Software educativo ”Seige” para el logro de capacidades de gestión empresarial del área de EPT del tercer grado de secundaria de la I.E.P. ”José Buenaventura Sepúlveda Fernández” Cañete - 2011
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación tuvo como problema: ¿En qué medida la aplicación del Software educativo “SEIGE” influye en el logro de las capacidades de gestión empresarial del componente de tecnología de base del área de educación para el trabajo en el 3er grado de educación secundaria de la Instituci...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/9445 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/9445 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Software educativo SEIGE Logro de capacidades de gestión empresarial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El trabajo de investigación tuvo como problema: ¿En qué medida la aplicación del Software educativo “SEIGE” influye en el logro de las capacidades de gestión empresarial del componente de tecnología de base del área de educación para el trabajo en el 3er grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública “José Buenaventura Sepúlveda Fernández” de la provincia de Cañete-Lima, en el año 2011?El objetivo fue: Determinar cómo la aplicación del Software educativo “SEIGE” influye en el logro de las capacidades de gestión empresarial del componente de tecnología de base del área de educación para el trabajo en el 3er grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública “José Buenaventura Sepúlveda Fernández” de la provincia de Cañete-Lima, en el año 2011. La metodología empleada fue de tipo aplicada; experimental, con diseño cuasi experimental con pre prueba y post prueba, con grupo de control y grupo experimental, para lo cual se aplicó un muestreo no probabilístico intencional conformada por 66 estudiantes del tercer grado de educación secundaria. Los resultados obtenidos evidencian que el 100% de los estudiantes que hicieron uso del Software Educativo de Gestión Empresarial “SEIGE” en su proceso de enseñanza-aprendizaje aprobaron y un 28.1% alcanzo el nivel de logro destacado, en las capacidades de gestión empresarial. A diferencia de los estudiantes que no hicieron uso del software educativo alcanzo un 14.7% de desaprobados. Finalmente concluimos que el Software Educativo “SEIGE” influye favorablemente en el logro de las capacidades de gestión empresarial del componente de tecnología de base del área de educación para el trabajo en el 3er grado de educación secundaria de la I.E.P “José Buenaventura Sepúlveda Fernández” de la provincia de Cañete-Lima, en el año 2011. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).