Aplicación de la metodología Lean Seis Sigma para mejorar la productividad del área de almacén de suministros en la Empresa Cartones Villa Marina, Huachipa, 2016

Descripción del Articulo

La investigación titulada “Aplicación de la metodología Seis Sigma para mejorar la productividad del área de almacén de suministros en la empresa Cartones Villa Marina, Huachipa, 2016” se desarrolló con el objetivo de mejorar la productividad del almacén mediante la utilización de la metodología Sei...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Barron Chuquipul, Andy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/2962
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/2962
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Lean Seis Sigma
Productividad
Almacén de suministros
herramienta de mejra 5s
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:La investigación titulada “Aplicación de la metodología Seis Sigma para mejorar la productividad del área de almacén de suministros en la empresa Cartones Villa Marina, Huachipa, 2016” se desarrolló con el objetivo de mejorar la productividad del almacén mediante la utilización de la metodología Seis Sigma, la cual se eligió debido a las diferentes herramientas que se utilizan para obtener un resultado fiable, mejorando así la exactitud del inventario y el nivel de cumplimiento de despacho. Se inició el logro de los objetivos presentes, con la presentación del marco teórico relacionado con la metodología Seis Sigma y al almacén de suministros. Luego, se realizó un estudio del caso definiendo la problemática, continuando con la medición de datos encontrados del momento y analizando las posibles herramientas de mejora de dicha metodología. Permitiendo así el proceso de mejora estableciendo controles y estándares que ayudaron a una mejora contínua del área del almacén. En conclusión la aplicación de las mejora en área de almacén dio como resultado el incremento de la productividad, el incremento de la satisfacción del cliente mediante la reducción de defectos y por ende el incremento de la eficacia y eficiencia, obteniendo como consecuencia la mejora del área a través de la medición de los indicadores.
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