Empowerment y su influencia en calidad de servicio por colaboradores de empresas de manufacturación automotriz, Trujillo 2023

Descripción del Articulo

En esta investigación, se buscó determinar la influencia del empowerment en la calidad de servicio entre los colaboradores operativos de una empresa de manufacturación automotriz. Se empleó una metodología aplicativa, con un diseño de estudio correlacional de alcance transversal, sin intervenciones...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Del Aguila Tuanama, Sonia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123305
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/123305
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Empowerment
Calidad
Servicio
Automotriz
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_aa373ebc16b0064cdb21392411283e7b
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123305
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Empowerment y su influencia en calidad de servicio por colaboradores de empresas de manufacturación automotriz, Trujillo 2023
title Empowerment y su influencia en calidad de servicio por colaboradores de empresas de manufacturación automotriz, Trujillo 2023
spellingShingle Empowerment y su influencia en calidad de servicio por colaboradores de empresas de manufacturación automotriz, Trujillo 2023
Del Aguila Tuanama, Sonia
Empowerment
Calidad
Servicio
Automotriz
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Empowerment y su influencia en calidad de servicio por colaboradores de empresas de manufacturación automotriz, Trujillo 2023
title_full Empowerment y su influencia en calidad de servicio por colaboradores de empresas de manufacturación automotriz, Trujillo 2023
title_fullStr Empowerment y su influencia en calidad de servicio por colaboradores de empresas de manufacturación automotriz, Trujillo 2023
title_full_unstemmed Empowerment y su influencia en calidad de servicio por colaboradores de empresas de manufacturación automotriz, Trujillo 2023
title_sort Empowerment y su influencia en calidad de servicio por colaboradores de empresas de manufacturación automotriz, Trujillo 2023
author Del Aguila Tuanama, Sonia
author_facet Del Aguila Tuanama, Sonia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ninatanta Alva, Jorge Humberto
Benites Aliaga, Ricardo Steiman
dc.contributor.author.fl_str_mv Del Aguila Tuanama, Sonia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Empowerment
Calidad
Servicio
Automotriz
topic Empowerment
Calidad
Servicio
Automotriz
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En esta investigación, se buscó determinar la influencia del empowerment en la calidad de servicio entre los colaboradores operativos de una empresa de manufacturación automotriz. Se empleó una metodología aplicativa, con un diseño de estudio correlacional de alcance transversal, sin intervenciones experimentales, correlacionando las variables de interés. Como muestra se utilizó un total de 70 colaboradores, utilizando el muestreo por conveniencia. Los resultados revelaron que efectivamente existe una influencia significativa del empowerment en la calidad de servicio brindada por los colaboradores operativos. La relación encontrada entre ambas variables fue de carácter moderado, con un valor de correlación (Rho) de 0.610. La conclusión resalta que, al empoderar a los colaboradores operativos, brindándoles autonomía, recursos y responsabilidades para tomar decisiones, se logra una mejora en la calidad del servicio que ofrecen. Este aumento en la calidad de servicio se atribuye al hecho de que los empleados empoderados se sienten más capacitados y motivados, lo que los lleva a involucrarse más en su trabajo y a ofrecer un servicio de mayor excelencia.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-29T21:42:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-29T21:42:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/123305
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/123305
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123305/1/Del%20Aguila_TS-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123305/2/Del%20Aguila_TS-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123305/3/Del%20Aguila_TS.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123305/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123305/5/Del%20Aguila_TS-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123305/7/Del%20Aguila_TS-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123305/9/Del%20Aguila_TS.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123305/6/Del%20Aguila_TS-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123305/8/Del%20Aguila_TS-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123305/10/Del%20Aguila_TS.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv e985b1494ac1fdde777dadb4618fea1c
33f8e169c2f63021ef6566dce567c1a1
1de594bd277c1a8b38624612c6a4efad
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8225cfdc84418661ba99343d1645feb2
a58bd6ca2170fde6db4b4328b4cf8da0
6681187d4d5f84f4661e437c653f4b69
94df7e0470b9ca102d8767c21712fa95
6d40ffaafea99320f2dcb949c03d6b75
94df7e0470b9ca102d8767c21712fa95
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922131745374208
spelling Ninatanta Alva, Jorge HumbertoBenites Aliaga, Ricardo SteimanDel Aguila Tuanama, Sonia2023-09-29T21:42:10Z2023-09-29T21:42:10Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/123305En esta investigación, se buscó determinar la influencia del empowerment en la calidad de servicio entre los colaboradores operativos de una empresa de manufacturación automotriz. Se empleó una metodología aplicativa, con un diseño de estudio correlacional de alcance transversal, sin intervenciones experimentales, correlacionando las variables de interés. Como muestra se utilizó un total de 70 colaboradores, utilizando el muestreo por conveniencia. Los resultados revelaron que efectivamente existe una influencia significativa del empowerment en la calidad de servicio brindada por los colaboradores operativos. La relación encontrada entre ambas variables fue de carácter moderado, con un valor de correlación (Rho) de 0.610. La conclusión resalta que, al empoderar a los colaboradores operativos, brindándoles autonomía, recursos y responsabilidades para tomar decisiones, se logra una mejora en la calidad del servicio que ofrecen. Este aumento en la calidad de servicio se atribuye al hecho de que los empleados empoderados se sienten más capacitados y motivados, lo que los lleva a involucrarse más en su trabajo y a ofrecer un servicio de mayor excelencia.TrujilloEscuela de PosgradoGerenciales FuncionalesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoFin de la pobrezaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEmpowermentCalidadServicioAutomotrizhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Empowerment y su influencia en calidad de servicio por colaboradores de empresas de manufacturación automotriz, Trujillo 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de Negocios - MBA18189264"18141882 "https://orcid.org/0000-0002-3274-013Xhttps://orcid.org/0000-0002-8819-165144484163413207Barrera Correa, Angie CarolBenites Aliaga, Ricardo SteimanNinatanta Alva, Jorge Humbertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDel Aguila_TS-SD.pdfDel Aguila_TS-SD.pdfapplication/pdf1871022https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123305/1/Del%20Aguila_TS-SD.pdfe985b1494ac1fdde777dadb4618fea1cMD51Del Aguila_TS-IT.pdfDel Aguila_TS-IT.pdfapplication/pdf5992257https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123305/2/Del%20Aguila_TS-IT.pdf33f8e169c2f63021ef6566dce567c1a1MD52Del Aguila_TS.pdfDel Aguila_TS.pdfapplication/pdf1871039https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123305/3/Del%20Aguila_TS.pdf1de594bd277c1a8b38624612c6a4efadMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123305/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTDel Aguila_TS-SD.pdf.txtDel Aguila_TS-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain135298https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123305/5/Del%20Aguila_TS-SD.pdf.txt8225cfdc84418661ba99343d1645feb2MD55Del Aguila_TS-IT.pdf.txtDel Aguila_TS-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain5919https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123305/7/Del%20Aguila_TS-IT.pdf.txta58bd6ca2170fde6db4b4328b4cf8da0MD57Del Aguila_TS.pdf.txtDel Aguila_TS.pdf.txtExtracted texttext/plain137554https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123305/9/Del%20Aguila_TS.pdf.txt6681187d4d5f84f4661e437c653f4b69MD59THUMBNAILDel Aguila_TS-SD.pdf.jpgDel Aguila_TS-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4984https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123305/6/Del%20Aguila_TS-SD.pdf.jpg94df7e0470b9ca102d8767c21712fa95MD56Del Aguila_TS-IT.pdf.jpgDel Aguila_TS-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6046https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123305/8/Del%20Aguila_TS-IT.pdf.jpg6d40ffaafea99320f2dcb949c03d6b75MD58Del Aguila_TS.pdf.jpgDel Aguila_TS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4984https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123305/10/Del%20Aguila_TS.pdf.jpg94df7e0470b9ca102d8767c21712fa95MD51020.500.12692/123305oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1233052023-09-29 22:22:55.187Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.968331
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).