Estrategias motivacionales para mejorar las relaciones interpersonales en docentes de una institución educativa Daule Ecuador, 2022
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general Determinar las estrategias motivacionales para mejorar las relaciones interpersonales en docentes de una institución educativa Daule Ecuador, 2022. Con enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con diseño pre experimental. Los datos se recogieron utilizando...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93565 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93565 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias Motivación Habilidades sociales Profesores - Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo general Determinar las estrategias motivacionales para mejorar las relaciones interpersonales en docentes de una institución educativa Daule Ecuador, 2022. Con enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con diseño pre experimental. Los datos se recogieron utilizando la encuesta denominada técnica, el cuestionario como instrumento, aplicándose a una muestra de 74 docentes, la confiabilidad es muy alta, según alfa de Cronbach. Los resultados conllevan a sostener que existe relación significativa entre ambas variables de estudio, mostrando en la tabla 2, en el pretest el 47% se encontró en nivel bajo seguido en nivel medio el 43%, aplicada las estrategias, los docentes se ubican en nivel alto con el 58% y un 42% continúan en nivel medio, de igual modo, se puede observar en la tabla 09, donde el pretest presenta una media de 33,51 y para el postest la media 43,48, presentada una diferencia de medias 4.11. Asimismo, se aceptan las hipótesis de investigación y se rechazan las hipótesis nulas de las dimensiones comunicación interpersonal, habilidades sociales y trabajo en equipo (Tablas 10, 12 y 14), todas con significancia bilateral de 0,00 menor que 0,05. En conclusión, que, permite sostener que las estrategias motivacionales mejoro las relaciones interpersonales |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).