Entornos virtuales en la producción de textos en docentes de comunicación de la Unidad de Gestión Educativa Local Otuzco 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de los entornos virtuales en la producción de textos en los docentes del área de Comunicación de la Unidad de Gestión Educativa Local de Otuzco en el año 2021. El tipo de investigación fue básica, nivel correlacional ca...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodríguez Hurtado, Doris Aristela
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71028
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/71028
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Creatividad
Plataformas virtuales
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de los entornos virtuales en la producción de textos en los docentes del área de Comunicación de la Unidad de Gestión Educativa Local de Otuzco en el año 2021. El tipo de investigación fue básica, nivel correlacional causal y el diseño es no experimental transversal correlacional causal, teniendo como muestra a 69 docentes del área de Comunicación de las diferentes instituciones educativas de la UGEL Otuzco, a quienes se les administró dos cuestionarios virtuales como instrumentos para el recojo de información relacionada con las variables. Se utilizó la prueba de normalidad, evidenciando una distribución de datos no paramétricos, la fórmula de Rho de Spearman para medir las relaciones, la correlación de Pearson para medir las correlaciones y la regresión lineal para medir la influencia entre las variables y dimensiones. Los resultados obtenidos confirmaron que existe relación altamente significativa entre entornos virtuales y producción de textos r=,544** (correlación moderada entre las variables) para todo Sig. <0,01%. Se concluye que los entornos virtuales influyen en 26,8% en la producción de textos en los docentes de Comunicación de la Unidad de Gestión Educativa Local de Otuzco en el año 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).