Exportación Completada — 

Competencias directivas y gestión educativa en instituciones educativas de los niveles primaria y secundaria del distrito de Hualmay, UGEL No. 09, 2014

Descripción del Articulo

Estamos pasando por un proceso de ajustes en nuestro sistema educativo, como es el caso de la selección de maestros para ocupar cargos directivos con miras a lograr mejoras en la calidad educativa. El presente trabajo de investigación se orienta a indagar evidencias de competencias en los directivos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Basilio Lovaton, Angel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13600
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13600
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Competencias directivas
Gestión educativa
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Estamos pasando por un proceso de ajustes en nuestro sistema educativo, como es el caso de la selección de maestros para ocupar cargos directivos con miras a lograr mejoras en la calidad educativa. El presente trabajo de investigación se orienta a indagar evidencias de competencias en los directivos en instituciones educativas del distrito de Hualmay. Por ello se planteó como objetivo general: Determinar la relación entre competencias directivas y gestión educativa en instituciones educativas de los niveles primaria y secundaria del distrito de Hualmay, UGEL Nº 09, 2014. Su hipótesis general es: Existe relación entre competencias directivas y gestión educativa en instituciones educativas de los niveles primaria y secundaria del distrito de Hualmay, UGEL Nº 09, 2014. La investigación es, básica, transversal correlacional. Se contó con una población de 190 docentes de las instituciones educativas de los niveles de primaria y secundaria del distrito de Hualmay, UGEL Nº 09, de la cual se obtuvo una muestra probabilística compuesta por 127 docentes. Se elaboraron dos instrumentos: un cuestionario para competencias directivas y otro cuestionario para gestión educativa, los cuales se administraron a los docentes. El procesamiento y análisis de datos se realizó a través de estadística descriptiva, tablas y gráficos. Para las pruebas de hipótesis, se usó el coeficiente correlación de Spearman. Los resultados del análisis estadístico dan cuenta de la existencia de una relación r = 0,884 entre las variables: competencias directivas y gestión educativa en los directivos instituciones educativas de los niveles primaria y secundaria del distrito de Hualmay, UGEL Nº 09, 2014, indicándonos que existe una relación positiva y con un nivel de correlación alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).