Estrategias metodológicas en el proceso de enseñanza y aprendizaje de idiomas en adultos mayores, Lima 2022
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación fue determinar cómo se desarrollan las estrategias metodológicas en el proceso de enseñanza y aprendizaje de idiomas en adultos mayores en Lima, 2022. Se utilizó el paradigma interpretativo asumiendo una tipología de investigación básica. El instrumento de recolecci...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/115798 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/115798 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Andragogía Educación continua Clases intergeneracional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
| Sumario: | El objetivo de esta investigación fue determinar cómo se desarrollan las estrategias metodológicas en el proceso de enseñanza y aprendizaje de idiomas en adultos mayores en Lima, 2022. Se utilizó el paradigma interpretativo asumiendo una tipología de investigación básica. El instrumento de recolección de datos que se utilizó fue la guía de entrevista semiestructurada aplicada a tres coordinadores, tres docentes y tres estudiantes de idiomas. Los resultados arrojaron que el desarrollo de estrategias metodológicas en el proceso de enseñanza y aprendizaje de idiomas en adultos mayores está relacionado al trabajo del docente en la creación de espacios de aprendizaje, la realización de actividades y el uso de técnicas y herramientas que promuevan el desarrollo de habilidades y competencias en el adulto mayor respetando su individualidad. Es el adulto mayor el que se apoya en técnicas aprendidas durante su juventud para afianzar los nuevos aprendizajes y relacionarlos con los adquiridos a lo largo de su vida con el fin de alcanzar los objetivos trazados y dar solución a problemas reales en búsqueda de mejorar su entorno personal y, mantener su participación activa y continua en la sociedad. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).