Representaciones sociales sobre los programas televisivos de entretenimiento y rendimiento escolar de estudiantes de secundaria en Ica - contexto COVID-19

Descripción del Articulo

El objetivo general de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre las representaciones sociales de los programas televisivos de entretenimiento y el rendimiento académico de estudiantes en Ica - contexto COVID-19. La población finita fue de 130 estudiantes con una muestra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Cruz, Bryan Simon
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79980
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/79980
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
COVID-19 (Enfermedad)
Televisión -- Programas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre las representaciones sociales de los programas televisivos de entretenimiento y el rendimiento académico de estudiantes en Ica - contexto COVID-19. La población finita fue de 130 estudiantes con una muestra de 97 estudiantes, todos ellos de una institución educativa privada de Ica; se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario, cuya validación se realizó por juicio de expertos, obteniéndose una confiabilidad general de (0.770), siendo alta para ser aplicada; el diseño de la investigación fue no experimental de corta transversal, con nivel correlacional y con un enfoque cuantitativo de tipo básica. Así también, se tuvo como resultado mediante el Rho de Spearman un valor de (r=0.687) y una significancia bilateral de 0.000, que refiere que sí existe correlación significativa entre las variables de estudio la cual es directa, presentando un nivel de relación alta. Por lo tanto, se concluye que, las representaciones sociales de los programas televisivos de entretenimiento, las cuales son percibidas en mayor medida como negativas, influyen de manera directa y significativa en el rendimiento escolar de los estudiantes en Ica – contexto COVID-19.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).