Impacto de la deontología educativa en la competencia docente en tres instituciones educativas públicas Canchis Cusco 2024
Descripción del Articulo
El estudio enfatiza la importancia de la ética educativa en la competencia docente en tres instituciones públicas de Canchis. Se analizará cómo la ética afecta tanto a docentes como a estudiantes, abordando la necesidad de comprender de qué manera los principios éticos y morales influyen en la educa...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149722 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149722 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Deontología educativa Competencia docente Ética informática https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El estudio enfatiza la importancia de la ética educativa en la competencia docente en tres instituciones públicas de Canchis. Se analizará cómo la ética afecta tanto a docentes como a estudiantes, abordando la necesidad de comprender de qué manera los principios éticos y morales influyen en la educación y su repercusión en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Esta investigación aplica una metodología enmarcada en el paradigma positivista, con un enfoque cuantitativo y explicativo. Utiliza el método hipotéticodeductivo, empleando un diseño no experimental y técnicas especializadas para optimizar la práctica deontológica de los docentes. El estudio muestra que el 61.7% de los docentes con alta ética educativa tienen competencias satisfactorias, mientras que aquellos con ética moderada presentan un 33.3% de competencia buena y un 3.3% regular. En comparación, sólo el 1.7% de los docentes con baja ética educativa alcanzan una competencia regular. Se concluyó que el 61.7% de docentes con alta ética educativa exhibe una conexión notable con la competencia docente, resaltando su impacto positivo en docentes y estudiantes. Los resultados resaltan la importancia de mantener altos estándares éticos para mejorar la calidad educativa y asegurar la competencia docente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).