Dominio disciplinar de la competencia lee en docentes de comunicación de una UGEL-Ucayali, 2024
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación, tiene como principal objetivo determinar el nivel de dominio disciplinar de la competencia Lee diversos tipos de textos escritos en lengua materna, en los docentes del área de Comunicación del nivel secundario de instituciones educativas del ámbito urbano de la...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/152799 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/152799 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Dominio disciplinar Competencia lee diversos tipos de textos Docentes de comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación, tiene como principal objetivo determinar el nivel de dominio disciplinar de la competencia Lee diversos tipos de textos escritos en lengua materna, en los docentes del área de Comunicación del nivel secundario de instituciones educativas del ámbito urbano de la UGEL de Coronel Portillo; la metodología planteada sigue el enfoque cuantitativo, la investigación es de tipo básica con un diseño de desarrollo no experimental, descriptivo y transversal, la población estuvo constituida por 300 docentes, de los que 107 fueron partícipes directos de la investigación, aplicando a ellos sendas pruebas pedagógicas; el resultado evidencia que el 65,4% de las unidades muestrales se encuentra en el nivel regular y el 10,3% en el suficiente, permitiendo concluir que es regular el nivel de dominio disciplinar de la competencia Lee diversos tipos de textos escritos en lengua materna, en los docentes del área de Comunicación del nivel secundario de instituciones educativas del ámbito urbano de la UGEL de Coronel Portillo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).