Exportación Completada — 

Timidez y expresión oral en inglés en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Virgen Dolorosa, Tarapoto – 2023

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la timidez y expresión oral en inglés en estudiantes de secundaria, Institución Educativa “Virgen Dolorosa” Tarapoto – 2023. Para este estudio se recurrió a un tipo de investigación básica, con un diseño no experimental, transversal y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jimenez Flores, Juana Josefa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120008
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/120008
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Timidez
Expresión oral
Coherencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la timidez y expresión oral en inglés en estudiantes de secundaria, Institución Educativa “Virgen Dolorosa” Tarapoto – 2023. Para este estudio se recurrió a un tipo de investigación básica, con un diseño no experimental, transversal y correlacional. La muestra fue compuesta por 61 estudiantes de segundo de secundaria grado de dicha institución educativa que estuvieron debidamente matriculados en el sistema siagie, a quienes se aplicó un cuestionario para valorar el nivel de timidez y una ficha de observación para valorar en nivel de expresión oral en el área de inglés. Encontrándose como resultados que el nivel de timidez de los estudiantes es moderado con un 71% y con respecto al nivel de expresión oral el 69% de los estudiantes se encuentran en inicio. En la contratación estadística donde se aplicó Rho Spearman, obteniéndose un Rho = -0,057 lo cual demuestra que existe una correlación negativa muy baja, con un p valor mayor que 0,05 (p=0,662) por lo tanto, se rechaza la H1 y se admite la hipótesis nula; es decir, no existe una relación significativa entre la timidez y la expresión oral en inglés en los estudiantes objeto de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).