Social media marketing y comportamiento del consumidor en las empresas cacaoteras de la región San Martín, 2024

Descripción del Articulo

La investigación tuvo relación con el Objetivo de Desarrollo Sostenible – ODS Nº 8, enfocado en desarrollar las condiciones adecuadas para el trabajo de forma respetuosa y decente. El objetivo general fue determinar la relación que existe entre el social media marketing y el comportamiento del consu...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Rodriguez Villacis, Ximena Lucia, Rojas Zuta, Esmeralda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159522
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/159522
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento
Consumidor
Marketing
Estrategias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo relación con el Objetivo de Desarrollo Sostenible – ODS Nº 8, enfocado en desarrollar las condiciones adecuadas para el trabajo de forma respetuosa y decente. El objetivo general fue determinar la relación que existe entre el social media marketing y el comportamiento del consumidor en las empresas cacaoteras de la Región San Martín, 2024. La investigación fue tipo básico, de enfoque cuantitativo, con un nivel descriptivo correlacional, de un corte transversal y diseño no experimental, cuya población fue de 255 clientes de tres empresas cacaoteras y muestra de 152 clientes. La técnica de recolección la encuesta y como instrumento el cuestionario. En los resultados respecto al objetivo general se constató que, existe una relación positiva moderada entre el social media marketing y el comportamiento del consumidor en las empresas cacaoteras de la Región San Martín, 2024, con un Rho de Spearman de 0,654 y un p-valor igual a 0,000 (p-valor ≤0,05). Concluyendo que, el social media marketing destaca un papel fundamental como un impulsor clave en la interacción entre la empresa y el consumidor, produciendo un efecto positivo no solo en el reconocimiento de la marca, sino también en las decisiones de compra.
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