Propuesta de mejora de la carretera no pavimentada Monterrey - Secsecpampa empleando los parámetros del manual del MTC, Huaraz - Ancash, 2021
Descripción del Articulo
La presente tesis titulada “Propuesta de mejora de la carretera no pavimentada Monterrey - Secsecpampa empleando los parámetros del manual del MTC, Huaraz - Ancash, 2021”, es de enfoque cualitativo, tipo descriptivo y de diseño no experimental, teniendo como población, muestra y muestro a toda la ca...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77444 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/77444 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
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La presente tesis titulada “Propuesta de mejora de la carretera no pavimentada Monterrey - Secsecpampa empleando los parámetros del manual del MTC, Huaraz - Ancash, 2021”, es de enfoque cualitativo, tipo descriptivo y de diseño no experimental, teniendo como población, muestra y muestro a toda la carretera Monterrey – Secsecpampa que está comprendida por 1,296.14 km. Por lo que tiene como finalidad realizar la comparativa con el Manual de Diseño de Carreteras No Pavimentada de Bajo Volumen de Transito (MDCNPBVT) brindado por el Ministerio de Trasportes y Comunicaciones (MTC) y brindar una propuesta de mejora del tramo Monterrey – Secsecpampa del distrito de Independencia, provincia de Huaraz. Para lo cual se realizó el reconocimiento de la situación actual de la carretera y por ende el levantamiento topográfico, obteniendo así los puntos requeridos, verificando los puntos de referencias que son los buzones de desagüe, señales y otras obras de arte que se encuentran en la vía, donde el Excel fue de mucha ayuda para tener los puntos y que facilitó el avance de esta. Finalmente se exportaron los datos al software AutoCAD civil 3D y así se obtuvo el plano requerido del cómo está compuesto nuestra vía, obteniendo una orografía calificándolo de ondulado (Tipo II), el análisis de tráfico 8 veh/día considerándolo de bajo volumen de tránsito y con una velocidad de diseño de 20 km/h. Se ejecuto los parámetros mecánicos del suelo obteniendo resultados de tres calicatas, lo cual corresponde en su mayoría que es arena arcillosa con gravas, mezcla de arena gravas y arcilla (sc), y que la subrasante es de tipo S5 (Subrasante excelente). Luego se ejecutó la comparativa con el Manual de Diseño de Carretera No Pavimentada de Bajo Volumen de Transito de nuestro tramo en estudio, lo cual NO CUMPLE en la mayoría de parámetros establecidos por el manual. Y por último se presentó una propuesta de mejora, para la buena transitabilidad y serviciabilidad, realizando un diseño según el MDCNPBVT, para la calidad de vida que requieren los pobladores. |
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Para lo cual se realizó el reconocimiento de la situación actual de la carretera y por ende el levantamiento topográfico, obteniendo así los puntos requeridos, verificando los puntos de referencias que son los buzones de desagüe, señales y otras obras de arte que se encuentran en la vía, donde el Excel fue de mucha ayuda para tener los puntos y que facilitó el avance de esta. Finalmente se exportaron los datos al software AutoCAD civil 3D y así se obtuvo el plano requerido del cómo está compuesto nuestra vía, obteniendo una orografía calificándolo de ondulado (Tipo II), el análisis de tráfico 8 veh/día considerándolo de bajo volumen de tránsito y con una velocidad de diseño de 20 km/h. Se ejecuto los parámetros mecánicos del suelo obteniendo resultados de tres calicatas, lo cual corresponde en su mayoría que es arena arcillosa con gravas, mezcla de arena gravas y arcilla (sc), y que la subrasante es de tipo S5 (Subrasante excelente). Luego se ejecutó la comparativa con el Manual de Diseño de Carretera No Pavimentada de Bajo Volumen de Transito de nuestro tramo en estudio, lo cual NO CUMPLE en la mayoría de parámetros establecidos por el manual. Y por último se presentó una propuesta de mejora, para la buena transitabilidad y serviciabilidad, realizando un diseño según el MDCNPBVT, para la calidad de vida que requieren los pobladores.HuarazEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura VialBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalInnovación tecnológica y desarrollo sostenibleSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVIngeniería de carreterasCarreteras - Diseño y construcciónIngeniería vialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Propuesta de mejora de la carretera no pavimentada Monterrey - Secsecpampa empleando los parámetros del manual del MTC, Huaraz - Ancash, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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