Social media marketing y comportamiento del consumidor en las empresas cacaoteras de la región San Martín, 2024

Descripción del Articulo

La investigación tuvo relación con el Objetivo de Desarrollo Sostenible – ODS Nº 8, enfocado en desarrollar las condiciones adecuadas para el trabajo de forma respetuosa y decente. El objetivo general fue determinar la relación que existe entre el social media marketing y el comportamiento del consu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rodriguez Villacis, Ximena Lucia, Rojas Zuta, Esmeralda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159522
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/159522
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento
Consumidor
Marketing
Estrategias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_a8ca6ed1514d20a91ecb4ebbb61f2b70
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159522
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Social media marketing y comportamiento del consumidor en las empresas cacaoteras de la región San Martín, 2024
title Social media marketing y comportamiento del consumidor en las empresas cacaoteras de la región San Martín, 2024
spellingShingle Social media marketing y comportamiento del consumidor en las empresas cacaoteras de la región San Martín, 2024
Rodriguez Villacis, Ximena Lucia
Comportamiento
Consumidor
Marketing
Estrategias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Social media marketing y comportamiento del consumidor en las empresas cacaoteras de la región San Martín, 2024
title_full Social media marketing y comportamiento del consumidor en las empresas cacaoteras de la región San Martín, 2024
title_fullStr Social media marketing y comportamiento del consumidor en las empresas cacaoteras de la región San Martín, 2024
title_full_unstemmed Social media marketing y comportamiento del consumidor en las empresas cacaoteras de la región San Martín, 2024
title_sort Social media marketing y comportamiento del consumidor en las empresas cacaoteras de la región San Martín, 2024
author Rodriguez Villacis, Ximena Lucia
author_facet Rodriguez Villacis, Ximena Lucia
Rojas Zuta, Esmeralda
author_role author
author2 Rojas Zuta, Esmeralda
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Clavijo López, Rosa Johanna
dc.contributor.author.fl_str_mv Rodriguez Villacis, Ximena Lucia
Rojas Zuta, Esmeralda
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comportamiento
Consumidor
Marketing
Estrategias
topic Comportamiento
Consumidor
Marketing
Estrategias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación tuvo relación con el Objetivo de Desarrollo Sostenible – ODS Nº 8, enfocado en desarrollar las condiciones adecuadas para el trabajo de forma respetuosa y decente. El objetivo general fue determinar la relación que existe entre el social media marketing y el comportamiento del consumidor en las empresas cacaoteras de la Región San Martín, 2024. La investigación fue tipo básico, de enfoque cuantitativo, con un nivel descriptivo correlacional, de un corte transversal y diseño no experimental, cuya población fue de 255 clientes de tres empresas cacaoteras y muestra de 152 clientes. La técnica de recolección la encuesta y como instrumento el cuestionario. En los resultados respecto al objetivo general se constató que, existe una relación positiva moderada entre el social media marketing y el comportamiento del consumidor en las empresas cacaoteras de la Región San Martín, 2024, con un Rho de Spearman de 0,654 y un p-valor igual a 0,000 (p-valor ≤0,05). Concluyendo que, el social media marketing destaca un papel fundamental como un impulsor clave en la interacción entre la empresa y el consumidor, produciendo un efecto positivo no solo en el reconocimiento de la marca, sino también en las decisiones de compra.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-02-12T19:50:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-02-12T19:50:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/159522
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/159522
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159522/1/Rodriguez_VXL-Rojas_ZE-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159522/2/Rodriguez_VXL-Rojas_ZE-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159522/3/Rodriguez_VXL-Rojas_ZE.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159522/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159522/5/Rodriguez_VXL-Rojas_ZE-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159522/7/Rodriguez_VXL-Rojas_ZE-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159522/9/Rodriguez_VXL-Rojas_ZE.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159522/6/Rodriguez_VXL-Rojas_ZE-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159522/8/Rodriguez_VXL-Rojas_ZE-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159522/10/Rodriguez_VXL-Rojas_ZE.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv bef734ce107cf6f5d3842d8500e41938
1c1c6e9c4b66f6b2e3959a7a22aca497
a3978c1712b5ac30fb2ee2fc278a7cf8
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
4322e0eb209f4328094e7b6f4d03e00a
9da6ee5621f1ac5c06594b9810fc7c3b
7f972e7946dda45b121f2db23ca797df
0b133fdd62eb68ec6d75a54f5945f30f
531807234e58dd6c46c8e602ec6c53af
0b133fdd62eb68ec6d75a54f5945f30f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1825044357048172544
spelling Clavijo López, Rosa JohannaRodriguez Villacis, Ximena LuciaRojas Zuta, Esmeralda2025-02-12T19:50:36Z2025-02-12T19:50:36Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/159522La investigación tuvo relación con el Objetivo de Desarrollo Sostenible – ODS Nº 8, enfocado en desarrollar las condiciones adecuadas para el trabajo de forma respetuosa y decente. El objetivo general fue determinar la relación que existe entre el social media marketing y el comportamiento del consumidor en las empresas cacaoteras de la Región San Martín, 2024. La investigación fue tipo básico, de enfoque cuantitativo, con un nivel descriptivo correlacional, de un corte transversal y diseño no experimental, cuya población fue de 255 clientes de tres empresas cacaoteras y muestra de 152 clientes. La técnica de recolección la encuesta y como instrumento el cuestionario. En los resultados respecto al objetivo general se constató que, existe una relación positiva moderada entre el social media marketing y el comportamiento del consumidor en las empresas cacaoteras de la Región San Martín, 2024, con un Rho de Spearman de 0,654 y un p-valor igual a 0,000 (p-valor ≤0,05). Concluyendo que, el social media marketing destaca un papel fundamental como un impulsor clave en la interacción entre la empresa y el consumidor, produciendo un efecto positivo no solo en el reconocimiento de la marca, sino también en las decisiones de compra.MoyobambaEscuela de Administración de EmpresasMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Adaptación al cambio climático y fomento de ciudades sostenibles y resilientesTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVComportamientoConsumidorMarketingEstrategiashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Social media marketing y comportamiento del consumidor en las empresas cacaoteras de la región San Martín, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración de Empresas44670106https:/orcid.org/0009-0004-4168-92007235230075331503413056Pereyra Gonzales, Tony VenancioMendoza Lozano, SharonClavijo López, Rosa Johannahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRodriguez_VXL-Rojas_ZE-SD.pdfRodriguez_VXL-Rojas_ZE-SD.pdfapplication/pdf1362053https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159522/1/Rodriguez_VXL-Rojas_ZE-SD.pdfbef734ce107cf6f5d3842d8500e41938MD51Rodriguez_VXL-Rojas_ZE-IT.pdfRodriguez_VXL-Rojas_ZE-IT.pdfapplication/pdf4271905https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159522/2/Rodriguez_VXL-Rojas_ZE-IT.pdf1c1c6e9c4b66f6b2e3959a7a22aca497MD52Rodriguez_VXL-Rojas_ZE.pdfRodriguez_VXL-Rojas_ZE.pdfapplication/pdf1426243https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159522/3/Rodriguez_VXL-Rojas_ZE.pdfa3978c1712b5ac30fb2ee2fc278a7cf8MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159522/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTRodriguez_VXL-Rojas_ZE-SD.pdf.txtRodriguez_VXL-Rojas_ZE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain100125https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159522/5/Rodriguez_VXL-Rojas_ZE-SD.pdf.txt4322e0eb209f4328094e7b6f4d03e00aMD55Rodriguez_VXL-Rojas_ZE-IT.pdf.txtRodriguez_VXL-Rojas_ZE-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1851https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159522/7/Rodriguez_VXL-Rojas_ZE-IT.pdf.txt9da6ee5621f1ac5c06594b9810fc7c3bMD57Rodriguez_VXL-Rojas_ZE.pdf.txtRodriguez_VXL-Rojas_ZE.pdf.txtExtracted texttext/plain102673https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159522/9/Rodriguez_VXL-Rojas_ZE.pdf.txt7f972e7946dda45b121f2db23ca797dfMD59THUMBNAILRodriguez_VXL-Rojas_ZE-SD.pdf.jpgRodriguez_VXL-Rojas_ZE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5222https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159522/6/Rodriguez_VXL-Rojas_ZE-SD.pdf.jpg0b133fdd62eb68ec6d75a54f5945f30fMD56Rodriguez_VXL-Rojas_ZE-IT.pdf.jpgRodriguez_VXL-Rojas_ZE-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4372https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159522/8/Rodriguez_VXL-Rojas_ZE-IT.pdf.jpg531807234e58dd6c46c8e602ec6c53afMD58Rodriguez_VXL-Rojas_ZE.pdf.jpgRodriguez_VXL-Rojas_ZE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5222https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159522/10/Rodriguez_VXL-Rojas_ZE.pdf.jpg0b133fdd62eb68ec6d75a54f5945f30fMD51020.500.12692/159522oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1595222025-02-12 22:25:06.149Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.945396
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).