Aplicación del enfoque ambiental y la gestión pedagógica de docentes en una institución educativa de Villa María del Triunfo, 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la relación entre la aplicación del enfoque ambiental y la gestión pedagógica de los docentes de una institución educativa en Villa María del Triunfo, 2022.Presenta una investigación con enfoque cuantitativo, no experimental, descriptivo correlaciona...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barriga Bernal, Maria Guadalupe
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101946
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/101946
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pedagogía
Desempeño docente
Instituciones educativas
Educación ambiental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UCVV_a95ad8830bd5c9b45ad306b82d374cfb
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101946
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Julca Vera, Noemí TeresaBarriga Bernal, Maria Guadalupe2022-11-18T02:39:26Z2022-11-18T02:39:26Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/101946El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la relación entre la aplicación del enfoque ambiental y la gestión pedagógica de los docentes de una institución educativa en Villa María del Triunfo, 2022.Presenta una investigación con enfoque cuantitativo, no experimental, descriptivo correlacional. El instrumento que se utilizó fue el cuestionario, que consta de 47 ítems para la variable aplicación del enfoque ambiental y 36 ítems para la variable gestión pedagógica de docentes, el total de la población fue de 78 docentes. La prueba de hipótesis demostró que no existe relación significativa entre la variable Aplicación del enfoque ambiental con la gestión pedagógica; de acuerdo a los resultados obtenidos. Hallando un valor de Sig. con un valor de 0,175, además el valor de Rho de Spearman de 0,155. Se llegó a la conclusión de que se aceptó la hipótesis nula (H0), aceptándose como válida, y se rechazó la hipótesis alterna (H1). Es decir, la Aplicación del enfoque ambiental no tiene relación significativa con la gestión pedagógica, dado que la mayoría de los docentes no aplican el enfoque ambiental de forma adecuada en la institución.Lima EsteEscuela de PosgradoGestión y calidad educativaEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPedagogíaDesempeño docenteInstituciones educativasEducación ambientalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Aplicación del enfoque ambiental y la gestión pedagógica de docentes en una institución educativa de Villa María del Triunfo, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de la EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de la Educación18837377https://orcid.org/0000-0002-5469-246609409214419077Garay Peña, Luis EdilbertoValdez Asto, Jose LuisJulca Vera, Noemi Teresahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBarriga_BMG-SD.pdfBarriga_BMG-SD.pdfapplication/pdf1361748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101946/1/Barriga_BMG-SD.pdf113525268b9c599ad40960c8de330eb0MD51Barriga_BMG.pdfBarriga_BMG.pdfapplication/pdf1359705https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101946/2/Barriga_BMG.pdf802ee9778c002db1da7415ff08d0bedeMD52TEXTBarriga_BMG-SD.pdf.txtBarriga_BMG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain131028https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101946/3/Barriga_BMG-SD.pdf.txtfd56c44c52e9e93db6ba474ef1f4d2cdMD53Barriga_BMG.pdf.txtBarriga_BMG.pdf.txtExtracted texttext/plain134496https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101946/5/Barriga_BMG.pdf.txt18efc7935725814d73f4ea31101454daMD55THUMBNAILBarriga_BMG-SD.pdf.jpgBarriga_BMG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5118https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101946/4/Barriga_BMG-SD.pdf.jpg83ebfa9f62680be8756d29136919453cMD54Barriga_BMG.pdf.jpgBarriga_BMG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5118https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101946/6/Barriga_BMG.pdf.jpg83ebfa9f62680be8756d29136919453cMD5620.500.12692/101946oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1019462023-02-28 22:12:34.598Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación del enfoque ambiental y la gestión pedagógica de docentes en una institución educativa de Villa María del Triunfo, 2022
title Aplicación del enfoque ambiental y la gestión pedagógica de docentes en una institución educativa de Villa María del Triunfo, 2022
spellingShingle Aplicación del enfoque ambiental y la gestión pedagógica de docentes en una institución educativa de Villa María del Triunfo, 2022
Barriga Bernal, Maria Guadalupe
Pedagogía
Desempeño docente
Instituciones educativas
Educación ambiental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Aplicación del enfoque ambiental y la gestión pedagógica de docentes en una institución educativa de Villa María del Triunfo, 2022
title_full Aplicación del enfoque ambiental y la gestión pedagógica de docentes en una institución educativa de Villa María del Triunfo, 2022
title_fullStr Aplicación del enfoque ambiental y la gestión pedagógica de docentes en una institución educativa de Villa María del Triunfo, 2022
title_full_unstemmed Aplicación del enfoque ambiental y la gestión pedagógica de docentes en una institución educativa de Villa María del Triunfo, 2022
title_sort Aplicación del enfoque ambiental y la gestión pedagógica de docentes en una institución educativa de Villa María del Triunfo, 2022
author Barriga Bernal, Maria Guadalupe
author_facet Barriga Bernal, Maria Guadalupe
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Julca Vera, Noemí Teresa
dc.contributor.author.fl_str_mv Barriga Bernal, Maria Guadalupe
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Pedagogía
Desempeño docente
Instituciones educativas
Educación ambiental
topic Pedagogía
Desempeño docente
Instituciones educativas
Educación ambiental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la relación entre la aplicación del enfoque ambiental y la gestión pedagógica de los docentes de una institución educativa en Villa María del Triunfo, 2022.Presenta una investigación con enfoque cuantitativo, no experimental, descriptivo correlacional. El instrumento que se utilizó fue el cuestionario, que consta de 47 ítems para la variable aplicación del enfoque ambiental y 36 ítems para la variable gestión pedagógica de docentes, el total de la población fue de 78 docentes. La prueba de hipótesis demostró que no existe relación significativa entre la variable Aplicación del enfoque ambiental con la gestión pedagógica; de acuerdo a los resultados obtenidos. Hallando un valor de Sig. con un valor de 0,175, además el valor de Rho de Spearman de 0,155. Se llegó a la conclusión de que se aceptó la hipótesis nula (H0), aceptándose como válida, y se rechazó la hipótesis alterna (H1). Es decir, la Aplicación del enfoque ambiental no tiene relación significativa con la gestión pedagógica, dado que la mayoría de los docentes no aplican el enfoque ambiental de forma adecuada en la institución.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-18T02:39:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-18T02:39:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/101946
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/101946
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101946/1/Barriga_BMG-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101946/2/Barriga_BMG.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101946/3/Barriga_BMG-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101946/5/Barriga_BMG.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101946/4/Barriga_BMG-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101946/6/Barriga_BMG.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 113525268b9c599ad40960c8de330eb0
802ee9778c002db1da7415ff08d0bede
fd56c44c52e9e93db6ba474ef1f4d2cd
18efc7935725814d73f4ea31101454da
83ebfa9f62680be8756d29136919453c
83ebfa9f62680be8756d29136919453c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923145720463360
score 13.908724
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).