Estudio comparativo sobre iniciación de la lectura en infantes de cinco años de una institución educativa de Lima Metropolitana, 2019
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue determinar el nivel de iniciación de la lectura en infantes de cinco años de una Institución Educativa de Lima Metropolitana, 2019; la población constó de 43 estudiantes, donde 23 son niños y 20 son niñas. La investigación se basó en un enfoque cuantitativo, tipo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49875 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/49875 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Lectura Estudiantes de enseñanza preescolar - Actitudes Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo de la investigación fue determinar el nivel de iniciación de la lectura en infantes de cinco años de una Institución Educativa de Lima Metropolitana, 2019; la población constó de 43 estudiantes, donde 23 son niños y 20 son niñas. La investigación se basó en un enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel descriptivo comparativo y diseño no experimental de corte transversal. Los datos fueron recogidos mediante la ficha de observación, el cual respondió los ítems y fue validado por expertos de la carrera de Educación Inicial; con una confiabilidad de 0.97. Por otro lado los resultados muestran que el 5% de las niñas se encuentran en un nivel de inicio a diferencia de los niños que estuvieron en un 26.1%; el otro nivel se encontró que un 65% de las niñas se encuentra en un nivel proceso, con una mínima diferencia a la de los niños que fue de 56.5%; así mismo un 30% de niñas se encuentra en un nivel de logro y los niños en un 17.4%. Concluyendo que no existe diferencia significativa en ambos géneros; es decir se rechaza la hipótesis de investigación y se acepta la hipótesis nula, con una significancia de un 0.08 (p>0.05). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).