Análisis del tiempo de espera de los afiliados a Essalud en el Servicio Dental de Lima Metropolitana según Enaho, 2018

Descripción del Articulo

El tiempo de espera para la consulta médica en establecimientos públicos es una prioridad que debe de ser atendido, las constantes quejas sobre la demora en la atención hospitalaria y ambulatoria, se ve reflejado en la percepción del paciente que acude a los centros de salud; el propósito de este es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Amez López, Juan Carlos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48687
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/48687
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tiempos de trabajo
Hospitales - Servicios de odontología
Atención odontológica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_a89bef07d08068d2a9cd2fc0d3252cdb
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48687
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Análisis del tiempo de espera de los afiliados a Essalud en el Servicio Dental de Lima Metropolitana según Enaho, 2018
title Análisis del tiempo de espera de los afiliados a Essalud en el Servicio Dental de Lima Metropolitana según Enaho, 2018
spellingShingle Análisis del tiempo de espera de los afiliados a Essalud en el Servicio Dental de Lima Metropolitana según Enaho, 2018
Amez López, Juan Carlos
Tiempos de trabajo
Hospitales - Servicios de odontología
Atención odontológica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Análisis del tiempo de espera de los afiliados a Essalud en el Servicio Dental de Lima Metropolitana según Enaho, 2018
title_full Análisis del tiempo de espera de los afiliados a Essalud en el Servicio Dental de Lima Metropolitana según Enaho, 2018
title_fullStr Análisis del tiempo de espera de los afiliados a Essalud en el Servicio Dental de Lima Metropolitana según Enaho, 2018
title_full_unstemmed Análisis del tiempo de espera de los afiliados a Essalud en el Servicio Dental de Lima Metropolitana según Enaho, 2018
title_sort Análisis del tiempo de espera de los afiliados a Essalud en el Servicio Dental de Lima Metropolitana según Enaho, 2018
author Amez López, Juan Carlos
author_facet Amez López, Juan Carlos
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Díaz Mujica, Juana Yris
dc.contributor.author.fl_str_mv Amez López, Juan Carlos
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Tiempos de trabajo
Hospitales - Servicios de odontología
Atención odontológica
topic Tiempos de trabajo
Hospitales - Servicios de odontología
Atención odontológica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El tiempo de espera para la consulta médica en establecimientos públicos es una prioridad que debe de ser atendido, las constantes quejas sobre la demora en la atención hospitalaria y ambulatoria, se ve reflejado en la percepción del paciente que acude a los centros de salud; el propósito de este estudio fue analizar el tiempo de espera de los afiliados a Essalud en el servicio dental de Lima Metropolitana según Enaho, 2018; es una investigación básico descriptivo, de enfoque cuantitativo, analítico descriptivo, transversal y no experimental, la población estudiada fue de 1 896 736 personas con una muestra de 2880 habitantes de la zona urbana, para la recopilación de datos se usó la información inmersa en los sistemas de Inei (Instituto Nacional de Estadística e Informática) denominado Encuesta de Hogares que anualmente realiza una encuesta nivel nacional a través de una ficha, con personal capacitado y provisto de una Tablet, para luego ser descargados en la base de datos de la Inei. El resultado obtenido fue que el tiempo efectivo de espera total fue de 214 horas o 8.9 días, este a su vez puede variar entre un tiempo mínimo de 151 horas o 6.3 días y un tiempo máximo de 277 horas o 11.5 días, se concluye que el tiempo de espera para la atención en el servicio dental se encuentra dentro del margen establecido a nivel nacional de establecimientos de Essalud, sin embargo, hay una diferencia muy significativa con otros estudios internacionales.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-11-12T19:48:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-11-12T19:48:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/48687
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/48687
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48687/1/Amez_LJC-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48687/2/Amez_LJC.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48687/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48687/4/Amez_LJC-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48687/6/Amez_LJC.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48687/5/Amez_LJC-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48687/7/Amez_LJC.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8527751bdce2dbafc8cf0f4403974e20
81a8f26db4bc57532acc7cc7a0430dc2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ca5d7d08d1cf0560bc411e6af1e89620
a229f07d77f40dc456980475168e40eb
e7c7964f437c933b8aca8dd47bee809a
e7c7964f437c933b8aca8dd47bee809a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923294933876736
spelling Díaz Mujica, Juana YrisAmez López, Juan Carlos2020-11-12T19:48:08Z2020-11-12T19:48:08Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/48687El tiempo de espera para la consulta médica en establecimientos públicos es una prioridad que debe de ser atendido, las constantes quejas sobre la demora en la atención hospitalaria y ambulatoria, se ve reflejado en la percepción del paciente que acude a los centros de salud; el propósito de este estudio fue analizar el tiempo de espera de los afiliados a Essalud en el servicio dental de Lima Metropolitana según Enaho, 2018; es una investigación básico descriptivo, de enfoque cuantitativo, analítico descriptivo, transversal y no experimental, la población estudiada fue de 1 896 736 personas con una muestra de 2880 habitantes de la zona urbana, para la recopilación de datos se usó la información inmersa en los sistemas de Inei (Instituto Nacional de Estadística e Informática) denominado Encuesta de Hogares que anualmente realiza una encuesta nivel nacional a través de una ficha, con personal capacitado y provisto de una Tablet, para luego ser descargados en la base de datos de la Inei. El resultado obtenido fue que el tiempo efectivo de espera total fue de 214 horas o 8.9 días, este a su vez puede variar entre un tiempo mínimo de 151 horas o 6.3 días y un tiempo máximo de 277 horas o 11.5 días, se concluye que el tiempo de espera para la atención en el servicio dental se encuentra dentro del margen establecido a nivel nacional de establecimientos de Essalud, sin embargo, hay una diferencia muy significativa con otros estudios internacionales.TesisLima NorteEscuela de PosgradoPolíticas de los Servicios de la Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVTiempos de trabajoHospitales - Servicios de odontologíaAtención odontológicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Análisis del tiempo de espera de los afiliados a Essalud en el Servicio Dental de Lima Metropolitana según Enaho, 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión de los Servicios de la Salud09395072https://orcid.org/0000-0001-8268-462641358178419627Cordova Sotomayor, Daniel ÁngelDíaz Mujica, Juana YrisMartínez López, Edwin Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAmez_LJC-SD.pdfAmez_LJC-SD.pdfapplication/pdf2201773https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48687/1/Amez_LJC-SD.pdf8527751bdce2dbafc8cf0f4403974e20MD51Amez_LJC.pdfAmez_LJC.pdfapplication/pdf2195370https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48687/2/Amez_LJC.pdf81a8f26db4bc57532acc7cc7a0430dc2MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48687/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTAmez_LJC-SD.pdf.txtAmez_LJC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain105734https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48687/4/Amez_LJC-SD.pdf.txtca5d7d08d1cf0560bc411e6af1e89620MD54Amez_LJC.pdf.txtAmez_LJC.pdf.txtExtracted texttext/plain105775https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48687/6/Amez_LJC.pdf.txta229f07d77f40dc456980475168e40ebMD56THUMBNAILAmez_LJC-SD.pdf.jpgAmez_LJC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4898https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48687/5/Amez_LJC-SD.pdf.jpge7c7964f437c933b8aca8dd47bee809aMD55Amez_LJC.pdf.jpgAmez_LJC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4898https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48687/7/Amez_LJC.pdf.jpge7c7964f437c933b8aca8dd47bee809aMD5720.500.12692/48687oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/486872020-11-13 03:17:23.618Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.736429
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).