Sistema integrado de suministro de medicamentos y satisfacción del usuario de salud mental de Piura, 2024
Descripción del Articulo
El presente estudio se basó en Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS), N° 3 Salud y Bienestar bajo la meta N° 3.8. A su vez, tuvo el objetivo de determinar la influencia del sistema integrado de suministro de medicamentos y la satisfacción del usuario de salud mental, 2024; siendo una investigación...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160056 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/160056 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Satisfacción en el trabajo Medicamento Material sanitario Sistema de información de gestión Sistema de información https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
UCVV_a8ef170ccf4928a49054be814dd7703e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160056 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Sistema integrado de suministro de medicamentos y satisfacción del usuario de salud mental de Piura, 2024 |
| title |
Sistema integrado de suministro de medicamentos y satisfacción del usuario de salud mental de Piura, 2024 |
| spellingShingle |
Sistema integrado de suministro de medicamentos y satisfacción del usuario de salud mental de Piura, 2024 Alberca Cordova, Janet Juanita Satisfacción en el trabajo Medicamento Material sanitario Sistema de información de gestión Sistema de información https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Sistema integrado de suministro de medicamentos y satisfacción del usuario de salud mental de Piura, 2024 |
| title_full |
Sistema integrado de suministro de medicamentos y satisfacción del usuario de salud mental de Piura, 2024 |
| title_fullStr |
Sistema integrado de suministro de medicamentos y satisfacción del usuario de salud mental de Piura, 2024 |
| title_full_unstemmed |
Sistema integrado de suministro de medicamentos y satisfacción del usuario de salud mental de Piura, 2024 |
| title_sort |
Sistema integrado de suministro de medicamentos y satisfacción del usuario de salud mental de Piura, 2024 |
| author |
Alberca Cordova, Janet Juanita |
| author_facet |
Alberca Cordova, Janet Juanita |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Alban Villarreyes, Victoria Amanda Amaya Cueva De Jurado, Monica del Rosario |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alberca Cordova, Janet Juanita |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción en el trabajo Medicamento Material sanitario Sistema de información de gestión Sistema de información |
| topic |
Satisfacción en el trabajo Medicamento Material sanitario Sistema de información de gestión Sistema de información https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
El presente estudio se basó en Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS), N° 3 Salud y Bienestar bajo la meta N° 3.8. A su vez, tuvo el objetivo de determinar la influencia del sistema integrado de suministro de medicamentos y la satisfacción del usuario de salud mental, 2024; siendo una investigación por su finalidad básica de carácter, correlacional – causal, de naturaleza cuantitativa y tipo transversal con diseño no experimental, en una muestra no probabilística de 80 usuarios, utilizando la técnica de la encuesta, y el cuestionario como instrumento. Los resultados determinaron que, si existe influencia significativa del sistema integrado de suministro de medicamentos y la satisfacción del usuario (p<0.01), en un 80.3%. Así mismo se determinó influencia significativa entre las dimensiones el sistema integrado de suministro de medicamentos como distribución de medicamentos y uso racional de medicamentos respecto a la satisfacción del usuario en un 79.3% y 81.9% respectivamente (p<0.01). Concluyendo que la satisfacción del usuario en servicios de salud mental depende en gran medida de un sistema eficiente y bien organizado de suministro de medicamentos. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-02-18T15:57:07Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-02-18T15:57:07Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/160056 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/160056 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160056/1/Alberca_CJJ-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160056/2/Alberca_CJJ-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160056/3/Alberca_CJJ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160056/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160056/5/Alberca_CJJ-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160056/7/Alberca_CJJ-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160056/9/Alberca_CJJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160056/6/Alberca_CJJ-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160056/8/Alberca_CJJ-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160056/10/Alberca_CJJ.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
15c69a53e6f981f50a4939a6a69fbf25 85296ea5a67eeb59e28d6f39cd860ab8 bdbf4a114d39cde50d38c6588415f86e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 9c3d9362ef7a38446f8152178b7e33eb 938f3de0d057e16f7d8c96d873b9141f f3b8ae40f084befbf7e4ed19853da9e1 6e36a32d3afc93ed1aeee3d9140507ff a58febd028ffd42257715e2e2a9c7d14 6e36a32d3afc93ed1aeee3d9140507ff |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1825678146434760704 |
| spelling |
Alban Villarreyes, Victoria AmandaAmaya Cueva De Jurado, Monica del RosarioAlberca Cordova, Janet Juanita2025-02-18T15:57:07Z2025-02-18T15:57:07Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/160056El presente estudio se basó en Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS), N° 3 Salud y Bienestar bajo la meta N° 3.8. A su vez, tuvo el objetivo de determinar la influencia del sistema integrado de suministro de medicamentos y la satisfacción del usuario de salud mental, 2024; siendo una investigación por su finalidad básica de carácter, correlacional – causal, de naturaleza cuantitativa y tipo transversal con diseño no experimental, en una muestra no probabilística de 80 usuarios, utilizando la técnica de la encuesta, y el cuestionario como instrumento. Los resultados determinaron que, si existe influencia significativa del sistema integrado de suministro de medicamentos y la satisfacción del usuario (p<0.01), en un 80.3%. Así mismo se determinó influencia significativa entre las dimensiones el sistema integrado de suministro de medicamentos como distribución de medicamentos y uso racional de medicamentos respecto a la satisfacción del usuario en un 79.3% y 81.9% respectivamente (p<0.01). Concluyendo que la satisfacción del usuario en servicios de salud mental depende en gran medida de un sistema eficiente y bien organizado de suministro de medicamentos.PiuraPrograma Académico de Maestría en Gestión PúblicaGestión de Políticas PúblicasDesarrollo industrial de productos y serviciosFortalecimiento de la democracia, liderazgo y ciudadaníaSalud y bienestarPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción en el trabajoMedicamentoMaterial sanitarioSistema de información de gestiónSistema de informaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Sistema integrado de suministro de medicamentos y satisfacción del usuario de salud mental de Piura, 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesMaestra en Gestión Pública0383299117610952https://orcid.org/0000-0001-8077-3860https://orcid.org/0000-0002-7576-509740491261417477Limonchi Falen, Ernesto WenceslaoChuquihuanca Yacsahuanca, NelsonAlban Villarreyes, Victoria Amandahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAlberca_CJJ-SD.pdfAlberca_CJJ-SD.pdfapplication/pdf5190891https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160056/1/Alberca_CJJ-SD.pdf15c69a53e6f981f50a4939a6a69fbf25MD51Alberca_CJJ-IT.pdfAlberca_CJJ-IT.pdfapplication/pdf5104715https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160056/2/Alberca_CJJ-IT.pdf85296ea5a67eeb59e28d6f39cd860ab8MD52Alberca_CJJ.pdfAlberca_CJJ.pdfapplication/pdf5227099https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160056/3/Alberca_CJJ.pdfbdbf4a114d39cde50d38c6588415f86eMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160056/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTAlberca_CJJ-SD.pdf.txtAlberca_CJJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain112147https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160056/5/Alberca_CJJ-SD.pdf.txt9c3d9362ef7a38446f8152178b7e33ebMD55Alberca_CJJ-IT.pdf.txtAlberca_CJJ-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2768https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160056/7/Alberca_CJJ-IT.pdf.txt938f3de0d057e16f7d8c96d873b9141fMD57Alberca_CJJ.pdf.txtAlberca_CJJ.pdf.txtExtracted texttext/plain114317https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160056/9/Alberca_CJJ.pdf.txtf3b8ae40f084befbf7e4ed19853da9e1MD59THUMBNAILAlberca_CJJ-SD.pdf.jpgAlberca_CJJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4800https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160056/6/Alberca_CJJ-SD.pdf.jpg6e36a32d3afc93ed1aeee3d9140507ffMD56Alberca_CJJ-IT.pdf.jpgAlberca_CJJ-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4185https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160056/8/Alberca_CJJ-IT.pdf.jpga58febd028ffd42257715e2e2a9c7d14MD58Alberca_CJJ.pdf.jpgAlberca_CJJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4800https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160056/10/Alberca_CJJ.pdf.jpg6e36a32d3afc93ed1aeee3d9140507ffMD51020.500.12692/160056oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1600562025-02-18 22:16:41.637Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.897231 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).