Gestión por resultados y procesos de contratación de obras en un gobierno local de la región Lambayeque, 2024

Descripción del Articulo

El estudio se alinea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 16, que promueve la paz, justicia e instituciones sólidas, abordando la gestión por resultados en los procesos de contratación de obras en una provincia de la Región Lambayeque. El objetivo general es determinar la relación entre l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Purisaca Llontop, Celso Paul
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/151269
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/151269
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión por resultados
Contratación de obras
Eficiencia administrativa
Transparencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El estudio se alinea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 16, que promueve la paz, justicia e instituciones sólidas, abordando la gestión por resultados en los procesos de contratación de obras en una provincia de la Región Lambayeque. El objetivo general es determinar la relación entre la gestión por resultados y los procesos de contratación de obras en dicha provincia para el año 2024, mejorando la eficiencia administrativa, transparencia y satisfacción de la comunidad. La investigación es de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo y diseño no experimental correlacional. La población de estudio incluye a 15 empleados y equipo administrativo de una alcaldía en un distrito de Lambayeque. Los resultados muestran una fuerte correlación positiva (0.858) entre la gestión por resultados y los procesos de contratación, destacando que una gestión efectiva mejora la eficiencia y transparencia en estos procesos. La mayoría de los aspectos de gestión por resultados y procesos de contratación se encontraron en un nivel medio, sugiriendo áreas para mejoras significativas. Se concluye que la implementación de una gestión orientada a resultados puede mejorar sustancialmente los procesos de contratación, contribuyendo a una administración pública más eficiente y capaz de atender mejor las demandas de la población.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).