Clima institucional y servicio educativo en instituciones educativas del nivel primario Red 09 - Ugel 06 - 2011
Descripción del Articulo
En busca de poder determinar la relación existente entre el Clima Institucional y el Servicio Educativo brindado en las Instituciones Educativas Públicas del nivel primario de la Red N° 09 de la UGEL N° 06 durante el año 2011, se estudiaron ambas variables en 08 Instituciones ubicadas en el distrito...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143619 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/143619 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Clima Institucional Servicio Educativo Instituciones Educativas Públicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | En busca de poder determinar la relación existente entre el Clima Institucional y el Servicio Educativo brindado en las Instituciones Educativas Públicas del nivel primario de la Red N° 09 de la UGEL N° 06 durante el año 2011, se estudiaron ambas variables en 08 Instituciones ubicadas en el distrito de Vitarte del cono este de Lima metropolitana. La investigación fue realizada bajo un enfoque cuantitativo como una investigación sustantiva, no experimental y correlaciona! comparativa, en una población adulta conformada por 16 directores y 132 docentes, de la que se tomó a todos los directivos y una muestra estratificada de docentes, lo que hace un total de 114 personas. Los instrumentos elaborados para el estudio fueron validados antes de su aplicación, estableciéndose su validez por juicio de expertos y calculándose su confiabilidad por medio del Alfa de Kronbach. Los resultados obtenidos muestran que en estas escuelas el clima institucional es de nivel medio y el servicio educativo es poco adecuado, para directivos y docentes; asimismo los resultados del Coeficiente de Correlación de Spearman, permitieron determinar que la relación moderada establecida por los directivos difiere de la muy alta relación establecida por los docentes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).