Visibilidad de redes sociales y posicionamiento de marca de las empresas de venta de artículos para mascotas, Trujillo – 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la visibilidad de redes sociales y el posicionamiento de marca de las empresas de venta de artículos para mascotas Trujillo– 2022. Siendo de tipo aplicada con un diseño no experimental ya que el análisis de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Marquina Bocanegra, Renzo Fabricio, Ponce Baca, Adriana Alejandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/112508
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/112508
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales
Venta de artículos para mascotas
Visibilidad de redes sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la visibilidad de redes sociales y el posicionamiento de marca de las empresas de venta de artículos para mascotas Trujillo– 2022. Siendo de tipo aplicada con un diseño no experimental ya que el análisis de las variables no fue alterado por parte de los investigadores. Como resultado se obtuvo que existe una relación significativa entre la visibilidad de redes sociales y el posicionamiento de marca de las empresas de venta de artículos para mascotas con un coeficiente 0,593 y un p valor = 0,000; hallándose que, actualmente, los consumidores son plenamente conscientes de los atributos de las marcas de productos para mascotas en las redes sociales y tienen un alto nivel de recordación de estas; asimismo, se encontró que los consumidores perciben que las empresas suelen presentar su imagen correctamente en sus redes sociales y aportan un valor diferente. Concluyendo que, mientras más elaborada sea la estrategia de redes sociales, mejor será el posicionamiento de marca de la empresa en estas plataformas. Lo cual le otorga a la empresa una ventaja competitiva, así como permitirles mejorar el reconocimiento de su marca través de estos medios.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).