El método “IPEEC” en el aprendizaje cooperativo en estudiantes de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonia de Ucayali, 2022
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general: Determinar de qué manera influye la aplicación del método “IPEEC” en el aprendizaje cooperativo en los estudiantes universitarios. El estudio fue de tipo aplicada, mediante un enfoque cuantitativo y con diseño cuasi experimental con dos grupos; uno experi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96619 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96619 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de aprendizaje - Metodología Aprendizaje cooperativo Estudiantes universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo general: Determinar de qué manera influye la aplicación del método “IPEEC” en el aprendizaje cooperativo en los estudiantes universitarios. El estudio fue de tipo aplicada, mediante un enfoque cuantitativo y con diseño cuasi experimental con dos grupos; uno experimental y otro control. La muestra estuvo constituida por 78 estudiantes universitarios seleccionada con un muestreo no probabilístico. Se usó la técnica de la observación y la lista de cotejo como instrumento validado por juicio de expertos y por el Alfa de Cronbach. Procesados los datos estadísticamente se obtuvo una media de 20.53846, desviación 16,49537, límite inferior 15,19128, superior 25,88564, la prueba Z alcanzó 7,776 una significancia de 0,000. Así mismo se tiene que en el grupo experimental 26 estudiantes alcanzaron un nivel regular, 11 estudiantes un nivel bueno y solo 2 estudiantes un nivel deficiente, y en el grupo control en el nivel regular se tuvo también a 26 estudiantes, 7 en el nivel bueno y 6 en el nivel deficiente. Evidenciándose una mejor tendencia de puntuación en el grupo experimental. Se concluye que el método IPEEC influye significativamente en el aprendizaje cooperativo en los estudiantes universitarios. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).