Equidad educativa en estudiantes de educación inicial de la provincia de Anta - Cusco, 2024

Descripción del Articulo

De acuerdo al ODS 4 sobre la Educación de calidad, el cual tiene como objetivo asegurar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, fomentando oportunidades de aprendizaje continuo para todos los individuos, el estudio tuvo como propósito principal el describir la situación actual de la equida...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bautista Guevara, Lisseth
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165383
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/165383
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Equidad
Educación de la población
Acceso a la educación
Enseñanza gratuita
Formación básica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:De acuerdo al ODS 4 sobre la Educación de calidad, el cual tiene como objetivo asegurar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, fomentando oportunidades de aprendizaje continuo para todos los individuos, el estudio tuvo como propósito principal el describir la situación actual de la equidad educativa en instituciones de nivel inicial en la provincia de Anta, Cusco, Perú, desde la perspectiva ingles a docente, a través de una metodología con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal y descriptivo, cuya muestra constó de 10 docentes de educación inicial a quienes se les aplicó un cuestionario. Los resultados revelaron una situación compleja, con avances en inclusión cultural y gratuidad educativa, pero desafíos persistentes en cobertura geográfica equitativa, prevención de deserción, participación comunitaria y adecuación de recursos, asimismo se identificó una percepción predominantemente regular de la equidad educativa, con variaciones significativas entre áreas urbanas y rurales. Concluyendo que es importante subrayar la necesidad de políticas integrales que aborden factores socioeconómicos, culturales y geográficos para mejorar la equidad en la educación inicial de Anta-Cusco.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).