Gestión de quejas y reclamos y satisfacción del usuario en la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones La Libertad, 2020
Descripción del Articulo
El objetivo fue determinar la relación que existe entre la gestión de quejas y reclamos y la satisfacción del usuario en la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones La Libertad, período 2020. La investigación tiene enfoque cuantitativo, tipo aplicada y diseño no experimental transeccional c...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/57056 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/57056 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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El objetivo fue determinar la relación que existe entre la gestión de quejas y reclamos y la satisfacción del usuario en la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones La Libertad, período 2020. La investigación tiene enfoque cuantitativo, tipo aplicada y diseño no experimental transeccional correlacional simple. La muestra fueron 191 usuarios de la Gerencia Regional de Transportes y comunicaciones La Libertad período febrero, 2020; fueron usados dos cuestionarios, siendo estos válidos a juicio de expertos y con un Alfa de Cronbach de 0.857 y 0.866; para procesar la información se usó el software estadístico SPSS V24. Se determinó que existe relación significativa entre la gestión de quejas y reclamos y la satisfacción del usuario en la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones La Libertad, período febrero, 2020; siendo el Rho = 0.961 (p < 0.01). El 64.4% de los usuarios de la Gerencia Regional de Transportes y comunicaciones de la Región La Libertad período febrero consideran que el nivel de la gestión de quejas y reclamos es regular y la satisfacción del usuario es media. El análisis de las quejas y reclamos debe ser tomado como un mecanismo de suma importancia para obtener índices adecuados de la satisfacción del servicio. |
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Se determinó que existe relación significativa entre la gestión de quejas y reclamos y la satisfacción del usuario en la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones La Libertad, período febrero, 2020; siendo el Rho = 0.961 (p < 0.01). El 64.4% de los usuarios de la Gerencia Regional de Transportes y comunicaciones de la Región La Libertad período febrero consideran que el nivel de la gestión de quejas y reclamos es regular y la satisfacción del usuario es media. El análisis de las quejas y reclamos debe ser tomado como un mecanismo de suma importancia para obtener índices adecuados de la satisfacción del servicio.TrujilloEscuela de PosgradoGestión de Políticas Públicasapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción del clienteCalidadClima laboralhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión de quejas y reclamos y satisfacción del usuario en la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones La Libertad, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública17889722https://orcid.org/0000-0002-7518-120040390025417477González González, Dionicio GodofredoMendoza Giusti, RolandoVásquez Llamo, Carlos Enriquehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPatricio_CRDP.pdfPatricio_CRDP.pdfapplication/pdf3088563https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57056/1/Patricio_CRDP.pdf8629e7600791ca19eab70f1182c5837cMD51Patricio_CRDP-SD.pdfPatricio_CRDP-SD.pdfapplication/pdf1796210https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57056/2/Patricio_CRDP-SD.pdf29b9e60b8264a3780eb1f8d5bb039842MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57056/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTPatricio_CRDP.pdf.txtPatricio_CRDP.pdf.txtExtracted texttext/plain195308https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57056/4/Patricio_CRDP.pdf.txtd0db6da0c8a8347d3264ac62c1322425MD54Patricio_CRDP-SD.pdf.txtPatricio_CRDP-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain190061https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57056/6/Patricio_CRDP-SD.pdf.txt8b2ad44f234530692755c5a415f14969MD56THUMBNAILPatricio_CRDP.pdf.jpgPatricio_CRDP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4583https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57056/5/Patricio_CRDP.pdf.jpg9d20a6c68f4af35be9542e646b5cb452MD55Patricio_CRDP-SD.pdf.jpgPatricio_CRDP-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4583https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57056/7/Patricio_CRDP-SD.pdf.jpg9d20a6c68f4af35be9542e646b5cb452MD5720.500.12692/57056oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/570562021-11-11 14:22:33.859Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
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