Expresión oral en niños de cinco años de dos instituciones educativas de Lima – 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación es de tipo básica de diseño comparativo de enfoque cuantitativo no experimental, titulada expresión oral en niños de 5 años de dos Instituciones Educativas de Lima 2022 tuvo como objetivo general comparar los niveles de lenguaje oral en niños de 5 años. El objetivo específi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cabrejos Vega, Maria Emma
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/107778
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/107778
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Expresión oral
Estrategias de aprendizaje
Instituciones educativas
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación es de tipo básica de diseño comparativo de enfoque cuantitativo no experimental, titulada expresión oral en niños de 5 años de dos Instituciones Educativas de Lima 2022 tuvo como objetivo general comparar los niveles de lenguaje oral en niños de 5 años. El objetivo específico fue comparar los niveles de lenguaje oral en sus dimensiones contenido, uso y forma en niños de 5 años de dos Instituciones Educativas de Lima. Para poder recolectar los datos se utilizó el test de screening Plon-R. En la comparación de los niveles de lenguaje oral en estudiantes 5 años se aprecia que el 53.8% de los encuestados del colegio uno se encuentra en un nivel normal de lenguaje oral, mientras que los encuestados del colegio dos solo el 13.6% se encuentra en nivel normal. Se observa también que el 30.8% de los participantes colegio 1 se encuentra en el nivel necesita mejorar, en cambio en el colegio 2 se observa el 22.7% en ese nivel además en el nivel retraso en el colegio uno alcanza un 15.4% en comparación a los evaluados en el colegio dos que alcanzan un 63.6%. En conclusión, el objetivo principal de la presente investigación se encontró diferencias significativas en los niveles del lenguaje oral de los niños de 5 años de edad de dos Instituciones Educativas de Lima.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).