Análisis del tiempo de espera de los afiliados a Essalud en el Servicio Dental de Lima Metropolitana según Enaho, 2018
Descripción del Articulo
El tiempo de espera para la consulta médica en establecimientos públicos es una prioridad que debe de ser atendido, las constantes quejas sobre la demora en la atención hospitalaria y ambulatoria, se ve reflejado en la percepción del paciente que acude a los centros de salud; el propósito de este es...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48687 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/48687 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tiempos de trabajo Hospitales - Servicios de odontología Atención odontológica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
UCVV_a89bef07d08068d2a9cd2fc0d3252cdb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48687 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Análisis del tiempo de espera de los afiliados a Essalud en el Servicio Dental de Lima Metropolitana según Enaho, 2018 |
title |
Análisis del tiempo de espera de los afiliados a Essalud en el Servicio Dental de Lima Metropolitana según Enaho, 2018 |
spellingShingle |
Análisis del tiempo de espera de los afiliados a Essalud en el Servicio Dental de Lima Metropolitana según Enaho, 2018 Amez López, Juan Carlos Tiempos de trabajo Hospitales - Servicios de odontología Atención odontológica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Análisis del tiempo de espera de los afiliados a Essalud en el Servicio Dental de Lima Metropolitana según Enaho, 2018 |
title_full |
Análisis del tiempo de espera de los afiliados a Essalud en el Servicio Dental de Lima Metropolitana según Enaho, 2018 |
title_fullStr |
Análisis del tiempo de espera de los afiliados a Essalud en el Servicio Dental de Lima Metropolitana según Enaho, 2018 |
title_full_unstemmed |
Análisis del tiempo de espera de los afiliados a Essalud en el Servicio Dental de Lima Metropolitana según Enaho, 2018 |
title_sort |
Análisis del tiempo de espera de los afiliados a Essalud en el Servicio Dental de Lima Metropolitana según Enaho, 2018 |
author |
Amez López, Juan Carlos |
author_facet |
Amez López, Juan Carlos |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Díaz Mujica, Juana Yris |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Amez López, Juan Carlos |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Tiempos de trabajo Hospitales - Servicios de odontología Atención odontológica |
topic |
Tiempos de trabajo Hospitales - Servicios de odontología Atención odontológica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
El tiempo de espera para la consulta médica en establecimientos públicos es una prioridad que debe de ser atendido, las constantes quejas sobre la demora en la atención hospitalaria y ambulatoria, se ve reflejado en la percepción del paciente que acude a los centros de salud; el propósito de este estudio fue analizar el tiempo de espera de los afiliados a Essalud en el servicio dental de Lima Metropolitana según Enaho, 2018; es una investigación básico descriptivo, de enfoque cuantitativo, analítico descriptivo, transversal y no experimental, la población estudiada fue de 1 896 736 personas con una muestra de 2880 habitantes de la zona urbana, para la recopilación de datos se usó la información inmersa en los sistemas de Inei (Instituto Nacional de Estadística e Informática) denominado Encuesta de Hogares que anualmente realiza una encuesta nivel nacional a través de una ficha, con personal capacitado y provisto de una Tablet, para luego ser descargados en la base de datos de la Inei. El resultado obtenido fue que el tiempo efectivo de espera total fue de 214 horas o 8.9 días, este a su vez puede variar entre un tiempo mínimo de 151 horas o 6.3 días y un tiempo máximo de 277 horas o 11.5 días, se concluye que el tiempo de espera para la atención en el servicio dental se encuentra dentro del margen establecido a nivel nacional de establecimientos de Essalud, sin embargo, hay una diferencia muy significativa con otros estudios internacionales. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-11-12T19:48:08Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-11-12T19:48:08Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/48687 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/48687 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48687/1/Amez_LJC-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48687/2/Amez_LJC.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48687/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48687/4/Amez_LJC-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48687/6/Amez_LJC.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48687/5/Amez_LJC-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48687/7/Amez_LJC.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8527751bdce2dbafc8cf0f4403974e20 81a8f26db4bc57532acc7cc7a0430dc2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ca5d7d08d1cf0560bc411e6af1e89620 a229f07d77f40dc456980475168e40eb e7c7964f437c933b8aca8dd47bee809a e7c7964f437c933b8aca8dd47bee809a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807923294933876736 |
spelling |
Díaz Mujica, Juana YrisAmez López, Juan Carlos2020-11-12T19:48:08Z2020-11-12T19:48:08Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/48687El tiempo de espera para la consulta médica en establecimientos públicos es una prioridad que debe de ser atendido, las constantes quejas sobre la demora en la atención hospitalaria y ambulatoria, se ve reflejado en la percepción del paciente que acude a los centros de salud; el propósito de este estudio fue analizar el tiempo de espera de los afiliados a Essalud en el servicio dental de Lima Metropolitana según Enaho, 2018; es una investigación básico descriptivo, de enfoque cuantitativo, analítico descriptivo, transversal y no experimental, la población estudiada fue de 1 896 736 personas con una muestra de 2880 habitantes de la zona urbana, para la recopilación de datos se usó la información inmersa en los sistemas de Inei (Instituto Nacional de Estadística e Informática) denominado Encuesta de Hogares que anualmente realiza una encuesta nivel nacional a través de una ficha, con personal capacitado y provisto de una Tablet, para luego ser descargados en la base de datos de la Inei. El resultado obtenido fue que el tiempo efectivo de espera total fue de 214 horas o 8.9 días, este a su vez puede variar entre un tiempo mínimo de 151 horas o 6.3 días y un tiempo máximo de 277 horas o 11.5 días, se concluye que el tiempo de espera para la atención en el servicio dental se encuentra dentro del margen establecido a nivel nacional de establecimientos de Essalud, sin embargo, hay una diferencia muy significativa con otros estudios internacionales.TesisLima NorteEscuela de PosgradoPolíticas de los Servicios de la Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVTiempos de trabajoHospitales - Servicios de odontologíaAtención odontológicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Análisis del tiempo de espera de los afiliados a Essalud en el Servicio Dental de Lima Metropolitana según Enaho, 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión de los Servicios de la Salud09395072https://orcid.org/0000-0001-8268-462641358178419627Cordova Sotomayor, Daniel ÁngelDíaz Mujica, Juana YrisMartínez López, Edwin Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAmez_LJC-SD.pdfAmez_LJC-SD.pdfapplication/pdf2201773https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48687/1/Amez_LJC-SD.pdf8527751bdce2dbafc8cf0f4403974e20MD51Amez_LJC.pdfAmez_LJC.pdfapplication/pdf2195370https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48687/2/Amez_LJC.pdf81a8f26db4bc57532acc7cc7a0430dc2MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48687/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTAmez_LJC-SD.pdf.txtAmez_LJC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain105734https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48687/4/Amez_LJC-SD.pdf.txtca5d7d08d1cf0560bc411e6af1e89620MD54Amez_LJC.pdf.txtAmez_LJC.pdf.txtExtracted texttext/plain105775https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48687/6/Amez_LJC.pdf.txta229f07d77f40dc456980475168e40ebMD56THUMBNAILAmez_LJC-SD.pdf.jpgAmez_LJC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4898https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48687/5/Amez_LJC-SD.pdf.jpge7c7964f437c933b8aca8dd47bee809aMD55Amez_LJC.pdf.jpgAmez_LJC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4898https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48687/7/Amez_LJC.pdf.jpge7c7964f437c933b8aca8dd47bee809aMD5720.500.12692/48687oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/486872020-11-13 03:17:23.618Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.736429 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).