mann Whitney, obteniéndose de esta prueba un valor de 130,000 así mismo el nivel de significancia asintótica fue de ,000 (p< 0,005), por lo que se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis de investigación. Concluyendo que, si existen diferencias en la expresión plástica en los preescolares de 5 años de dos instituciones educativas, del colegio Matemático Ensenada de Puente Piedra y del colegio San Pedro de San Juan de Lurigancho -2018, correspondiéndole el de mayor nivel a los alumnos del colegio San Pedro.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).