Estrategias didácticas docentes y producción de textos escritos en estudiantes de 3º grado del nivel secundario de la I.E. Hermanos Meléndez – La Unión.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, planteó como problema general: ¿Cuál es la relación significativa que existe entre las estrategias didácticas que desarrolla el docente del área de comunicación y la producción de textos escritos en los estudiantes de 3º grado del nivel secundario de la Instituc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hualpa Niño, Alexandra de Lourdes
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/53749
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/53749
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Producción
Textos - Comprensión
Estudiantes
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, planteó como problema general: ¿Cuál es la relación significativa que existe entre las estrategias didácticas que desarrolla el docente del área de comunicación y la producción de textos escritos en los estudiantes de 3º grado del nivel secundario de la Institución Educativa, “Hermanos Meléndez” – La Unión 2020? Del mismo modo, el objetivo general fue Determinar la relación significativa que existe entre las estrategias didácticas que desarrolla el docente del área de comunicación y la producción de textos escritos en los estudiantes de 3º grado del nivel secundario de la Institución Educativa “Hermanos Meléndez” – La Unión 2020. La investigación es de tipo cuantitativa aplicada y el diseño fue descriptivo correlacional con corte transversal. La muestra estuvo conformada por 251 estudiantes, del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa “Hermanos Meléndez” La Unión. Se aplicó la técnica de la encuesta y una prueba de escritura a los estudiantes con preguntas policotómicas de la escala de Likert para. La investigación se apoya con la teoría la teoría pedagógica del enfoque comunicativo, en la teoría socio cultural de Vygotsky y en el Diseño Curricular Nacional que resalta el libre uso de la legua en todos los ámbitos de desarrollo del estudiante. En la investigación, se llegó a la conclusión: No existe relación significativa entre las estrategias didácticas docentes en el área de comunicación y la producción de textos escritos en los estudiantes del 3º grado del nivel secundario de la institución educativa Hermanos Meléndez del distrito de la unión - 2020, con un nivel de significancia p-valor = 0,209 >0,05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).