Programa de entrenamiento en habilidades sociales para disminuir las ideas irracionales en estudiantes de una universidad Quito,2023
Descripción del Articulo
El desarrollo de esta publicación se realizó con el objetivo de determinar la incidencia del programa de entrenamiento en habilidades sociales para disminuir las ideas irracionales en estudiantes de una universidad Quito,2023, El instrumento que se utilizó fue un cuestionario en escala Likert para l...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119727 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/119727 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ideas irracionales Habilidades sociales Programa de entrenamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El desarrollo de esta publicación se realizó con el objetivo de determinar la incidencia del programa de entrenamiento en habilidades sociales para disminuir las ideas irracionales en estudiantes de una universidad Quito,2023, El instrumento que se utilizó fue un cuestionario en escala Likert para la variable creencias irracionales la cual, cuenta con adecuado porcentaje de confiabilidad y validez, por lo que permitió realizar dicho estudio. Para la técnica que empleo la encuesta test de ideas irracionales, el tiempo de duración fue de 1 hora por participante. El estudio de métodos cuantitativos se realizó con un diseño experimental con un alcance preexperimental y una población de estudio de 20 estudiantes. Posteriormente se elaboró el análisis con el método de Shapiro – Wilk, además se utilizó la prueba de Wilcoxon para muestras relacionadas para el proceso de contratación de hipótesis. Obteniendo como resultado en cuanto a la variable ideas irracionales en el pre test se alcanzó un nivel bajo en un 20%, mientras que en el post test el nivel encontrado fue de un 70% con un valor de Z= - 3,924 y una significancia de 0.00, indicando que el programa de habilidades sociales presento un efecto positivo y significante en las ideas irracionales en los estudiantes universitarios. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).