Visibilidad de redes sociales y posicionamiento de marca de las empresas de venta de artículos para mascotas, Trujillo – 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la visibilidad de redes sociales y el posicionamiento de marca de las empresas de venta de artículos para mascotas Trujillo– 2022. Siendo de tipo aplicada con un diseño no experimental ya que el análisis de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Marquina Bocanegra, Renzo Fabricio, Ponce Baca, Adriana Alejandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/112508
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/112508
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales
Venta de artículos para mascotas
Visibilidad de redes sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
id UCVV_a7c5f484d65cd37330005611b4c8c8e8
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/112508
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Visibilidad de redes sociales y posicionamiento de marca de las empresas de venta de artículos para mascotas, Trujillo – 2022
title Visibilidad de redes sociales y posicionamiento de marca de las empresas de venta de artículos para mascotas, Trujillo – 2022
spellingShingle Visibilidad de redes sociales y posicionamiento de marca de las empresas de venta de artículos para mascotas, Trujillo – 2022
Marquina Bocanegra, Renzo Fabricio
Redes sociales
Venta de artículos para mascotas
Visibilidad de redes sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
title_short Visibilidad de redes sociales y posicionamiento de marca de las empresas de venta de artículos para mascotas, Trujillo – 2022
title_full Visibilidad de redes sociales y posicionamiento de marca de las empresas de venta de artículos para mascotas, Trujillo – 2022
title_fullStr Visibilidad de redes sociales y posicionamiento de marca de las empresas de venta de artículos para mascotas, Trujillo – 2022
title_full_unstemmed Visibilidad de redes sociales y posicionamiento de marca de las empresas de venta de artículos para mascotas, Trujillo – 2022
title_sort Visibilidad de redes sociales y posicionamiento de marca de las empresas de venta de artículos para mascotas, Trujillo – 2022
author Marquina Bocanegra, Renzo Fabricio
author_facet Marquina Bocanegra, Renzo Fabricio
Ponce Baca, Adriana Alejandra
author_role author
author2 Ponce Baca, Adriana Alejandra
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mendoza Castillo, Álvaro Larry Luis Felipe
dc.contributor.author.fl_str_mv Marquina Bocanegra, Renzo Fabricio
Ponce Baca, Adriana Alejandra
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Redes sociales
Venta de artículos para mascotas
Visibilidad de redes sociales
topic Redes sociales
Venta de artículos para mascotas
Visibilidad de redes sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
description El presente estudio de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la visibilidad de redes sociales y el posicionamiento de marca de las empresas de venta de artículos para mascotas Trujillo– 2022. Siendo de tipo aplicada con un diseño no experimental ya que el análisis de las variables no fue alterado por parte de los investigadores. Como resultado se obtuvo que existe una relación significativa entre la visibilidad de redes sociales y el posicionamiento de marca de las empresas de venta de artículos para mascotas con un coeficiente 0,593 y un p valor = 0,000; hallándose que, actualmente, los consumidores son plenamente conscientes de los atributos de las marcas de productos para mascotas en las redes sociales y tienen un alto nivel de recordación de estas; asimismo, se encontró que los consumidores perciben que las empresas suelen presentar su imagen correctamente en sus redes sociales y aportan un valor diferente. Concluyendo que, mientras más elaborada sea la estrategia de redes sociales, mejor será el posicionamiento de marca de la empresa en estas plataformas. Lo cual le otorga a la empresa una ventaja competitiva, así como permitirles mejorar el reconocimiento de su marca través de estos medios.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-04-25T21:33:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-04-25T21:33:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/112508
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/112508
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112508/1/Marquina_BRF-Ponce_BAA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112508/2/Marquina_BRF-Ponce_BAA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112508/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112508/4/Marquina_BRF-Ponce_BAA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112508/6/Marquina_BRF-Ponce_BAA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112508/5/Marquina_BRF-Ponce_BAA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112508/7/Marquina_BRF-Ponce_BAA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5d8d3e5a4e25e29057085faa0bbd7303
efb0eca19a70d1c49c2acff3bec876b5
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a89a76a7eda1f553ce69865ca72f1dd3
68e5a2d9f9386c333c5bfc3162533df8
85687fa6670e1de5ece6f2973c845112
85687fa6670e1de5ece6f2973c845112
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921423306457088
spelling Mendoza Castillo, Álvaro Larry Luis FelipeMarquina Bocanegra, Renzo FabricioPonce Baca, Adriana Alejandra2023-04-25T21:33:22Z2023-04-25T21:33:22Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/112508El presente estudio de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la visibilidad de redes sociales y el posicionamiento de marca de las empresas de venta de artículos para mascotas Trujillo– 2022. Siendo de tipo aplicada con un diseño no experimental ya que el análisis de las variables no fue alterado por parte de los investigadores. Como resultado se obtuvo que existe una relación significativa entre la visibilidad de redes sociales y el posicionamiento de marca de las empresas de venta de artículos para mascotas con un coeficiente 0,593 y un p valor = 0,000; hallándose que, actualmente, los consumidores son plenamente conscientes de los atributos de las marcas de productos para mascotas en las redes sociales y tienen un alto nivel de recordación de estas; asimismo, se encontró que los consumidores perciben que las empresas suelen presentar su imagen correctamente en sus redes sociales y aportan un valor diferente. Concluyendo que, mientras más elaborada sea la estrategia de redes sociales, mejor será el posicionamiento de marca de la empresa en estas plataformas. Lo cual le otorga a la empresa una ventaja competitiva, así como permitirles mejorar el reconocimiento de su marca través de estos medios.TrujilloEscuela de Marketing y Dirección de EmpresasMarketing digitalBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVRedes socialesVenta de artículos para mascotasVisibilidad de redes socialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Visibilidad de redes sociales y posicionamiento de marca de las empresas de venta de artículos para mascotas, Trujillo – 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMarketing y Dirección de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Marketing y Dirección de Empresas40872130https://orcid.org/0000-0002-2877-26227320036975875401414106Picho Durand, Jhon AlbertFlorian Paredes, Victor HugoMendoza Castillo, Alvaro Larryhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMarquina_BRF-Ponce_BAA-SD.pdfMarquina_BRF-Ponce_BAA-SD.pdfapplication/pdf4871680https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112508/1/Marquina_BRF-Ponce_BAA-SD.pdf5d8d3e5a4e25e29057085faa0bbd7303MD51Marquina_BRF-Ponce_BAA.pdfMarquina_BRF-Ponce_BAA.pdfapplication/pdf4871680https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112508/2/Marquina_BRF-Ponce_BAA.pdfefb0eca19a70d1c49c2acff3bec876b5MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112508/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMarquina_BRF-Ponce_BAA-SD.pdf.txtMarquina_BRF-Ponce_BAA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain125178https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112508/4/Marquina_BRF-Ponce_BAA-SD.pdf.txta89a76a7eda1f553ce69865ca72f1dd3MD54Marquina_BRF-Ponce_BAA.pdf.txtMarquina_BRF-Ponce_BAA.pdf.txtExtracted texttext/plain130425https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112508/6/Marquina_BRF-Ponce_BAA.pdf.txt68e5a2d9f9386c333c5bfc3162533df8MD56THUMBNAILMarquina_BRF-Ponce_BAA-SD.pdf.jpgMarquina_BRF-Ponce_BAA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5368https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112508/5/Marquina_BRF-Ponce_BAA-SD.pdf.jpg85687fa6670e1de5ece6f2973c845112MD55Marquina_BRF-Ponce_BAA.pdf.jpgMarquina_BRF-Ponce_BAA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5368https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112508/7/Marquina_BRF-Ponce_BAA.pdf.jpg85687fa6670e1de5ece6f2973c845112MD5720.500.12692/112508oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1125082023-04-25 22:09:04.842Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.871716
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).