Empowerment y su influencia en calidad de servicio por colaboradores de empresas de manufacturación automotriz, Trujillo 2023
Descripción del Articulo
En esta investigación, se buscó determinar la influencia del empowerment en la calidad de servicio entre los colaboradores operativos de una empresa de manufacturación automotriz. Se empleó una metodología aplicativa, con un diseño de estudio correlacional de alcance transversal, sin intervenciones...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123305 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123305 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Empowerment Calidad Servicio Automotriz https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_aa373ebc16b0064cdb21392411283e7b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123305 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Empowerment y su influencia en calidad de servicio por colaboradores de empresas de manufacturación automotriz, Trujillo 2023 |
| title |
Empowerment y su influencia en calidad de servicio por colaboradores de empresas de manufacturación automotriz, Trujillo 2023 |
| spellingShingle |
Empowerment y su influencia en calidad de servicio por colaboradores de empresas de manufacturación automotriz, Trujillo 2023 Del Aguila Tuanama, Sonia Empowerment Calidad Servicio Automotriz https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Empowerment y su influencia en calidad de servicio por colaboradores de empresas de manufacturación automotriz, Trujillo 2023 |
| title_full |
Empowerment y su influencia en calidad de servicio por colaboradores de empresas de manufacturación automotriz, Trujillo 2023 |
| title_fullStr |
Empowerment y su influencia en calidad de servicio por colaboradores de empresas de manufacturación automotriz, Trujillo 2023 |
| title_full_unstemmed |
Empowerment y su influencia en calidad de servicio por colaboradores de empresas de manufacturación automotriz, Trujillo 2023 |
| title_sort |
Empowerment y su influencia en calidad de servicio por colaboradores de empresas de manufacturación automotriz, Trujillo 2023 |
| author |
Del Aguila Tuanama, Sonia |
| author_facet |
Del Aguila Tuanama, Sonia |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ninatanta Alva, Jorge Humberto Benites Aliaga, Ricardo Steiman |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Del Aguila Tuanama, Sonia |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Empowerment Calidad Servicio Automotriz |
| topic |
Empowerment Calidad Servicio Automotriz https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
En esta investigación, se buscó determinar la influencia del empowerment en la calidad de servicio entre los colaboradores operativos de una empresa de manufacturación automotriz. Se empleó una metodología aplicativa, con un diseño de estudio correlacional de alcance transversal, sin intervenciones experimentales, correlacionando las variables de interés. Como muestra se utilizó un total de 70 colaboradores, utilizando el muestreo por conveniencia. Los resultados revelaron que efectivamente existe una influencia significativa del empowerment en la calidad de servicio brindada por los colaboradores operativos. La relación encontrada entre ambas variables fue de carácter moderado, con un valor de correlación (Rho) de 0.610. La conclusión resalta que, al empoderar a los colaboradores operativos, brindándoles autonomía, recursos y responsabilidades para tomar decisiones, se logra una mejora en la calidad del servicio que ofrecen. Este aumento en la calidad de servicio se atribuye al hecho de que los empleados empoderados se sienten más capacitados y motivados, lo que los lleva a involucrarse más en su trabajo y a ofrecer un servicio de mayor excelencia. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-09-29T21:42:10Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-09-29T21:42:10Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/123305 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/123305 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123305/1/Del%20Aguila_TS-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123305/2/Del%20Aguila_TS-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123305/3/Del%20Aguila_TS.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123305/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123305/5/Del%20Aguila_TS-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123305/7/Del%20Aguila_TS-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123305/9/Del%20Aguila_TS.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123305/6/Del%20Aguila_TS-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123305/8/Del%20Aguila_TS-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123305/10/Del%20Aguila_TS.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
e985b1494ac1fdde777dadb4618fea1c 33f8e169c2f63021ef6566dce567c1a1 1de594bd277c1a8b38624612c6a4efad 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 8225cfdc84418661ba99343d1645feb2 a58bd6ca2170fde6db4b4328b4cf8da0 6681187d4d5f84f4661e437c653f4b69 94df7e0470b9ca102d8767c21712fa95 6d40ffaafea99320f2dcb949c03d6b75 94df7e0470b9ca102d8767c21712fa95 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922131745374208 |
| spelling |
Ninatanta Alva, Jorge HumbertoBenites Aliaga, Ricardo SteimanDel Aguila Tuanama, Sonia2023-09-29T21:42:10Z2023-09-29T21:42:10Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/123305En esta investigación, se buscó determinar la influencia del empowerment en la calidad de servicio entre los colaboradores operativos de una empresa de manufacturación automotriz. Se empleó una metodología aplicativa, con un diseño de estudio correlacional de alcance transversal, sin intervenciones experimentales, correlacionando las variables de interés. Como muestra se utilizó un total de 70 colaboradores, utilizando el muestreo por conveniencia. Los resultados revelaron que efectivamente existe una influencia significativa del empowerment en la calidad de servicio brindada por los colaboradores operativos. La relación encontrada entre ambas variables fue de carácter moderado, con un valor de correlación (Rho) de 0.610. La conclusión resalta que, al empoderar a los colaboradores operativos, brindándoles autonomía, recursos y responsabilidades para tomar decisiones, se logra una mejora en la calidad del servicio que ofrecen. Este aumento en la calidad de servicio se atribuye al hecho de que los empleados empoderados se sienten más capacitados y motivados, lo que los lleva a involucrarse más en su trabajo y a ofrecer un servicio de mayor excelencia.TrujilloEscuela de PosgradoGerenciales FuncionalesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoFin de la pobrezaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEmpowermentCalidadServicioAutomotrizhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Empowerment y su influencia en calidad de servicio por colaboradores de empresas de manufacturación automotriz, Trujillo 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de Negocios - MBA18189264"18141882 "https://orcid.org/0000-0002-3274-013Xhttps://orcid.org/0000-0002-8819-165144484163413207Barrera Correa, Angie CarolBenites Aliaga, Ricardo SteimanNinatanta Alva, Jorge Humbertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDel Aguila_TS-SD.pdfDel Aguila_TS-SD.pdfapplication/pdf1871022https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123305/1/Del%20Aguila_TS-SD.pdfe985b1494ac1fdde777dadb4618fea1cMD51Del Aguila_TS-IT.pdfDel Aguila_TS-IT.pdfapplication/pdf5992257https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123305/2/Del%20Aguila_TS-IT.pdf33f8e169c2f63021ef6566dce567c1a1MD52Del Aguila_TS.pdfDel Aguila_TS.pdfapplication/pdf1871039https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123305/3/Del%20Aguila_TS.pdf1de594bd277c1a8b38624612c6a4efadMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123305/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTDel Aguila_TS-SD.pdf.txtDel Aguila_TS-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain135298https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123305/5/Del%20Aguila_TS-SD.pdf.txt8225cfdc84418661ba99343d1645feb2MD55Del Aguila_TS-IT.pdf.txtDel Aguila_TS-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain5919https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123305/7/Del%20Aguila_TS-IT.pdf.txta58bd6ca2170fde6db4b4328b4cf8da0MD57Del Aguila_TS.pdf.txtDel Aguila_TS.pdf.txtExtracted texttext/plain137554https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123305/9/Del%20Aguila_TS.pdf.txt6681187d4d5f84f4661e437c653f4b69MD59THUMBNAILDel Aguila_TS-SD.pdf.jpgDel Aguila_TS-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4984https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123305/6/Del%20Aguila_TS-SD.pdf.jpg94df7e0470b9ca102d8767c21712fa95MD56Del Aguila_TS-IT.pdf.jpgDel Aguila_TS-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6046https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123305/8/Del%20Aguila_TS-IT.pdf.jpg6d40ffaafea99320f2dcb949c03d6b75MD58Del Aguila_TS.pdf.jpgDel Aguila_TS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4984https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123305/10/Del%20Aguila_TS.pdf.jpg94df7e0470b9ca102d8767c21712fa95MD51020.500.12692/123305oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1233052023-09-29 22:22:55.187Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.968331 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).