Expresión oral en niños de cinco años de dos instituciones educativas de Lima – 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación es de tipo básica de diseño comparativo de enfoque cuantitativo no experimental, titulada expresión oral en niños de 5 años de dos Instituciones Educativas de Lima 2022 tuvo como objetivo general comparar los niveles de lenguaje oral en niños de 5 años. El objetivo específi...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/107778 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107778 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Expresión oral Estrategias de aprendizaje Instituciones educativas Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación es de tipo básica de diseño comparativo de enfoque cuantitativo no experimental, titulada expresión oral en niños de 5 años de dos Instituciones Educativas de Lima 2022 tuvo como objetivo general comparar los niveles de lenguaje oral en niños de 5 años. El objetivo específico fue comparar los niveles de lenguaje oral en sus dimensiones contenido, uso y forma en niños de 5 años de dos Instituciones Educativas de Lima. Para poder recolectar los datos se utilizó el test de screening Plon-R. En la comparación de los niveles de lenguaje oral en estudiantes 5 años se aprecia que el 53.8% de los encuestados del colegio uno se encuentra en un nivel normal de lenguaje oral, mientras que los encuestados del colegio dos solo el 13.6% se encuentra en nivel normal. Se observa también que el 30.8% de los participantes colegio 1 se encuentra en el nivel necesita mejorar, en cambio en el colegio 2 se observa el 22.7% en ese nivel además en el nivel retraso en el colegio uno alcanza un 15.4% en comparación a los evaluados en el colegio dos que alcanzan un 63.6%. En conclusión, el objetivo principal de la presente investigación se encontró diferencias significativas en los niveles del lenguaje oral de los niños de 5 años de edad de dos Instituciones Educativas de Lima. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).