Sistema web para la optimización del mantenimiento de pavimentos aeroportuarios en el área de maniobras en el Aeropuerto de Cajamarca

Descripción del Articulo

La investigación realizada abarca análisis, diseño e implementación de una herramienta informática para la Optimización del Mantenimiento de Pavimentos Aeroportuarios para el Área de Maniobras. El tipo de investigación es Explicativa, Aplicada e Experimental planteando una solución informática al pr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaman Rios, Tony Ketin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/33157
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema Web
Sitios web
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description La investigación realizada abarca análisis, diseño e implementación de una herramienta informática para la Optimización del Mantenimiento de Pavimentos Aeroportuarios para el Área de Maniobras. El tipo de investigación es Explicativa, Aplicada e Experimental planteando una solución informática al problema presentado para el aeropuerto de Cajamarca y la empresa concesionaria. Para realizar el proyecto enfocado en un sistema web, se utilizó la metodología de desarrollo de software SCRUM, la cual fue selecciona bajo el criterio de tres expertos, teniendo en cuenta para solucionar la problemática planteada; para desarrollo del sistema se utilizó el lenguaje de programación PHP, para maquetar se utilizó Framework Laravel y la base de datos empleada fue MySql (MariaDB). Para determinar los indicadores planteados en la siguiente investigación se calculó una muestra 153 pavimentos de la pista de aterrizaje de Cajamarca obtenida de 249 pavimentos, aplicando la técnica del fichaje, como resultado en el pre-test del Índice Condicional de Pavimento (PCI) se obtuvo 50.12% catalogada por la norma ASTM D 5340 “Regular”, Coeficiente de Fricción (CF) (3 metros) se obtuvo 64.06% catalogada por la Norma Técnica Complementaria NTC 006-2013 como “Nivel Previsto de Mantenimiento” y (CF) (6 metros) se obtuvo 55.59% catalogada como “Nivel Mínimo de Rozamiento”; posteriormente implementando el sistema como resultado en el post-test se obtuvo en el PCI 68.52% catalogada como “Bueno”, CF 3 metros se obtuvo 71.65% catalogada como “Objetivo de Diseño de Superficie” y CF 6 metros se obtuvo 69.84% catalogada como “Objetivo de Diseño de Superficie”. Por consiguiente, los resultados obtenidos revelan que el sistema web aumenta el PCI, CF 3 metros y 6 metros, por lo tanto se concluye que la herramienta informática desarrollada mejoró en la optimización del mantenimiento de pavimentos aeroportuarios para el Aeropuerto de Cajamarca en el Área de Maniobras.
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Para determinar los indicadores planteados en la siguiente investigación se calculó una muestra 153 pavimentos de la pista de aterrizaje de Cajamarca obtenida de 249 pavimentos, aplicando la técnica del fichaje, como resultado en el pre-test del Índice Condicional de Pavimento (PCI) se obtuvo 50.12% catalogada por la norma ASTM D 5340 “Regular”, Coeficiente de Fricción (CF) (3 metros) se obtuvo 64.06% catalogada por la Norma Técnica Complementaria NTC 006-2013 como “Nivel Previsto de Mantenimiento” y (CF) (6 metros) se obtuvo 55.59% catalogada como “Nivel Mínimo de Rozamiento”; posteriormente implementando el sistema como resultado en el post-test se obtuvo en el PCI 68.52% catalogada como “Bueno”, CF 3 metros se obtuvo 71.65% catalogada como “Objetivo de Diseño de Superficie” y CF 6 metros se obtuvo 69.84% catalogada como “Objetivo de Diseño de Superficie”. Por consiguiente, los resultados obtenidos revelan que el sistema web aumenta el PCI, CF 3 metros y 6 metros, por lo tanto se concluye que la herramienta informática desarrollada mejoró en la optimización del mantenimiento de pavimentos aeroportuarios para el Aeropuerto de Cajamarca en el Área de Maniobras.TesisLima NorteEscuela de Ingeniería de SistemasSistemas de Información y Comunicacionesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSistema WebSitios webTecnología de la informaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Sistema web para la optimización del mantenimiento de pavimentos aeroportuarios en el área de maniobras en el Aeropuerto de Cajamarcainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. 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