Políticas de servicio y satisfacción de los usuarios del centro de emergencia mujer en una comisaría de familia, Piura, 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio se basó en el Objetivo de desarrollo sostenible N° 5, con la meta 5.2, además, tuvo como objetivo determinar la relación entre las políticas de servicio y la satisfacción de los usuarios del centro de emergencia mujer de la comisaría de familia, Piura, 2024; siendo una investigac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Caramantin Benites, Sandra Lisbeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159995
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/159995
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción en el trabajo
Servicio de salud
Política de ayuda social
Políticas de salud
Salud de la mujer
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_a97e3f59069b7350cb7dadc7d45cbb26
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159995
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Políticas de servicio y satisfacción de los usuarios del centro de emergencia mujer en una comisaría de familia, Piura, 2024
title Políticas de servicio y satisfacción de los usuarios del centro de emergencia mujer en una comisaría de familia, Piura, 2024
spellingShingle Políticas de servicio y satisfacción de los usuarios del centro de emergencia mujer en una comisaría de familia, Piura, 2024
Caramantin Benites, Sandra Lisbeth
Satisfacción en el trabajo
Servicio de salud
Política de ayuda social
Políticas de salud
Salud de la mujer
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Políticas de servicio y satisfacción de los usuarios del centro de emergencia mujer en una comisaría de familia, Piura, 2024
title_full Políticas de servicio y satisfacción de los usuarios del centro de emergencia mujer en una comisaría de familia, Piura, 2024
title_fullStr Políticas de servicio y satisfacción de los usuarios del centro de emergencia mujer en una comisaría de familia, Piura, 2024
title_full_unstemmed Políticas de servicio y satisfacción de los usuarios del centro de emergencia mujer en una comisaría de familia, Piura, 2024
title_sort Políticas de servicio y satisfacción de los usuarios del centro de emergencia mujer en una comisaría de familia, Piura, 2024
author Caramantin Benites, Sandra Lisbeth
author_facet Caramantin Benites, Sandra Lisbeth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alban Villarreyes, Victoria Amanda
Amaya Cueva De Jurado, Monica del Rosario
dc.contributor.author.fl_str_mv Caramantin Benites, Sandra Lisbeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción en el trabajo
Servicio de salud
Política de ayuda social
Políticas de salud
Salud de la mujer
topic Satisfacción en el trabajo
Servicio de salud
Política de ayuda social
Políticas de salud
Salud de la mujer
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description El presente estudio se basó en el Objetivo de desarrollo sostenible N° 5, con la meta 5.2, además, tuvo como objetivo determinar la relación entre las políticas de servicio y la satisfacción de los usuarios del centro de emergencia mujer de la comisaría de familia, Piura, 2024; siendo una investigación por su finalidad básica de carácter, descriptivo – correlacional de naturaleza cuantitativa y tipo transversal con diseño no experimental, en una muestra no probabilística de 170 usuarios, utilizando la técnica de la encuesta, y como instrumento el cuestionario. Los resultados determinaron relación significativa entre las políticas de servicio y la satisfacción de los usuarios del centro de emergencia mujer de la comisaría de familia, Piura, 2024 (Rho = ,694**; p = 0.00 <0.01), lo cual indicó una correlación alta y significativa al nivel 0,01. También se estableció relación significativa entre las dimensiones, confiabilidad (Rho= ,494**; p=0.00< 0.01), tangibilidad (Rho = ,429**; p= 0.00< 0.01), seguridad (Rho = ,529**; p= 0.00< 0.01), empatía (Rho = ,633**; p= 0.00< 0.01), respecto a la satisfacción del usuario. Por lo que se concluyó que las mejoras en las políticas de servicio se traducen en mayores niveles de satisfacción, lo que subraya la relevancia de establecer estándares claros y efectivos en la gestión pública.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-02-18T13:56:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-02-18T13:56:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/159995
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/159995
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159995/1/Caramantin_BSL-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159995/2/Caramantin_BSL-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159995/3/Caramantin_BSL.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159995/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159995/5/Caramantin_BSL-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159995/7/Caramantin_BSL-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159995/9/Caramantin_BSL.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159995/6/Caramantin_BSL-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159995/8/Caramantin_BSL-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159995/10/Caramantin_BSL.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f11cb4f4d96b49db56144c4f427625b8
5207f9a7e83f7b03214dcc6b9c56cc7a
939ad9967cd0c73756d9e565cb96bb3c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
cd5f312ce774cce3f81718563065ff2d
3fc7150134f7d122776f93a2d1af10f6
fed036a948a2890125c5a9faa57bc3c0
0e62c946286ed8fecf848ec6a73da483
63f72c6e0855400028030825ca912c54
0e62c946286ed8fecf848ec6a73da483
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1825678146355068928
spelling Alban Villarreyes, Victoria AmandaAmaya Cueva De Jurado, Monica del RosarioCaramantin Benites, Sandra Lisbeth2025-02-18T13:56:32Z2025-02-18T13:56:32Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/159995El presente estudio se basó en el Objetivo de desarrollo sostenible N° 5, con la meta 5.2, además, tuvo como objetivo determinar la relación entre las políticas de servicio y la satisfacción de los usuarios del centro de emergencia mujer de la comisaría de familia, Piura, 2024; siendo una investigación por su finalidad básica de carácter, descriptivo – correlacional de naturaleza cuantitativa y tipo transversal con diseño no experimental, en una muestra no probabilística de 170 usuarios, utilizando la técnica de la encuesta, y como instrumento el cuestionario. Los resultados determinaron relación significativa entre las políticas de servicio y la satisfacción de los usuarios del centro de emergencia mujer de la comisaría de familia, Piura, 2024 (Rho = ,694**; p = 0.00 <0.01), lo cual indicó una correlación alta y significativa al nivel 0,01. También se estableció relación significativa entre las dimensiones, confiabilidad (Rho= ,494**; p=0.00< 0.01), tangibilidad (Rho = ,429**; p= 0.00< 0.01), seguridad (Rho = ,529**; p= 0.00< 0.01), empatía (Rho = ,633**; p= 0.00< 0.01), respecto a la satisfacción del usuario. Por lo que se concluyó que las mejoras en las políticas de servicio se traducen en mayores niveles de satisfacción, lo que subraya la relevancia de establecer estándares claros y efectivos en la gestión pública.PiuraPrograma Académico de Maestría en Gestión PúblicaReforma y Modernización del EstadoDerecho público y privadoFortalecimiento de la democracia, liderazgo y ciudadaníaIgualdad de géneroPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción en el trabajoServicio de saludPolítica de ayuda socialPolíticas de saludSalud de la mujerhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Políticas de servicio y satisfacción de los usuarios del centro de emergencia mujer en una comisaría de familia, Piura, 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesMaestra en Gestión Pública0383299117610952https://orcid.org/0000-0001-8077-3860https://orcid.org/0000-0002-7576-509741607610417477Limonchi Falen, Ernesto WenceslaoChuquihuanca Yacsahuanca, NelsonAlban Villarreyes, Victoria Amandahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCaramantin_BSL-SD.pdfCaramantin_BSL-SD.pdfapplication/pdf1931598https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159995/1/Caramantin_BSL-SD.pdff11cb4f4d96b49db56144c4f427625b8MD51Caramantin_BSL-IT.pdfCaramantin_BSL-IT.pdfapplication/pdf5630610https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159995/2/Caramantin_BSL-IT.pdf5207f9a7e83f7b03214dcc6b9c56cc7aMD52Caramantin_BSL.pdfCaramantin_BSL.pdfapplication/pdf2010865https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159995/3/Caramantin_BSL.pdf939ad9967cd0c73756d9e565cb96bb3cMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159995/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTCaramantin_BSL-SD.pdf.txtCaramantin_BSL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain136449https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159995/5/Caramantin_BSL-SD.pdf.txtcd5f312ce774cce3f81718563065ff2dMD55Caramantin_BSL-IT.pdf.txtCaramantin_BSL-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1825https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159995/7/Caramantin_BSL-IT.pdf.txt3fc7150134f7d122776f93a2d1af10f6MD57Caramantin_BSL.pdf.txtCaramantin_BSL.pdf.txtExtracted texttext/plain138672https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159995/9/Caramantin_BSL.pdf.txtfed036a948a2890125c5a9faa57bc3c0MD59THUMBNAILCaramantin_BSL-SD.pdf.jpgCaramantin_BSL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4849https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159995/6/Caramantin_BSL-SD.pdf.jpg0e62c946286ed8fecf848ec6a73da483MD56Caramantin_BSL-IT.pdf.jpgCaramantin_BSL-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4402https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159995/8/Caramantin_BSL-IT.pdf.jpg63f72c6e0855400028030825ca912c54MD58Caramantin_BSL.pdf.jpgCaramantin_BSL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4849https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159995/10/Caramantin_BSL.pdf.jpg0e62c946286ed8fecf848ec6a73da483MD51020.500.12692/159995oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1599952025-02-18 22:14:43.35Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).